ALFONSO
Lord of the Lomo

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LOMERUS HORRIBILUS MAXIMUS
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Este es un post viejo, de la epoca en que yo tenia internet 24h. pero hoy me lo han pasado via mail con el titulo "leelo, es buenisimo" y mi sorpresa ha sido mayuscula al ver que el texto es de mi propia cosecha. Espero que disfruten de la lectura.
CAPITULO I: EL TUBELESS
Ese gran invento frances que consiste en montar ruedas sin camaras. Para los que aun recelan de este gran descuubrimiento, hoy os vamos a explicar paso a paso, lo sencillo que es reparar este sistema:
1.- Si en plena ruta ves un pincho en tu cubierta, no creas que se trata de una espinilla de las que te salen en la cara con la pubertad. El pincho hace de tapon y hace que el aire no salga o lo haga de forma lenta y controlada. No hagas el g*l*p*llas como yo, y no toques el pincho.
2.- Si aun asi, no has podido frenar tu impulso juvenil y sacas el pincho cuan furunculo facial, veras lo pronto que se dehincha una cubierta de 2.30. En menos de un minuto veras la llanta de tus crossmax en el suelo. Para estos casos, esta el Slime. Si, ese gran invento consistente en un discreto liquido verde que tapona los poros de tu cubierta. El invento en cuestion, requiere un poco de practica; Lo primero que veras al abrirlo, es un desmontador para obus de valvula schraeder (la gorda de toa la vida) y la cosa ya mosquea, pq el tubeless va con valvula fina. Lo mejor en estos casos es leer el manual. Hay que desmontar parte de la cubierta y echar medio bote de liquido dentro. Ten claro que vas a saber montar la cubierta despues, pq basta que necesites montarla a la primera, pa que la hijap*t* no quiera entrar. Una vez montada, no olvides de cojer medio paquete de cleenex para limpiar el esturreo de liquido que has liado intentando meter la cubierta, y que afectara a llantas, discos, cuadro, horquilla, manos, camelback y todo lo que este a menos de 5 kms. a la redonda. Ahora, asegurate de que los flancos de la rueda han asentado en la llanta ¿como se hace? muy sencillo, intenta inflar la rueda con tu bomba, y si despues de media hora atizandole, no se hincha lo mas minimo, es que no ha asentado bien. Masajea el borde de la cubierta hasta que asiente correctamente e hincha de nuevo todo lo que puedas. A estas alturas, cabe recordar, que tus fuerzas ya estan muy mermadas del montaje y del fallido intento de hinchado anterior. Ahora, solo tienes que girar muchas veces la rueda, para que el liquido se expanda por el interior de la cubierta y tapone el orificio. Comprobaras como la mitad del liquido, esta en los cleenex que has usado para limpiar, y la otra mitad, se ha secado, puesto que han pasado 2 horas desde que se te ocurrio la genial idea de quitar el p*t* pincho.
3.- Como la reparacion no se ha conseguido, la solucion pasa por meter una camara en el interior de la cubierta. Conviene recordar que tus compañeros de ruta suelen llevar valvula gorda, asi que ojito con lo que metes en el camelback. Desmonta la cubierta y usa el medio paquete de cleenex restante para limpiar el p*t* liquido verde que vuelve a tiznar todo lo que pilla. Taponar, lo que es taponar, no tapona, pero hay que ver lo que pringa el hijop*t*. Desenrosca la valvula especial tubeless e introduce la camara. Monta la cubierta, recordando no pellizcar la unica camara de valvula fina de que dispones, e infla con tu bomba. A estas alturas, la ayuda de un compañero para hinchar, sera imprescindible. Ya puedes continuar la ruta, si te quedan fuerzas, claro.
4.- Una vez en tu casa, ya no estan los agobios de la ruta, asi que todo es mucho mas facil. Hincha la rueda y localiza el pinchazo. Con la ayuda de un boligrafo, señala el orificio para no perderlo mientras desmontas. Una vez localizado, puedes poner un parche en el interior. Lija el interior de la cubierta y aplica el pegamento. Espera un par de minutos a que el adhesivo evapore el disolvente y pega el parche. Parece sencillo, pero unos cuantos parches malgastados despues, comprobaras que estos no se adhieren igual a una camara que a una cubierta, por lo que la reperacion se vuelve compleja. Entonces, hay que recurrir al ingenio. Recorde como lo hacen en los talleres de coches; utilizan una prensa especial que a la vez que da calor, aplica una fuerza uniforme en el parche que hace que quede completa y firmemente a la cubierta. Si no dispones de esa prensa, como es normal, puedes proceder como yo lo hice. Una vez has lijado la cubierta, aplicado el pegamento, esperado a que seque un poco y colocado el parche, coje la sandwichera de tu madre e introduce la cubierta lo mas plano posible. Para aplicar la presion, sientate encima de ella. Briconsejo: Si metes una cubierta en una sandwichera, no te pongas a hablar por el movil, y menos aun de bicis. Recuerda que es un aparato para achicharrar "tranchetes". Con la ayuda de una espatula, separa los tacos de la sandichera, monta la cubierta y comprobaras que no pierde nada de aire, aunque ahora el taqueado sea surrealista. No olvides ir al Urende mas cercano a por una sandwichera de oferta nueva para tu madre.
Como has visto, el tubeless ya no tiene secretos, asi que ya no tienes excusas para pasarte al sistema del siglo XXI
Proximo capitulo: DESMONTA TU HORQUILLA FOX USANDO SOLO UN MARTILLO.
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