Raul la reign x.1 esta un poquito por debajo de los 16 kilos, la Página de giant no esta bien, un poquito mas adelante se le cambia el cassete y algunas cositas más vendiendo bien y comprando barato no se gastara uno mucho.
En 15,5 kg se deja facilmente.
tu mismo montan si te gusta la X1 adelante, pero hoy he estrenado mi giant reing de fabrica y creo que de momento no cambio nada, en todo caso un disco alante de 203 y ponerele el de delante detras 180, hemos bajado por cortafuegos de vertigo con piedra suelta, regueros, singletracks ,saltos, piedra y el com0portamiento ha sido un 10 no sé si es porque vengo de una de 100 mm pero, he bajado mucho mas rapido, suelto, confiado, comodo y en una palabra "seguro", creo que es una bici muy equilibrada da confianza al bajar, las cubiertas nevegal agarran como una sierra
( o sera que estoy acostumbrado a una small bloc) y en cuanto a subir hombre son 14 kg pero el sistema maestro cumple su funcion a la perfeccion, tracciona bien, sube notablemente bien aunque la encuentro mas comoda bajando, la bici en un dia me ha inspirado confianza y seguridad, creo que cuando la ajuste un poco mas las suspenciones, frenos, sera un misil pabaooooooo

en definitiva giant no defrauda, las habra mejores pero ha que precio??? las habra mas bonitas pero ha que precio??? estoy contento con mi giant lo unico que tengo que solucionar es que la tija no baja todo lo que necesito ya que tiene un tubo hidroformado interior en el cual hace tope
( creo que con una telescopica lo solucionare)bueno el que quiera una bici bajadora y no ir lastrado esta es tu bici " no trabajo para giant " pero funcionan

gracias a los que me ayudasteis a elegir mi bici

PD:. esta bici con 152mm traseros y 140 mm del es mas que sufuciente para ENDURO DEL BUENO o no nos acordamos cuando ibamos con rigidas por todos lo lares

aunque una horquilla de 160mm regulables liryc seria correrse..... perdon por la expresion