Autor
|
Tema: AMORTIGUADOR DE MUELLE (Leído 16352 veces)
|
kakius82
Damisela Lomera
Popularidad, o no. +0
|
Muy buenas,
Quería abusar un poco de vuestra sabiduría.
Estoy planteando ponerle un amortiguador de muelle a mi Remedy, pero no tengo ni idea de como va el tema de "las libras del muelle". Pensaba que se correspondía con el peso del biker, pero me ha dado por convertir 400 libras a kilogramos, y me salía algo así como 180 kilos, lo que me hace pensar que ando equivocado.
¿Me podríais decir en qué tengo que basarme para comprar un muelle con mas libras o menos?
Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
|
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216
Despues de "pillar" parada rápida en Boxes
|
Ya saldrán por aquí los "nenes muelleschicos" mientras tanto te adjunto un archivo en pdf sobre muelles.
|
|
|
|
"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
|
|
|
mati
|
Hola Kakius82, Aquí tienes un par de sitios más para hacer tus cálculos, de forma que puedas estimar una media apropiada para la dureza de tu muelle. Ante la duda, p.ejemp, la dureza que te saliera fuese de 385lb, es mejor tomar el muelle de la primera dureza standart inferior ( 375lb ) que el de la superior 400lb. La razón es bien sencilla, el 400lb no lo vas a poder poner más blando, pero el 375lb aprietas una vuelta y media la copela de precarga y voilá! Para mí junto a la web de TFTUNED, este es otro de los Spring Calculator más fiables: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=8201Y SÓLO para amortos FOX http://www.mojo.co.uk/Website2010/html/springcalc.htmlSuerte!
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
|
|
|
kakius82
Damisela Lomera
Popularidad, o no. +0
|
Primero de todo, muchisimas gracias.
Y segundo, a ver que opináis. Por un lado me aconsejan el Manitou Swinger 3 way (pero si me decido por Manitou casi que le tiraría al 4 way). Pero en foromtb he leido bastantes comentarios de gente que tiene Remedys y que tenian problemas porque los amortiguadores de muelle llegaban a tocar en el cuadro debido al sistema Full-Floater. Sin embargo, un forero ha colgado todo un reportaje fotografico demostrando que el Fox DHX 3.0 (200x57) no toca.
¿Mejor el Manitou o el Fox??
|
|
|
|
|
|
|
mati
|
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
|
|
|
kakius82
Damisela Lomera
Popularidad, o no. +0
|
Muchas gracias de nuevo.
Me habéis aclarado todas las dudas.
Ya solo falta reunir el "taco".
|
|
|
|
|
|
|
Miguelon
|
Hola muy buenas!! Me está picando el guasanillo del muelle, pero no me aclaro con la dureza que mejor me va. Según los spring calculators que enlazó mati y otro que encontré por ahí, siempre me sale una dureza que oscila entre 350 y 400 lbs, luego en principio no hay duda: se coge el "chico" y a correr. Pero si consulto la web de Santacruz me encuentro con esto: http://www.santacruzbicycles.com/nomad1/index.php?setup=1Sólo recomiendan el muelle de 350 libras para riders ultraligeros (que ni Juanlu), y para mi peso, que debe rondar los 68 kgs con el equipo, dan 400 lbs como óptimo. ¿Que fuente creeis que es más fiable? ¿Qué dureza lleváis aquellos que tengáis la misma bici (Nomad1) y qué pesáis? Muchas gracias y a ver si conseguimos que no la cague con la elección. Un saludo.
|
|
|
|
Vizconde de la Boxxer
|
|
|
kakius82
Damisela Lomera
Popularidad, o no. +0
|
|
|
|
|
|
|
|
mati
|
Hola muy buenas!! Me está picando el guasanillo del muelle, pero no me aclaro con la dureza que mejor me va. Según los spring calculators que enlazó mati y otro que encontré por ahí, siempre me sale una dureza que oscila entre 350 y 400 lbs, luego en principio no hay duda: se coge el "chico" y a correr. Pero si consulto la web de Santacruz me encuentro con esto: http://www.santacruzbicycles.com/nomad1/index.php?setup=1Sólo recomiendan el muelle de 350 libras para riders ultraligeros (que ni Juanlu), y para mi peso, que debe rondar los 68 kgs con el equipo, dan 400 lbs como óptimo. ¿Que fuente creeis que es más fiable? ¿Qué dureza lleváis aquellos que tengáis la misma bici (Nomad1) y qué pesáis? Muchas gracias y a ver si conseguimos que no la cague con la elección. Un saludo. Miguelón, tu muelle es un 375lb. Yo tengo un Progressive Suspensions de 375lb de titanio. Si lo quieres probar, no tienes más que decírmelo. No está a la venta. Sólo pruébalo y así afianzas si es el tuyo.
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
|
|
|
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160
Carrera que echa el caballo...
|
Miguelón ... pues veo que coinciden. Te dan entre 350 y 400 y SC te dice 400. Puedes tirar por medio y decidirte por uno de 375 ..... jejeje
PD: Se me ha colado mati mientras escribía esto ... :-)
|
|
|
|
 "Cada día más contento con la bici"
|
|
|
emilio
|
Cuidado!!
375 de titanio no es igual que 375 de acero. No son equivalentes.
|
|
|
|
|
|
|
Iker
|
Cuidado!!
Esa es una duda que siempre he leido por los foros. Si ese numerito es la cantidad de fuerza para comprimir el muelle cantidad de distancia, ¿porque entre el titanio y el acero tiene que haber una diferencia? A ver si alguien ha probado dos muelles para decir si es verdad o no.
|
|
|
|
Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.
|
|
|
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160
Carrera que echa el caballo...
|
Cuidado!!
Si. Es igual 375 de acero que de titanio. Los muelles no son iguales, pero su comportamiento si. Como mucho igual tienes que cerrar un poco más sel rebote. Pero en cuanto al SAG que queda, debe ser el mismo en Ti que en Acero.
|
|
« Última modificación: 14 de Enero de 2010, 13:27:59 por Aguela »
|
|
 "Cada día más contento con la bici"
|
|
|
mati
|
La cantidad de estiramiento o de compresión, es directamente proporcional a la fuerza aplicada : Ley de Hooke
F = Kx
Para comprimir 1 pulgada ( 2.54cm ) hacen falta 375 libras de fuerza, indistintamente que el material a comprimir sea titanio, acero, magnesio, cobalto o guita.
Dependiendo de la capacidad elástica del material, este tendrá una forma determinada ( longitud-espiras ) para soportar dicha fuerza de compresión, lo que se traduce en un menor número de espiras en el caso del titanio, y de un mayor número de espiras en el caso del acero.
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|