Autor
|
Tema: Nueva ley de Tráfico.- (Leído 3476 veces)
|
Manolo Guty
Héroe agachalomero

Popularidad, o no. +39
|
Dandole un repaso al texto de la nueva ley, adjunto parte de la misma en referencia al alumbrado de BICICLETAS.
Si algún letrado puede aclarar lo de los reflectantes , tanto en la bici como en las prendas de vestir, se agradecería.
Sección 9. Utilización del alumbrado
Artículo 42. Uso obligatorio de alumbrado
1. Todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol o a cualquier hora del día, en los túneles y demás tramos de vía afectados por la señal túnel, deben llevar encendido el alumbrado que corresponda, de acuerdo con lo que reglamentariamente se establezca. (Actualizado a Ley 25/2009) 24
2. También deberán llevar encendido durante el resto del día el alumbrado que reglamentariamente se establezca: a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de esta Ley. b) Todos los vehículos que circulen por un carril reversible o en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les este exclusivamente reservado o bien abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido.
3. Las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes debidamente homologados que reglamentariamente se determinen y que deberán poseer estos vehículos de acuerdo a dicha normativa. Cuando sea obligatorio el uso de alumbrado, los conductores de bicicletas además llevarán colocada alguna prenda reflectante si circulan por vía interurbana. (Apartado 3 añadido por Ley 43/1999, modificado por Ley 19/2001)
Artículo 43. Supuestos especiales de alumbrado También será obligatorio utilizar el alumbrado que reglamentariamente se establezca, cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga.
|
|
« Última modificación: 27 de Julio de 2010, 10:11:40 por MANOLO GUTY »
|
|
|
|
|
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160
Carrera que echa el caballo...
|
Pues ya sabéis... durante el día, los que circulen por el carril-bici en sentido contrario al de la calzada, debe llevar encendidas las luces. Las bajadas nocturnas... por campo. Así nos evitamos a esos "Sordos", perfectamente alumbrados.
|
|
|
|
 "Cada día más contento con la bici"
|
|
|
Ignacio León Rodríguez-Padilla
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +38
"Nacho León, el guardián de la Pinchón"
|
Yo no soy abogado, pero leyéndolo entiendo que durante las horas en que los coches tienen la obligación de llevar las luces, las bicicletas tienen obligación de llevar los reflectantes obligatorios (rojo atrás, blanco delante, y los naranjas en las ruedas). Yo creo que llevando la luz trasera roja y la delantera, no es necesario los reflectantes. Cuando me compré la Giant de MTB me venia con todos esos reflectantes (que por supuesto quité al instante) y un timbre que nunca llegué a colocar. Ahora eso si, venia sin unos miserables pedales...
|
|
|
|
Las reglas ortográficas no son una opción. Si fuera así, se llamarían "sugerencias ortográficas"
|
|
|
Francisco J. Cortés
|
"3. Las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes debidamente homologados que REGLAMENTARIAMENTE se determinen..."
Entiendo que hasta que no desarrollen el reglamento (de circulación?) esta medida carece de validez
|
|
|
|
FRAN
|
|
|
raul
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +167
Con ritmo y decadencia
|
|
|
|
|
A los hechos me repito - Pazos (Airbag)
|
|
|
Pablo Guisado Lopez
Damisela Lomera
Popularidad, o no. +23
|
En los cataplines no tenemos que llevar ningún reflestante con la nueva ley?? deberíamos llevar algo colgado.
|
|
|
|
|
|
|
Calero
|
En los cataplines no tenemos que llevar ningún reflestante con la nueva ley?? deberíamos llevar algo colgado.
Estoy contigo Pablo, es lo más importante que se vea, al menos ponerle un trapo rojo o una placa de señalización al nene
|
|
|
|
Move your bike
|
|
|
eL_DuRi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +46
Vive libre, muere en paz
|
Un poco tarde, pero soltaré lo que me dijo un poli al que se me ocurrio preguntarle. Sacó su libreta de multas y buscó la página donde debería estar lo relativo a bicicletas. Se sabia el numero del articulo asi que directo, pero para nuestra sorpresa (la suya tambien, sí), faltaba la pagina que nos atañe. Ante esto me dijo que la policia no iba a parar a ninguna bici a menos que se viera envuelta en un accidente o se saltara flagrantemente la normativa de circulacion. Tambien añadió que para casos donde la normativa no esta clara o no hay, se usa el sentido comun. me dijo que por mi seguridad fuese debidamente iluminado, es decir, que fuese bien visible para el resto de conductores. como obligatorios dijo que sí eran los reflectantes de los pedales y los de las ruedas (cosa que obviamente no usamos), pero como iba con luz trasera y delantera me indicó que iba bien alumbrado, que no tendria problemas y que un chaleco es casi fundamental para ir por carretera.
supongo que nadie nos pondrá una multa si vamos bien alumbrados aunque no sea exactamente lo que diga la normativa. eso si, si nos ponemos tontos supongo que tiran de libretita y se atienen a la ley.
|
|
|
|
"Cada persona tiene en sus manos mejorar la raza humana al mejorarse a sí misma"
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|