Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
15 de Agosto de 2025, 01:05:21
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Otros  |  Tema: Canal sur en HD 1080 « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: Canal sur en HD 1080  (Leído 9140 veces)
P.Eslava
SOCIO y
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +209
Desconectado Desconectado

Sin wave ni wind... MTB

Ver Perfil
Canal sur en HD 1080
« : 19 de Marzo de 2010, 20:31:57 »
Responder con cita

Para los que tengan un televisor con sintonizador digital HD, desde ayer, ya pueden ver emisiones de alta definición en Córdoba, a través de Canal Sur HD. Solo tendrá que sintonizar su televisor para buscar la frecuencia en que emite este canal.
Voy a intentar, colocar un descenso de Iker grabado en 1080, porque ahora mismo tienen poco material en HD.

RTVA comienza las emisiones de TDT en Alta Definición

Hasta el próximo 20 de marzo y de manera sucesiva en todas las provincias andaluzas, la televisión autonómica está emitiendo en pruebas un canal en HD durante 24 horas

Desde el pasado día 26 de febrero Radio Televisión de Andalucía (RTVA) viene emitiendo en pruebas en TDT en Alta Definición (HD 1080i) a través del canal denominado ‘CanalSur-HD’. Se trata de las primeras emisiones en HD que se hacen en Andalucía, por lo que la televisión andaluza es pionera en la implantación de esta tecnología que permite una mejora en la resolución de la imagen, al pasar de las 576 líneas habituales a 1.080.

Estas pruebas, fundamentalmente técnicas, se han iniciado en la provincia de Sevilla y se harán extensivas a toda Andalucía de aquí al próximo 20 de marzo. La siguiente provincia en la que se podrá sintonizar la emisión en HD será Málaga.

Con esta iniciativa de Canal Sur, Andalucía se ha unido al grupo de comunidades autónomas que han comenzado a recibir emisiones en este formato de mano de las televisiones autonómicas: Cataluña (TV3 HD), Aragón (Aragón TV HD), Madrid (Telemadrid HD), Valencia (Canal 9 HD) y Murcia (7 HD). TVE también ha realizado emisiones en la ciudad de Valladolid. Las pruebas de las cadenas nacionales comenzarán los próximos meses en Madrid y Barcelona a través de la plataforma ‘Impulsa TDT’, en la que Canal Sur también participa.

Para poder recibir la señal en alta definición es necesario disponer de un televisor con sintonizador TDT-HD (denominados comercialmente Full HD o HD Ready) que incorpore un decodificador MPEG4 (grupo de estándares de codificación de audio y vídeo), o bien un receptor para TDT en alta definición.

Hasta este momento las emisiones en HD incluyen diversos contenidos, como la película “La Banda en la Isla de la Magia” o un reportaje sobre las capitales de Andalucía. A partir del 20 de marzo, cuando cesen las emisiones en pruebas las 24 horas del día, Canal Sur emitirá en HD programas puntuales de interés como, por ejemplo, partidos de fútbol.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill
raul duarte
Héroe agachalomero
**

Popularidad, o no. +8

" Como disfruto con mi coca cola zero "

Ver Perfil
Re: Canal sur en HD 1080
« Respuesta #1 : 19 de Marzo de 2010, 23:27:58 »
Responder con cita

En Málaga no paran de poner el mismo documental de unos sudamericanos o algo asi subtitulados o imágenes de SEVILLA vaya tela, a ver cuando emiten algo diferente.

La calidad de las imágenes son buenísimas, yo tengo un HD ready pero me reescala la señal a 1080i ya era hora que se pusiesen las Pilas.

Si avanzo siguemé,si me detengo empujame,si retrocedo MATAME.

LA CAÑADA DEL LOBO-ALOKEDÉ
http://youtu.be/0bsHHDQVgSw
Iker
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +360

Finisher de la Andalucía Bike Race 2012 y 2013

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2010, 08:18:30 »
Responder con cita

Pues yo estoy igual que canal sur, tengo pocos videos grabados a 1080.

Si me haces un encargo puedo grabar lo que necesites, aunque el artista CascoNata ultimamente lo veo flojeando.

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

Calero
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +224

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20 de Marzo de 2010, 10:27:53 »
Responder con cita

¿¿En canal del tdt se encuentra?? Lo he buscado automáticamente y me han salio todas las cadenas municipales, pero del canal sur en HD na de na

Move your bike
XC
SOCIO y

Popularidad, o no. +86

Que bien se esta en los bares

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 20 de Marzo de 2010, 11:17:12 »
Responder con cita

Yo en mi bravia me a salido automático sin realizar ninguna búsqueda , el canal HD se ve de lujo .

Creo que  esta en la frecuencia 42 .

Nos Tomamos Esta Otra Mas Otra Mas Y Nos Vamos .....
P.Eslava
SOCIO y

Popularidad, o no. +209

Sin wave ni wind... MTB

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 20 de Marzo de 2010, 13:16:52 »
Responder con cita

¿¿En canal del tdt se encuentra?? Lo he buscado automáticamente y me han salio todas las cadenas municipales, pero del canal sur en HD na de na
Tienes que tener un sintonizador digital HD, sin él no se puede.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill
Calero
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +224

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 20 de Marzo de 2010, 13:27:48 »
Responder con cita

Yo tengo una Sony Bravia del 2009 HD ready, creo que tiene sintonizador HD pero si alguien lo confirma... Grin Grin Grin

Move your bike
Iker
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +360

Finisher de la Andalucía Bike Race 2012 y 2013

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 20 de Marzo de 2010, 13:30:12 »
Responder con cita

La resolucion del Hd Ready es de 720p

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

raul duarte
Héroe agachalomero
**

Popularidad, o no. +8

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 20 de Marzo de 2010, 16:45:31 »
Responder con cita

La resolucion del Hd Ready es de 720p

correcto, pero pueden reescalar a 1080i de tdas formas con un HD ready casi no notarás diferencias

goyo
Puto AMO Agachalomero
**

Popularidad, o no. +24

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 20 de Marzo de 2010, 19:28:56 »
Responder con cita

Vaya despeiste. En principio creia que deciais que estaban hechando descenso en el canal sur. Es que entre DH y HD no hay mucha diferencia Huh
raul duarte
Héroe agachalomero
**

Popularidad, o no. +8

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 20 de Marzo de 2010, 19:59:52 »
Responder con cita

Yo tengo una Sony Bravia del 2009 HD ready, creo que tiene sintonizador HD pero si alguien lo confirma... Grin Grin Grin

Creo que lo importante es que tengas tdt hd, ya que algunos tienen tdt pero no hd, resumiendo si tienes una tele hd ready con tdt en alta definicion veras el canal hd de canal sur,  si tienes un full hd con tdt hd también.En mi caso tengo un hd ready con tdt alta definición y lo veo perfectamente, es más me lo reescala a 1080i.

Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309

Ru-mono (C)

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 22 de Marzo de 2010, 08:01:53 »
Responder con cita

Querrás decir que te escala el 1080p a 720p, que es el formato de salida de tu televisor.

- El gran BERNACO -
eL_DuRi

Popularidad, o no. +46

Vive libre, muere en paz

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 22 de Marzo de 2010, 09:45:34 »
Responder con cita

Vaya despeiste. En principio creia que deciais que estaban hechando descenso en el canal sur. Es que entre DH y HD no hay mucha diferencia Huh

Eso estaría guapisimo, canal sur emitiendo descensos todo el dia. todos los videos habidos y por haber!

"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
raul duarte
Héroe agachalomero
**

Popularidad, o no. +8

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 22 de Marzo de 2010, 10:46:42 »
Responder con cita

Querrás decir que te escala el 1080p a 720p, que es el formato de salida de tu televisor.

Creo que no, pués me sale directamente 1080i no 720p, tengo entendido que hay televisores que reescalan la señal a 1080i, aunque claro con un full hd se verá a 1080p y tendrás que verla a un metro y medio dos metros para ver las diferencias que son casi imperceptibles al ojo humano.
De todas formas culoperro a lo mejor nos aclara algo.

Culoperro una pregunta, porque sale 1080i 50HZ en el display de la tele si mi tele es 100hz, ¿ quizás emitan a 50hz ? la señal es 1080p pura o es 720p o 1080i?? ¿están preparadas las antenas y cableado para dar señal 1080 pura?? gracias
« Última modificación: 22 de Marzo de 2010, 10:51:34 por raul duarte » En línea

Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309

Ru-mono (C)

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 22 de Marzo de 2010, 11:12:34 »
Responder con cita

Si tu televisor es HD Ready, tendrá o 720p en relación píxel 1:1, pero no 1080i.

Es decir, que tu pantalla al ser HD Ready tendrá 1280x720 píxeles, no 1920x1080.

Para mostrar una señal 1080i necesitaría una resolución "Full HD". El "i" es por entrelazado, con lo que solo se muestran la mitad de los cuadros.

En una televisión TFT o Plasma, el entrelazado ya no tiene sentido, ya que siempre se muestran los cuadros completos.

Vamos, que independientemente de lo que diga tu tele, la señal se estará mostrando en 720 líneas, no en 1080, porque te faltan píxeles. Otra cosa es que el TDT procese solo la mitad de los cuadros de la señal 1080p, pasándola a 1080i para pintar las líneas y luego haga un escalado horizontal para que todo cuadre en tus 1280x720 píxeles.

- El gran BERNACO -

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Otros  |  Tema: Canal sur en HD 1080 « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida