Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
12 de Mayo de 2025, 20:32:14
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: Pedales automaticos en subidas. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: Pedales automaticos en subidas.  (Leído 3560 veces)
José Luis
Damisela Lomera
*

Popularidad, o no. +0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Pedales automaticos en subidas.
« : 12 de Junio de 2010, 13:44:18 »
Responder con cita

Muy buenas, soy nuevo x aqui y en este mundillo Smiley y me gustaria preguntar una cosilla que me ocurrio ayer. Ya llevo un mes haciendo kilometros pero todos en carretera y ayer me meti con unos amigos por el camino este de piedras que sube a la ermita y pude comprobar lo dificil que me resultaba meter los automáticos en subida y con ese terreno.

Es cuestion de práctica o rezar para no tener que poner el pie en el suelo ?

Gracias.
Calero
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +224

Ver Perfil
Re: Pedales automaticos en subidas.
« Respuesta #1 : 12 de Junio de 2010, 15:33:07 »
Responder con cita

Buenas Jose Luis!!!! a lo mejor tienes los pedales un poco duros, pero lo que entiendo es que no los encuentras a la hora de calar, osea que no se enganchan no porque estén duros o blandos, si no porque no encajas la cala con el pedal. Supongo que eso será práctica, y la verdad es que me pasa de vez en cuando pero sera acostumbrarte. Saludos

Move your bike
José Luis
Damisela Lomera
*

Popularidad, o no. +0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12 de Junio de 2010, 16:51:25 »
Responder con cita

Otra preguntilla, los tornillos que traen los pedales que es para regular la dureza pero .... tanto para quitar la cala como para meterla ?
Calero
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +224

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de Junio de 2010, 16:55:09 »
Responder con cita

Otra preguntilla, los tornillos que traen los pedales que es para regular la dureza pero .... tanto para quitar la cala como para meterla ?

Lo que hacen esos tornillos es "aflofar el muelle" por lo que vale tanto para metela como para sacarla  Grin Grin Grin  Vamos que si lo aflojas van a estar mas flojos a la hora de calar y descalar.

PD: no se si existen estos verbos pero si no ahí quedan

Move your bike
José Luis
Damisela Lomera
*

Popularidad, o no. +0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12 de Junio de 2010, 17:02:39 »
Responder con cita

Jajajajaja

ok, probaré aflojar un poco ese muelle y practicar un poco la salida xq aunque parezca una tonteria cuando llegas a terrenos chungos se nota esa falta de practica.

Muchas gracias y a ver si en unos meses estamos finos jejeje bye
Gonzalo PETRUS
Lord of the Lomo
**

Popularidad, o no. +1

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 30 de Octubre de 2010, 16:17:16 »
Responder con cita

Los pedales automáticos están muy bien ya que ofrecen un gran rendimiento .La prueba la tenemos en el hecho de que la mayoría de los competidores en casi todas las disciplinas del MTB las llevan.
Personalmente pienso que son una putada para el que no los ha llevado nunca, y que requieren una serie de puestas a punto así que entrenamiento , antes de sentirse verdaderamente bien con ellos. Una vez ese periodo de ajustes y pruebas pasado todo son ventajas.

Pero me gustaría insistir en un punto:
Para aprender a hacer bici es mejor con pedales planos con bastante "grip" tipo BMX.Los pedales auto nos hacen coger muchos vicios, sobre todo a la hora de "fluir". Y despues es muy dificil quitarselos.

P/D: De todas maneras saliendo con estos taraos, siempre habrá algo que no va, la cerveza caliente, el lomo escaso y evidentemente un ambiente de mierda  Wink
Pedro L
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +137

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 30 de Octubre de 2010, 17:29:23 »
Responder con cita

P/D: De todas maneras saliendo con estos taraos, siempre habrá algo que no va, la cerveza caliente, el lomo escaso y evidentemente un ambiente de mierda  Wink

Mira que estás contento de donde has caído, eh?!?!?! jajajajajaja
A ver esa Meta que se te echa de menos!

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: Pedales automaticos en subidas. « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida