Autor
|
Tema: consejos para comprar nueva bici. (Leído 12857 veces)
|
montan
|
|
|
|
|
Comando Fuente Palmera.
|
|
|
nacho
|
Que mal gusto tienes, me parecen dos pepinos con los que vas a disfrutar a tope, creo que a estos niveles no hay bicis malas, vas a flipar con cualquiera pero como suele pasar, siempre nos gusta la más cara, seguro que hay diferncias, pero si no te llega y tu antigua bici te ha dado buen resultado...SUERTE. Seguro que en el club hay personal mejor cualificado para dar una opinión más técnica.
|
|
|
|
"Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado, como si fueras a la muerte de otro"(J.M.)
|
|
|
montan
|
|
|
|
|
Comando Fuente Palmera.
|
|
|
El pupas
Aprendiz de Lomero
Popularidad, o no. +1
|
Yo me preocuparia mas por la geometria que por el peso de esa preciosidad,puro estilo free-ride,te va a costar sudor y lagrimas subir con eso.sobre todo sudor en cuanto pase esta borrasquita que nos acecha
|
|
|
|
|
|
|
raul duarte
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +8
" Como disfruto con mi coca cola zero "
|
que talla buscas ?? podría tener algo guapo por ahí nueva, salu2
|
|
|
|
|
|
|
montan
|
Ese es otro tema, que estoy pensando y buscando medidas de cuadros, en jamis tienen talla 15, 17, 19, 21., mi dakar xlt es una talla 17 y una tallita menos me vendria bien creo.
Mis medidas son 1.68, entrepierna 78. Asi que no lo tengo claro todavía en el tema talla, pero entre una 16-17.
|
|
|
|
Comando Fuente Palmera.
|
|
|
montan
|
Bueno el círculo empieza a cerrarse un poquito más, estuve mirando giant por internet como me dijo Raul. Y la verdad me gusta también, y en las revistas las ponen muy bien. Estoy centrado de momento en la jamis dakar xam 2 que tiene unos componentes muy buenos. Horquilla: fox 36 talas rc2 amortiguador: fox dhx5 aire. Ruedas: Mavic xm 317 Cambio Sram xo Desviador: xt pulsadores sram x0 frenos: Avid juice 5 Pedales: Crank Brothers Acid,large platform clipless manillar: Easton EA70 31.8MonkeyBar, 8˚ sweep x mid-rise x 685 wide peso: 15.42 kg. Y luego esta la http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/2977/33912/ y la http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/2977/33911/Como cuadro me gusta más el giant y con el sistema maestro ni hablemos pero por componentes es mi duda. Necesito ayuda los componentes de esta que tal estan en comparacion con la jamis. Que tal va la marzocchi y el amortiguador rocco. Los frenos hayes no creo que vayan ni siquiera igual que los avid. Que follón. De precios pues tengo que hacer unas cuantas llamadas pero más o menos puede haber diferencia de 200 euros entre la reign 2 y la xam 2 a favor de la reign y la reign 1 puede estar más o menos igual de precio que la xam 2 pero tengo que confirmar. Alguien que me de un poco de luz. 
|
|
|
|
Comando Fuente Palmera.
|
|
|
Hidalgo
Aprendiz de Lomero
Popularidad, o no. +3
|
Montan he visto en el chat que estabas preguntando por Giant en Córdoba. Yo estuve cuando miré la mia hace poco en Arenas y efectivamente alli tienen alguna,pero de enduro las que tenían eran Mondraker ,de Giant solo tenian Trance si no me equivoco. Precisamente una que tenía buena pinta y tienen en el escaparate era la Mondraker Dune,que no era lo que yo buscaba pero tal vez si te pueda interesar a ti. 
|
|
|
|
|
|
|
javi marín
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +16
|
¿Las has visto en directo? Yo me quedaba la Giant, mucho mejor terminada, del maestro hablan muy bien, sabes que es una buena bicicleta, probada y fiable. A las Jamis les estuve echando un vistazo y no me dio peor impresión, un cuadro mucho más tosco, no sabría explicarte cuales fueron mis sensaciones pero sin duda la Giant es mejor máquina (que me corrijan por supuesto si me equivoco)
En comparación me quedaría con un mejor cuadro aunque algún componente no me termine de gustar ya que es cuestión de darle mucho uso y en el futuro hacerle un Update y cambiar aquellas cosas que no te gustaran y cuyo rendimiento ya no esté a la altura.
Todo esto es intentando echarte una mano, por aquí hay gente que tiene mucha más experiencia que yo y te dará detalles u opiniones de más peso.
La Jamis sin duda es un buen aparato y las dos te darán las satisfacciones que buscas.
|
|
|
|
¡¡¡Aspirante a penúltimo!!!
|
|
|
montan
|
Las dudas que tengo principalmente y fijándome detalladamente son:
En la Jamis la horquilla la fox 36 talas rc2 es bloqueable que yo sepa no ha dado problemas. La marzocchi 55R no es bloqueable y a la hora de subir voy a penar mucho más o no?.
Esta si ha dado problema según leí con el cartucho del aire que es de suntour.
Luego la verdad no se si hay mucha diferencia entre el fox dhx5 y el roco r.
El tema frenos me tiran los avid yo tengo los hayes sole en la dakar xlt y como que no. El tacto de los hayes el camino tampoco me convence y los que monta la giant no se como seran.
Quiero tener una bici para rutear que la horquilla me la pongo en 100 o 130 y para bajar le doy larga a los 160 y no tener que estar siempre con los 160. Pero realmente hay tanta diferencia entre el cuadro de giant con el de la jamis?
Si montaramos los componentes que trae la Jamis en la Giant el precio de la giant seria 1000 euros más cara que la Jamis. Una pasada no? Ozuuu que lio
una fotito de la jamis.
|
|
|
|
Comando Fuente Palmera.
|
|
|
mati
|
Hola montan, Un tipo auténtico como tú, del Comando FuentePalmera, no debería ir en un JJ ( Jierro Jamis ). "Coroque" ya has probado esa etapa de bici accesible, a la cual has sacado mucho partido y ahora es el momento de pensar en algo de más categoría-prestaciones. La Jamis ( con todos mis respetos ) es el Hyudai Coupé de las mtb, es como un quiero y no puedo... Si, es cierto, muy bien montada, pero luego el cuadro... Mi opinión personal, es que ahorres lo que necesites durante algún tiempo más o hagas el esfuerzo y te pilles la GIANT X.1 montada en aire. Por cierto, debe haber un error en la web de Giant, porque en las Especificaciones, la X.1 dicen que pesa 16.3kg, y la X.2 13.4kg, cosa que no me cuadra, ya que la X.1 va montada más ligera que la X.2 Por cierto, en el mismo nivel de precio que la Giant X.2, tienes la CANYON TORQUE ES 7.0, pero la CANYON va mucho mejor montada, con TALAS RC2, full XT, y junto con el RS monarch hacen un conjunto de bici Enduro LT muy, muy pedaleable. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/specs.html?b=775Suerte artista!
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
|
|
|
montan
|
Gracias Mati por tu opinión.
Cada vez estoy más decidido por la Giant pero ojuuuu, El peso como tu dices me tiro para atras en la x.1 16.3 kg. Ya era mucha tela me parecía pesada la jamis ya de por si. Por eso estaba dudando entre la x2 y la jamis.
Voy a ver si es verdad lo del peso de la x.1 por que no me cuadra y me tira para atras.
|
|
|
|
Comando Fuente Palmera.
|
|
|
raul duarte
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +8
" Como disfruto con mi coca cola zero "
|
Gracias Mati por tu opinión.
Cada vez estoy más decidido por la Giant pero ojuuuu, El peso como tu dices me tiro para atras en la x.1 16.3 kg. Ya era mucha tela me parecía pesada la jamis ya de por si. Por eso estaba dudando entre la x2 y la jamis.
Voy a ver si es verdad lo del peso de la x.1 por que no me cuadra y me tira para atras.
si quieres algo con menos peso la reing es tu bici, le pones una horquilla de 160 regulable y a volar con 152 atras y 160 regulable  creo que vás sobrao http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/2978/33915/zoom/ con esta tienes de sobra y si le vás a cambiar la horquilla para que gastar más, ahora sino quieres cambiarle la horquillay tienes pelas esta http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/2978/33914/zoom/ yo me he comprado la reing 2 y no puedo opinar porque todavia no me he metido en faena pero ya os contaré 
|
|
« Última modificación: 05 de Abril de 2009, 22:20:53 por raul duarte »
|
|
|
|
|
montan
|
Raul estoy a la espera de que me confirme desde alcala los componentes que trae y el peso, de la reign x.1,.Ya que me he puesto en faena creo que esta para reventar terrones estara bien, y alguna liebre soy capaz de pillar todavia si me lo propongo.
Te debo unos espetos cuando vayamos a málaga.
la decision esta casi tomada,a no ser que conozcais alguna otra candidata que este de bien como esta y dentro del precio de esta.
Menudas diferencias de precios de cordoba a otros sitios, en torno a 300 euros asi no se puedo comprar en córdoba.
|
|
|
|
Comando Fuente Palmera.
|
|
|
titomiky
Visitante
|
hola chavales soy nuevo en esto a mi me ofrecen la jamis xam 1 del 2007 a 1000 euros nuevesita practicamente para estrenar, he estado mirando y por ese precio con los componentes q trae poco te pillas he leido vuestro comentarios y parece que no poneis muy bien a la jamis que me aconsejais
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|