Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
15 de Agosto de 2025, 09:21:27
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Otros  |  Tema: presentacion nuevo aficionado « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: presentacion nuevo aficionado  (Leído 5419 veces)
Jose Maria
Bicicletero penco
*

Popularidad, o no. +0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
presentacion nuevo aficionado
« : 10 de Febrero de 2009, 13:05:53 »
Responder con cita

Buenas, pues después de mucho pensar hoy he realizado el pedido de mi rockrider 9.1 por 699 euros, después de mucho leer,preguntar y darle vueltas creo que es de lo mejorcito en relación calidad/precio y sobre todo para empezar y para terminar,no creo que llegue a más.

bueno ahora me queda pillar la equipacion,casco, bomba por si las moscas y bolsa para el sillin para llevar mi camara de repuesto,parches,etc.

¿me podriais dar cnsejos sobre donde comprar las cosas que sea bueno/barato y bonito?

la ropa me decidiré por tipo free, con bermudas con sus mallas debajo o calzoncillos con culotte, no me hago a la idea de ir solo con mallas,es superior a mi,jaja.

otra pregunta,¿donde podría ver rutas para sacarle partido a mi bici?al principio que sea para principiantes, que si no no llego,jaja.
mi punto de partida sería miralbaida,creo que es muy buen sitio para sair, tenemos el campo detrás y de ahi vamos a todos lados(hablando siempre de tirar por trassierras y eso).

bueno ahora saldremos yo y otro colega en plan aficionados,hasta que volvamos a coger la forma y ya cuando nos veamos mejor nos gustaría quedar con gente que tenga buenas rutas marcadas y a la vez no seamos un estorbo.

muchisimas gracias a todos de antemano y enhorabuena por el foro.

p.d.perdón por el tocho.
javi marín
Héroe agachalomero
**

Popularidad, o no. +16

Ver Perfil
Re: presentacion nuevo aficionado
« Respuesta #1 : 10 de Febrero de 2009, 19:22:31 »
Responder con cita

La ropa y los accesorios en el mismo decathlon los puedes comprar ya que la relación calidad precio es buena, sobre todo al principio que tienes que salir con todo puesto (comprar todo el equipo), luego con el tiempo (por lo menos mi caso) ya vas buscando alguna prenda en concreto o un casco y vas afinando más teniendo más idea, pero para empezar está muy bien.

Rutas tienes muchas, yo te iba a aconsejar empezar por el arroyo pedroches, desde el Asland o desde el naranjo, ahí te salen rutas cortitas pero por un sendero que es muy entretenido y vas cogiendo forma y técnica, aunque te pilla en la otra punta de Córdoba, donde estás tú como bien dices subir a trassierra, o por el reventón y poco a poco ir viendo más rutas conforme conozcais a gente y os animeis a explorar.

Un saludo y ánimo.

¡¡¡Aspirante a penúltimo!!!
Canario
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +177

Piolín Master 50 (gorrión de 70 Kg.)

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2009, 21:09:48 »
Responder con cita

Smiley
Bienvenido a este mundillo!, ya Javi te ha orientado, pero ahí va mi opinión:

Buena elección lo de la ropa de "frirai", más cómoda y adecuada para el tipo de MTB que se hace por aquí (salvo que te dediques a competir).
efectivamente eso puedes también comprarlo en "Decartón", creo que en la página puedes ver lo que hay, pero en la ropa de marca propia no tienen malos precios (en marcas ajenas no son nada baratos) y si además los pillas de oferta pues la cosa es muy interesante.
Pantalones de Free Ride tengo algunos de allí, los más básicos dan buen apaño, aunque la badana es muy sencillita, pero suficiente para "rutas locales". Suelen costar unos 15 euros, aunque en rebajas los ves a 11 y en ocasiones a 7 euros (los últimos los compré a ese precio). Si los quieres más elaborados, con mejor badana y bastantes bolsillos, tienen la serie S.I.X. que te costarán entre 30 y 40 euros dependiendo de modelos y ofertas. Suelen tener unos botones entre el pantalón exterior y el interior (que en estos modelos a veces no es desmontable, en los baratos si) para enganchar en ellos las perneras (largas o piratas) que también tienen la misma marca (a veces consigues una funda de lona con un par de "piratas" y otro de "largas" por 9 o 10 euros). Con eso tendrías pantalones largos, medios y cortos en uno solo.

Con los mismos niveles de precios encuentras los maillots, e incluso ropa más abrigada algo más cara, pero no te pases de abrigo en nuestra Sierra, solo algo para la hora de bajar si vienes sudado y refresca.

Aquí (Córdoba) a veces hay alguna oferta interesante en "Sprinter" (Junto a Media Markt), pero solo en rebajas, en otro caso son carillos, y ya luego las tiendas de bicis "clásicas". Mi favorita es Ciclos Arenas, pero Cabello tienen ofertillas, etc.

Casco: No escatimes demasiado y pruébatelo, que hay muchas formas de "tarros". Mejor si es "in mould", que son los fundidos en una pieza, que no tienen una especie de cinta adhesiva rodeándolos para pegar la carcasa brillante a la espuma de poliuretano o similar que forma el cuerpo. Los modelos básicos d elas buenas marcas no son caros y ofrecen buena protección. Decathlon casi siempre tiene alguno de la marca "Giro" en oferta, la última vez que pasé era el "Encinal" que es un magnífico casco, no se si andaba por los 30 euros. El mio lo compré allí, es un "Giro" modelo "Havoc" que debe andar por los 75 euros de precio oficial y me costó 45. Otra buena marca que tienen allí es "Bell", yo tuve uno, modelo "Aquila pro" comodísimo y a buen precio.

No olvides los guantes (imprescindibles) y las gafas (mas imprescindibles todavía para no dejarte los ojos con las zarzas y ramas)¡la seguridad ante todo! y es conveniente llevar una buena multiherramienta. Tanto para la bomba, multiherramienta, etc. suelen tener cosas interesantes de marca propia (BPro) en El Corte Inglés, aparte de lo que veas en tiendas clásicas o en Decathlon.

Nosotros no somos muy partidarios de la bolsa de herramientas que va haciendo ruido, ni de los botes de agua, solemos practicamente todos usar las mochilas con depósito de agua para llevarlo todo a la espalda, en ves de en la bici, pero eso es algo muy personal. Si te decidieras por mochila, también Corte Inglés tiene algunas bastante completitas incluyendo la bolsa de plástico para el agua con macarrón y boquilla por muy poco dinero (marca B-Pro) porque lo que hacen es copiar en China los diseños caros americanos de "Camelbak" y similares.
La mia es una "Zefal" de cuya marca francesa tienen cosas en Corte Inglés (no mochilas) y tienen buena relación calidad-precio.
Decathlon tiene también magníficas mochilas en diferentes tamaños de marca propia ¿RockRider? a muy buenos preccios, casi siempre tienen algún modelo muy ofertado (en Navidades había una sencillita pero bien que valía 14 euros con bolsa incluida)

Por último, echa de vez en cuando un ojo a la página web de Lidl y de Aldi, que periódicamente sacan ofertas con ropa, zapatillas y accesorios de bici muy baratas, pero hay que estar a primera hora, porque llegan hordas de ciclistas y arrasan con todo en un ratito...

Y hasta aquí este "tochazo", ¡me has cogido inspirado!   laugh

un saludo y a disfrutar de la Sierra con tu bici!
« Última modificación: 10 de Febrero de 2009, 21:14:41 por Canario » En línea

Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!

Canario
Jose Maria
Bicicletero penco
*

Popularidad, o no. +0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11 de Febrero de 2009, 00:08:37 »
Responder con cita

La ropa y los accesorios en el mismo decathlon los puedes comprar ya que la relación calidad precio es buena, sobre todo al principio que tienes que salir con todo puesto (comprar todo el equipo), luego con el tiempo (por lo menos mi caso) ya vas buscando alguna prenda en concreto o un casco y vas afinando más teniendo más idea, pero para empezar está muy bien.

Rutas tienes muchas, yo te iba a aconsejar empezar por el arroyo pedroches, desde el Asland o desde el naranjo, ahí te salen rutas cortitas pero por un sendero que es muy entretenido y vas cogiendo forma y técnica, aunque te pilla en la otra punta de Córdoba, donde estás tú como bien dices subir a trassierra, o por el reventón y poco a poco ir viendo más rutas conforme conozcais a gente y os animeis a explorar.

Un saludo y ánimo.
muchas gracias, lo de la ropa quiero ver si me puedo pegar un salto este sabado al deca(a ver si nos hacen ya uno aqui en cordoba,que supuestamente va cerquita de mi barrio), lo que no tengo claro es el tema de equipacion de invierno,no se si con bermudas y las patas al aire pasaré mucho frio o hay algun tipo de vestimenta para invierno que no sean mallas.

sobre las rutas pues para volver a coger la forma tenia pensado coger el arroyo de cantarana para alante y el matadero y todo eso,para ir "encayando" el culo y cogiendo un poco de forma y luego ya empezar con el rebentón y cuando me vea con forma empezar a investigar. lo de los pedroches me atrae,¿eso que es por la zona del lagu azul?
muchas gracias y un saludo
Jose Maria
Bicicletero penco
*

Popularidad, o no. +0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11 de Febrero de 2009, 00:18:31 »
Responder con cita

Smiley
Bienvenido a este mundillo!, ya Javi te ha orientado, pero ahí va mi opinión:

Buena elección lo de la ropa de "frirai", más cómoda y adecuada para el tipo de MTB que se hace por aquí (salvo que te dediques a competir).
efectivamente eso puedes también comprarlo en "Decartón", creo que en la página puedes ver lo que hay, pero en la ropa de marca propia no tienen malos precios (en marcas ajenas no son nada baratos) y si además los pillas de oferta pues la cosa es muy interesante.

Pantalones de Free Ride tengo algunos de allí, los más básicos dan buen apaño, aunque la badana es muy sencillita, pero suficiente para "rutas locales". Suelen costar unos 15 euros, aunque en rebajas los ves a 11 y en ocasiones a 7 euros (los últimos los compré a ese precio). Si los quieres más elaborados, con mejor badana y bastantes bolsillos, tienen la serie S.I.X. que te costarán entre 30 y 40 euros dependiendo de modelos y ofertas. Suelen tener unos botones entre el pantalón exterior y el interior (que en estos modelos a veces no es desmontable, en los baratos si) para enganchar en ellos las perneras (largas o piratas) que también tienen la misma marca (a veces consigues una funda de lona con un par de "piratas" y otro de "largas" por 9 o 10 euros). Con eso tendrías pantalones largos, medios y cortos en uno solo.

Con los mismos niveles de precios encuentras los maillots, e incluso ropa más abrigada algo más cara, pero no te pases de abrigo en nuestra Sierra, solo algo para la hora de bajar si vienes sudado y refresca.

Aquí (Córdoba) a veces hay alguna oferta interesante en "Sprinter" (Junto a Media Markt), pero solo en rebajas, en otro caso son carillos, y ya luego las tiendas de bicis "clásicas". Mi favorita es Ciclos Arenas, pero Cabello tienen ofertillas, etc.

Casco: No escatimes demasiado y pruébatelo, que hay muchas formas de "tarros". Mejor si es "in mould", que son los fundidos en una pieza, que no tienen una especie de cinta adhesiva rodeándolos para pegar la carcasa brillante a la espuma de poliuretano o similar que forma el cuerpo. Los modelos básicos d elas buenas marcas no son caros y ofrecen buena protección. Decathlon casi siempre tiene alguno de la marca "Giro" en oferta, la última vez que pasé era el "Encinal" que es un magnífico casco, no se si andaba por los 30 euros. El mio lo compré allí, es un "Giro" modelo "Havoc" que debe andar por los 75 euros de precio oficial y me costó 45. Otra buena marca que tienen allí es "Bell", yo tuve uno, modelo "Aquila pro" comodísimo y a buen precio.

No olvides los guantes (imprescindibles) y las gafas (mas imprescindibles todavía para no dejarte los ojos con las zarzas y ramas)¡la seguridad ante todo! y es conveniente llevar una buena multiherramienta. Tanto para la bomba, multiherramienta, etc. suelen tener cosas interesantes de marca propia (BPro) en El Corte Inglés, aparte de lo que veas en tiendas clásicas o en Decathlon.

Nosotros no somos muy partidarios de la bolsa de herramientas que va haciendo ruido, ni de los botes de agua, solemos practicamente todos usar las mochilas con depósito de agua para llevarlo todo a la espalda, en ves de en la bici, pero eso es algo muy personal. Si te decidieras por mochila, también Corte Inglés tiene algunas bastante completitas incluyendo la bolsa de plástico para el agua con macarrón y boquilla por muy poco dinero (marca B-Pro) porque lo que hacen es copiar en China los diseños caros americanos de "Camelbak" y similares.
La mia es una "Zefal" de cuya marca francesa tienen cosas en Corte Inglés (no mochilas) y tienen buena relación calidad-precio.
Decathlon tiene también magníficas mochilas en diferentes tamaños de marca propia ¿RockRider? a muy buenos preccios, casi siempre tienen algún modelo muy ofertado (en Navidades había una sencillita pero bien que valía 14 euros con bolsa incluida)

Por último, echa de vez en cuando un ojo a la página web de Lidl y de Aldi, que periódicamente sacan ofertas con ropa, zapatillas y accesorios de bici muy baratas, pero hay que estar a primera hora, porque llegan hordas de ciclistas y arrasan con todo en un ratito...

Y hasta aquí este "tochazo", ¡me has cogido inspirado!   laugh

un saludo y a disfrutar de la Sierra con tu bici!
joder,puess si que estabas inspirado,jaja. pero tochos asi se agradecen y mucho,si esque los cordobeses somos uenos hasta para ayudar al prójimo,jaja.
la ropa tengo claro lo del decathlon,aunque antes echaré un vistazo por el sprinter.

el casoco es otra cosa que tengo clara que no vaa ser de "mercadillo", en mis tiempos de gamberrillo iva a todos lados sin el y haciendo locuras,menos mal que nunca tuve que arrpentirme de esto.

lo de los guantes y las gafas no lo habia tenido en cuenta, por el aire no es problema,tanto los ojos como las manos los tengo aconstumbrados,soy de los que acaban con la lagrima en la oreja, pero claro por el tema de zarzas y demás si es chungo ir desprotegido, una mano siempre se quedará en un arañazo o algun punto,pero el ojo puedes perderlo,asi que echaré un vistazo tambien a ver que encontramos.

lo de la mochila lo tengo claro,una con bolsa de agua y sitio para meter herramientas,camara de repuesto y demás, en la web online del deca n les quedaban la de oferta a 14 o 15 euros,asi que miraré en sevilla a ver si la tienen, por ahora me he pillado un portabotes y un bote para ir tirando.

lo del lidl no lo habia tendio en cuenta,iré echandole un ojo de vez en cuando a ver si sale alguna oferta buena.

muchisimas gracias por la ayuda, asi da gusto,jeje.

a ver si dentro de poco estoy por aquí pidiendo unirme a algun grupo y eso.

por cierto,sale caro esto de iniciarse de nuevo en los pedales e.

muchas gracias y un saludo
javi marín
Héroe agachalomero
**

Popularidad, o no. +16

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 11 de Febrero de 2009, 00:36:14 »
Responder con cita

Hombre... el tema de la ropa es muy personal ahí tendrás que ver que te gusta más y con lo que estás más cómodo. Yo tengo mallas cortas, largas gruesas de invierno, maillot, cazadora, y al final lo me más me pongo son unos pantalones como los que te comenta el canario en verano y los mismos con unas mallas largas debajo (mallas normales sin badana) en invierno, con eso y dando pedales no se pasa frio. En el tronco un maillot y el corta frios para bajar y listo.

Pero como te comento eso es algo muy personal en decathlon una vez que veas la ropa, las ofertas que van teniendo y sobre todo el dinero que te quieras o puedas gastarte ya decides.

El consejo del lidl y aldi es muy bueno yo me encontré con Paco un día de estas ofertas en el lidl, me estuvo aconsejando y compre algunas cosillas baratas que dan el apaño, sobre todo las zapatillas que son las que estoy usando este invierno.

Un saludo.

Jose Maria
Bicicletero penco
*

Popularidad, o no. +0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 11 de Febrero de 2009, 00:50:40 »
Responder con cita

Hombre... el tema de la ropa es muy personal ahí tendrás que ver que te gusta más y con lo que estás más cómodo. Yo tengo mallas cortas, largas gruesas de invierno, maillot, cazadora, y al final lo me más me pongo son unos pantalones como los que te comenta el canario en verano y los mismos con unas mallas largas debajo (mallas normales sin badana) en invierno, con eso y dando pedales no se pasa frio. En el tronco un maillot y el corta frios para bajar y listo.

Pero como te comento eso es algo muy personal en decathlon una vez que veas la ropa, las ofertas que van teniendo y sobre todo el dinero que te quieras o puedas gastarte ya decides.

El consejo del lidl y aldi es muy bueno yo me encontré con Paco un día de estas ofertas en el lidl, me estuvo aconsejando y compre algunas cosillas baratas que dan el apaño, sobre todo las zapatillas que son las que estoy usando este invierno.

Un saludo.
ya,ya entiendo, vamos que me pillo unos pantalones de free para todo el año,y ya dependiendo de si es verano o invierno me pongo mallas largas o no debajo.

estudiaré eso,aunque no se si probar a salir en cortos y bien abrigado por arriba, en las piernas no suelo pasar mucho frio, y menos en pleno ejercicio,lo malo sería en las bajadas.
javi marín
Héroe agachalomero
**

Popularidad, o no. +16

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 11 de Febrero de 2009, 00:54:29 »
Responder con cita

Ya decides tú...

Sobre la ruta de pedroches no sé a que te refieres con el "lagu azul" pero si quieres un día quedamos y damos una vuelta por allí.

Un saludo.

Jose Maria
Bicicletero penco
*

Popularidad, o no. +0

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 11 de Febrero de 2009, 01:28:29 »
Responder con cita

Ya decides tú...

Sobre la ruta de pedroches no sé a que te refieres con el "lagu azul" pero si quieres un día quedamos y damos una vuelta por allí.

Un saludo.
lo del lago azul es eso de las antiguas canteras del asland,que por el cemento el agua se ve azulada y va mucha gente a bañarse ayí.
yo fui hace unos años y para poder llegar habia que ir en moto,o bici claro.
está bien aqueyo,habia sitios para saltar al agua desde alto,pero yo paso,con refrescarme un poquito con el agua sobraba.
cuando me vea capacitado para poder seguir a alguien quedamos y ya me enseas rutas y eso,pero ahoramismo no quiero ser un lastre.
un saludo
Jose Maria
Bicicletero penco
*

Popularidad, o no. +0

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 11 de Febrero de 2009, 01:30:38 »
Responder con cita

por cierto,desde el naranjo que es tirando por la palomera? tampoco me pillan tan lejos hoy en dia,con la ronda,tablero,sansueña te plantas en nada
Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309

Ru-mono (C)

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 11 de Febrero de 2009, 08:08:23 »
Responder con cita

por cierto,desde el naranjo que es tirando por la palomera? tampoco me pillan tan lejos hoy en dia,con la ronda,tablero,sansueña te plantas en nada

Sí, es por la palomera.

Yo salgo todo el año en bermudas cortas y salvo los tres días que ha hecho muucho frío, el resto del invierno se va bien, ya que las piernas tienen trabajo para no enfriarse.

- El gran BERNACO -
javi marín
Héroe agachalomero
**

Popularidad, o no. +16

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 11 de Febrero de 2009, 10:08:22 »
Responder con cita

No te preocupes hombre, si yo me ofrezco a acompañarte es para enseñarte los pocos senderos que yo conozco y por lo de ser un lastre no te tienes que preocupar, primero porque yo soy un mataillo y segundo porque si vamos juntos marca el ritmo el que vaya más lento a parte de que si uno de los dos va un poquito mejor el otro se anima y siempre das un puntito más cosa que viene bien para coger forma, pero ya te digo mi única intención es facilitarte un poco el paseo si prefieres echarle un vistazo por tu cuenta adelante hombre del 600 la carretera nacional es tuya.

Un saludo.

Jose Maria
Bicicletero penco
*

Popularidad, o no. +0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 11 de Febrero de 2009, 10:43:27 »
Responder con cita

Sí, es por la palomera.

Yo salgo todo el año en bermudas cortas y salvo los tres días que ha hecho muucho frío, el resto del invierno se va bien, ya que las piernas tienen trabajo para no enfriarse.

pues eso haré,bermudas por abajo y abrigadito por arriba,y un cortavientos en la mochila para la bajada.
Jose Maria
Bicicletero penco
*

Popularidad, o no. +0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 11 de Febrero de 2009, 10:52:44 »
Responder con cita

No te preocupes hombre, si yo me ofrezco a acompañarte es para enseñarte los pocos senderos que yo conozco y por lo de ser un lastre no te tienes que preocupar, primero porque yo soy un mataillo y segundo porque si vamos juntos marca el ritmo el que vaya más lento a parte de que si uno de los dos va un poquito mejor el otro se anima y siempre das un puntito más cosa que viene bien para coger forma, pero ya te digo mi única intención es facilitarte un poco el paseo si prefieres echarle un vistazo por tu cuenta adelante hombre del 600 la carretera nacional es tuya.

Un saludo.
pues  muchas gracias tio,la verdad es que da gusto tratar con gente asi de amable, y encima en tu propia tierra,que te pueda ayudar.
en cuanto coja un poco la forma te lo digo,ahoramismo hazme caso,que esque vas a acabar hasta los huevos de mi,todavia recuerdo cuando tenia 15 o 16 años y salia con la bici y llevaba tiempo parado,y tenia que parar 20 veces en la subida, tambien es verdad que iva con una rigida de acero y de 21 velocidades, con la nueva gatearé un poco más.
ahoramismo creo que estoy en el peor momento de mi vida,llevo desde la ultima semana de diciembre con la mano derecha escayolada,si hacer nada,ni trabajar,ni gimnasio ni nada que se parezca a ejercicio físico,he echado una bartola que no es normal,jaja.
el lunes que viene se supone que me quitan la escayola y en un par de semanas supongo que podré estar cogiendo la bici, me pegaré un mesesillo saliendo con mi colega que es igual de matao que yo y luego te diré de quedar y me enseñas las rutas.
por cierto,no tendrás un pepino de bici no?que a ver si voy yo ilusionao con mi nueva bici y me la vas a dejar tirá con la tuya,jaja.
Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309

Ru-mono (C)

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 23 de Febrero de 2009, 14:55:58 »
Responder con cita

Mira Jose Maria, hoy me he acordado de tí:

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=2552.new#new

VAMOS A LIDL!

- El gran BERNACO -

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Otros  |  Tema: presentacion nuevo aficionado « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida