Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
08 de Agosto de 2025, 10:09:53
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Tema: Cortes 60 2011 « anterior próximo »
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: Cortes 60 2011  (Leído 128391 veces)
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216
Desconectado Desconectado

Despues de "pillar" parada rápida en Boxes

Ver Perfil
Re: Cortes 60 2011
« Respuesta #105 : 12 de Junio de 2011, 12:16:44 »
Responder con cita

Que esperais para cascar algo por aqui....!!!!

"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160

Carrera que echa el caballo...

Ver Perfil
« Respuesta #106 : 12 de Junio de 2011, 13:06:52 »
Responder con cita

Parece que todavía les embarga la emoción del buen rato que pasaron ayer..... jejeje. Mirad si no la carita de Matias Jr. Llorando de felicidad.
¿Y esa clasificación?

"Cada día más contento con la bici"
Ignacio León Rodríguez-Padilla
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +38

"Nacho León, el guardián de la Pinchón"

Ver Perfil
« Respuesta #107 : 12 de Junio de 2011, 13:11:30 »
Responder con cita

Que esperais para cascar algo por aqui....!!!!

A reponernos....  Wink

Que poca vergogna Iñaki, 69 fotos y no me sacas en ninguna, ni siquiera en la salida... Grin

Agüela, pues yo me lo pasé muy muy bien.

Las reglas ortográficas no son una opción. Si fuera así, se llamarían "sugerencias ortográficas"
Matias Jr
SOCIO y
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +124

AEL Miarma Multibar

Ver Perfil
« Respuesta #108 : 12 de Junio de 2011, 13:32:48 »
Responder con cita

Buenos, os comento un poco mi experiencia en Cortes 2.011:

Momento cumbre de la temporada, donde un PRO como yo, debía darlo todo y más... Pues nada, un comienzo de la carrera perfecto, me coloco en cabeza por el pueblo, a un ritmo muy tranquilo, en fin, situación perfecta y deseada dias anteriores.

La primera bajada, creo que iba 5º aproximadamente y no consigo adelantar ningun puesto bajando, con la rijida es muy muy complicado adelantar saliendote de la trazada... Al finalizar la primera bajada, me tomo el primero puerto con muchisima tranquilidad, forzando lo mínimo... en fin, lo que se dice guardar, visto el resultado final, se ve que guardé para otro...

Corono el puerto bastante fresco, pero no con todas las sensaciones que esperaba tener, mi cuerpo me pedía mucha agua, y yo no escatimé en darle el placer de beber. tomo la bajada, sin arriesgar alcanzo a un compañero de Ciclos castillo, amigo de nacho creo que era. y vamos juntos hasta el segundo avituallamiento. Siempre tratando de no forzar en esceso. En el 1er AVI, recargo agua y me doy cuenta que me había bebido ya 2 L., recargo agua, como plátano, bebo aquarios y me llevo otro aquarios pal camino... Mi hermano me pregunta, que tal, y yo respondo, de puta madre tio, voy sobrao!!

5 Km después... En el pateo de los alcornocales me hundí... a los 30 metros de ir empujando la bici... me empieza a temblar el abductor... Y pensé... Km 30... y con calambres, no creo!! Así que nada, andandito tranquilamente hasta arriba sin agobiarme, que queda mucho, Pero cuando corono y toco el cemento, un pequeño resbalón me pegó la primera descarga... me tiré al suelo y me dieron ganar de llorar...

A partir de aquí, para mi la carrera fue un autentico calvario, me quedaban por delante cerca de 40 Km en los que sabía que me iba a tocar andar mucho... porque en cuanto forzaba un poco, me sacudían calambres que daban pánico... Poco a poco me fueron adelantando todos, en cada sombra me tiraba a comer y relajarme un poco... Tenia pensao retirarme... estaba decidido, porque no podía siquiera pedalear más de 500 metros sin sufrir un calambre, ya me daban calambres hasta en los dedos de las manos, de los pies... Pero al final, entre todos me iban dando ánimos, y en la Pista antes de Gaucin, cuando ya tenia decidido abandonar, me pilla casi coronando Miguelon, y me dio las fuerzas que me quedaban para llegar, o al menos intentarlo... Todo esto, en cada repecho me sucedía lo misma, tirón  y al suelo a llorar...

El tramo desde el AVI 2 hasta Meta, fue ya lo peor de lo peor, el cuenta me marcaba 37ºC al sol... Miguelon me dejó atrás y todo el tramo lo hice solo, andando en cualquier repecho que superase el 2% de pendiente. En una de las ultimas subidas, se me Cruzó un Burro por delante, me acordé del año que Corrió Bernaco... y no pude evitar echarme en una sombra a descansar un rato, porque lo estaba flipando jejeje... Y ya poco más que contar... La última subida a Cortes... la hice penando como nunca he penado... por el asfalto a 7 Km/h, evitando la centrar eléctrica que tenia por allí varias cables amenazándome, y la subida de hormigón, andando desde principio, hasta el ultimo metro que me subí a la bici por entrar en la meta montado...

Al final, no se ni el tiempo que hice... un PRO como yo, si no gana no se interesa por el puesto, pero creo que ronde las 6h:30min... 2 horas más de lo que tenia pensao hacer jejeje, así que nada... el año que viene volveremos... y trataremos de hacerlo mejor!!
« Última modificación: 12 de Junio de 2011, 13:37:20 por Matias Jr » En línea

Pedro L
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +137

Ver Perfil
« Respuesta #109 : 12 de Junio de 2011, 14:24:22 »
Responder con cita

Bueno, ahora yo...

Este año me lo planteaba muy confiado en mi profundo conocimiento de la prueba, ya que es la 8º vez que la hago, y eso me hace saber bastante bien como hay que hacer Cortes, o eso creo... Para ello hay que estar bien preparado, y tener claro los objetivos que puedes hacer, por experiencia se que en Cortes la ambición excesiva es un buen camino hacia la petada...

De esta manera no calenté nada antes de la salida, ya se que no voy a llegar el primero a la bajada y que siempre me va a frenar alguien el ella, así que empiezo tranquilo, bajo como puedo, adelanto a 3 o 4 como mucho, y empiezo a subir con prudencia.

Alcanzo a Calero, que lleva un sonido infernal en el freno trasero, y me alcanza Dan y Cabrera, que han sido menos agresivos en la bajada. Los 4, más o menos juntos, hacemos el primer puerto con cuidado, y sólo al final, adelantando a algunos de los que nos han pasado en la primera parte del puerto.
Bajamos, y tomo el mando del descenso a toda mecha, conociendo bien esos tramos entre pueblos que llevan a el Puerto Escondido, donde nos vuelven a pasar algunos, ya menos, de los que hemos pasado en la bajada.
Toca la bajada imposible, que hago entera a patita, ya me he caido varias veces ahí, y no mola nada....Así que llegamos al avituallamiento donde me alegra mucho encontrarme a Eva, vamos Dan, Cabrera  yo, que no se que fue de Calero que coronó con nosotros el primer puerto.

Toca sendero que te lleva a la gran putada, la subida a pata de los Alcornoques, donde Dan empieza a dar muestras de flaqueza, agravados por el sol, claro. Seguimos despacio Cabrera y yo, aunque poco a poco intento esperar a que Dan se reagrupe, ya que seguia una zona más fácil. Antonio se va poco a poco mientras yo sigo despacio, tampoco me venía mal aflojar por el puto miedo a los calambres, y aprovecho para aceitar la cadena un poco, que después del "Charco de la Aguela" se había quedado como un lagarto al sol.

Dan no aparece, así que vuelvo poco a poco a coger mi ritmo. En estas estaba cuando un figura familiar veo al fondo, Mati Jr, que iba andando con un calambrismo importante, le animo un poco, le conmino a no abandonar ni de coña, y vamos juntos todo el tramo que lleva al sendero de la cascada, y después hasta el comienzo del Puerto Largo (Puerto del Salto del Cura).

Me lo tomo con tranquilidad, ya que todos los años se me ha hecho algo largo, pero iba completamente solo y no tenia referencias, que siempre es bueno ver que pillas a alguien, hasta que en los últimos tramos ya por fin, alcanzo a un grupillo.

Bajada, sendero de Pilato, y avituallamiento. Iñaki y familia, junto a Eva y Rocío me dan ánimos y ese punto de ayuda que siempre es bueno, consejos mecánicos (Iker) y ayuda para repostar. Cabrera está allí, apunto de irse, y le animo a que lo haga, que yo necesito 3 o 4 min.

Bajadón, y me preparo para entrar en la zona eléctrica, cuesta del Burro, senderos fangosos con pequeños repechos y mi "querido" puerto de las Eras, que por fin! hago sin calambres, 8 años después... La bajada sigue tan hecha polvo como el año pasado, incluso hay que desmontar... el resto del terreno, con la piedra de balastro es muy incomodo, la bici no corre ni para abajo... esto me lleva a la Estación de Cortes, donde está aposentado el comité lomero de bienvenida, Mati, Condemor, Victor y mi hermano,  que están cervecita y cocacola en mano....

Inicio carretera, donde no lo hago muy rápido que es mejor tener fuerzas al final, de hecho, volví a pillar a todos los que me pasaron por la carretera... llego al pueblo donde me temo lo peor al ver el cambio de trazado, que nos lleva a un sendero con una muy fuerte rampa que llega a la meta..

Tras los comentarios normales, empezamos a preocuparnos por Dan, que nadie había adelantado, y es que se pasó el mítico cruce que no está bien indicado... llegando junto a Robe y Yorch, con 7 horas, más o menos...

Ahora quiero felicitar a  todos los nuevos en esta prueba, Nacho por su decision de que nada le iba a perturbar, a Calero, por todo lo contrario, Yorch con el que me he reido muchísimo, con los típicos pensamientos de "vendo la bici", Dan que se lamentaba de la mala suerte, y especialmente a Cruzcampo por su carrerón, llegando 8º a meta con 4:50, mas o menos...

El orden y tiempos de los 7 primeros lomeros fue
4.50 Cruzcampo
5.30 Jekill
5.32 Cabrera
5.38 Pedro
5.54 Matas
5.56 Miguelon
6.30 Mati Jr

Mi única queja es que al final he llegado con fuerzas de más... el miedo a los calambres me hace ser demasiado consevador, probáblemente, mejor para mi! pero da coraje....
« Última modificación: 12 de Junio de 2011, 14:29:41 por Pedro Luque » En línea
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +38

Ver Perfil
« Respuesta #110 : 12 de Junio de 2011, 16:53:19 »
Responder con cita

Bueno, creo que es mi primera crónica, así que espero estar a la altura de todas las anteriores.

Sabía que llegaba a la cita con muchos menos kilómetros en las patas que todos los demás, además dos días antes empecé con infección en la garganta, mocos, fiebre… La tarea estaba complicada pero bien clara: PRISA MATA.

En la salida me colé un poco, y durante el recorrido por el pueblo fui muy tranquilo, ya me notaba las piernas cansadas (supongo que será del viaje del día anterior o por cansancio acumulado, yo que sé). Iba más o menos a 3/4 del pelotón, así que sabía que en la bajada me encontraría mucho tráfico. Tuve palabras (se quedó en palabras) con uno porque yo iba montado en una zona donde estaban todos parados a ambos lados, y como no podía pararme allí sin caerme, pedí paso.

El primer puerto en el perfil que llevaba impreso en el manillar asustaba, así que me lo tomé con muchísima calma, quedaba toda la carrera. Puse un desarrollo cómodo y como era pisteo, paciencia. Me adelantaron todos. Ya arriba me encontré con los que sería mis compañeros durante casi toda ruta, unos chavales de Aguilar que iban con bicis enduro LT y otro hombre.

Empiezo a bajar mientras aprovecho para relajar un poco las piernas, que después de la primera subida se me  habían quedado un poco duras. Y antes de que me dé cuenta ya me he zampado un tercio de la prueba en un par de horas. Estamos en lo acordado, unos 10 km/h.

Yo seguía a lo mío, de tranqui, me paraba a echar fotos, a beber, a comer, a charlar. En el 1º avituallamiento no tuve prisas, charlando con los que estaban allí (entre ellos los chavales de Aguilar). Como bien dice Pedro, la bajada antes del 1º AV, imposible. Aunque me monté para hacer la última parte, tuve un tropiezo y al caer se me montó el cuádriceps (mal vamos si en el km 20 tengo las piernas así). Así que sigo tranqui y mas “drojas” del decarton, tenía demasiado reciente la petada del Hijo Puta.

En la subida de los alcornocales, nos equivocamos los tres que íbamos (uno de los chavales de Aguilar que iba fundido desde muy al principio y el hombre que comenté antes) y bajamos demasiado, así que tuvimos que empujar desde muy abajo y subir, por lo que parecía el cauce de un arroyo seco lleno de hojarascas, hasta arriba. En la siguiente bajada después del pueblo que pasábamos, los dejé atrás y ya no supe más de ellos.

Cuando me doy cuenta, voy tan tranquilo que apenas he avanzado 15 km (km 40) y llevo ya 5 horas, me empiezo a agobiar por la tontería más grande, Miguelon tenía salir temprano por que cogía un bus en ronda para Benalmádena, así que empiezo a apretar, encaro el Puerto del Salto del Cura, como tenía el perfil con las anotaciones de la distancia de cada puerto y el GPS, no me desespero, me lo tomo con filosofía y con un buen ritmo dejo atrás a los chavales  de Aguilar, y adelanto a unos pocos (5 o así) hasta que salgo a la carretera. Dónde me encuentro a un grupo de unos 8 que tiramos para abajo hacia el 2º AV. Muy bonito el sendero de bajada hasta el siguiente pueblo (imposible que me acuerde de los nombres, son todos muy parecidos).

En el 2º AV. Llamo a Calero, dando por hecho que ya llevaría un par de horas en la meta, sorpresa para mí, que lo tenía sólo 10 km delante de mi muerto del asco, sus peores pesadillas se les aparecían. Y es que dicho por él la noche de antes, a modo de mofa, “yo me conformo con que no me adelante Nacho”. De coña le dije que iba a por él, y estoy seguro que motivado por eso y sólo por eso, apretó para llegar a meta antes que yo. Yo por mi parte, me propuse apretar un poco, sin perder la cabeza por adelantar a calero y nos fuimos un grupete muy apañado. También muy guapa la siguiente bajada hasta el arroyo.

Ya sólo me quedaba 3 subidas según mis apuntes: la subida de los calambres (ni me di cuenta, 0 calambres), el puerto de las Eras, un pelín más largo, pero con tranquilidad y parándome a la sombra un par de veces (el calor de las 17h era mortal) y la subida a Cortes (cago en tó con el último repecho).

Después de la bajada del puerto de las Eras, me encontraba aún demasiado entero, así que apreté un poco, incluso en algunos tramos de llaneo metí plato grande-piñón pequeño (locurón!!!!), tomé distancias con el grupete con el que iba poco a poco hasta que subiendo por carretera los veía bastante lejos, pero la subida del último repecho de hormigón me mató psicológicamente, parecía no acabar jamás. Al final la estrategia no me salió bien del todo, dos de los chavales del grupo que deje atrás me adelantaron justo en la rampa de subida a la plaza (dónde estaba la meta). Intenté subir la primera parte, pero me dio un amago de tirón y me bajé, no iba a estropearlo ahora al final, no? Y ellos venían pidiendo paso. Un pro, hubiera atravesado la bici y no los hubiera dejado pasar, pero yo soy buena gente y entre en meta detrás de ellos, después de 8h 38min, 65km, 2400m de desnivel y muy orgulloso…

Pedro, yo también llegue demasiado entero a la meta, me hubiera gustado hacer algo menos de tiempo, pero mejor así, llegue bien y feliz, y me llevo un bonito recuerdo.

Las reglas ortográficas no son una opción. Si fuera así, se llamarían "sugerencias ortográficas"
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +38

Ver Perfil
« Respuesta #111 : 12 de Junio de 2011, 18:08:59 »
Responder con cita

« Última modificación: 12 de Junio de 2011, 18:39:47 por luisau » En línea

luisau
SOCIO y
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +256

Ver Perfil
« Respuesta #112 : 12 de Junio de 2011, 19:28:02 »
Responder con cita

Peacho de recuperación que hicieron Mati y el Sr. Conde en el segundo y tercer tercio de la etapa...  Grin Kiss

NOMBRE              TIEMPO   
   1      daniel      borrego ibañez      04:08:36   
   2      abel      torres gutierrez      04:08:36   
   3      david       de la calle carrion      04:24:00   
   4      javier      sanchez sarria      04:30:20   
   5      jose manuel      marin piña      04:44:00   
   6      manuel jesus      perez moreno      04:48:30   
   7      enrique      rodriguez baez      04:53:00   
   8      jose manuel      jimenez villar         04:58:15   
   9      fernando      saez valdivielso      04:59:50   
   10      angel      gallego del burgo      05:03:30   
   11      juan      calvo salazar      05:03:30   
   12      jose antonio      vargas cortes      05:05:20   
   13      ricardo       ruano polo      05:10:00   
   14      mariano jose      daimiel rubio      05:15:00   
   15      fernando      jimenez alonso      05:16:30   
   16      daniel       martin   carrillo      05:16:30   
   17      eduardo      flores marquez      05:25:00   
   18      lucas       benet      05:25:05   
   19      kike      zulueta paniagua      05:31:30   
   20      jose antonio      gonzalez membrives      05:32:10   
   21      antonio      cabrera caballero      05:32:40   
   22      cristobal      marin jimenez      05:32:40   
   23      francisco jose      morales rojas      05:33:00   
   24      daniel       nordmann      05:34:10   
   25      ivan gaspar      alonso espina      05:37:00   
   26      miguel   jesus       liñan gil      05:37:30   
   27      pedro      luque castro      05:38:30   
   28      rogelio      diaz garces      05:38:50   
   29      jose luis      sanchez varela      05:38:51   
   30      joaquin      tocon ortiz      05:42:00   
   31      salvador      perez carrasco      05:45:30   
   32      antonio      lopez españa      05:46:00   
   33      miguel angel      gutierrez martin      05:46:00   
   34      juan       herman rodriguez      05:48:00   
   35      francisco      luque   sanchez      05:51:30   
   36      jose manuel      rodriguez espinosa      05:52:00   
   37      jorge      cuadro becerra      05:54:00   
   38      antonio      berruguilla perez      05:54:00   
   39      jose      matas lopez      05:55:00   
   40      miguel      alcaide molina      05:56:20   
   41      jose manuel      rodriguez barbero      05:56:20   
   42      francisco jesus      rodriguez espinosa      05:56:30   
   43      angel       asensi vilaplana      06:00:00   
   44      jose      de caralt moxo      06:03:00   
   45      matias      romero padilla      06:03:30   
   46      matias      alvarez lara      06:04:00   
   47      jose miguel      gallardo barrena      06:05:20   
   48      francisco javier      gonzalez ostos      06:17:00   
   49      fco leopoldo      gonzalez   pozo      06:17:15   
   50      manuel      calvo salazar      06:17:30   
   51      jose      allika goitia      06:23:40   
   52      david      marin piña      06:25:00   
   53      pablo       guisado lopez      06:26:40   
   54      jose      de los santos estevez      06:27:50   
   55      rafael      sanchez de puerta diaz      06:32:30   
   56      francisco javier      montoro garcia      06:37:30   
   57      jose manuel         bautista dominguez      06:43:00   
   58      francisco esteban      caceres moron      06:45:50   
   59      juan carlos      garcia ibañez      06:45:50   
   60      maria jose      peralta macias      06:45:50   
   61      roberto      rodriguez fernandez      06:55:00   
   62      alejandro      gomez rosende      06:55:01   
   63      dan      gordon   pringle      06:56:15   
   64      jose manuel       rodriguez corpas      06:57:00   
   65      marcos jose      carretero leon      06:57:00   
   66      isaac       paez gutierrez      07:01:00   
   67      jesus      montosa leiva      07:01:00   
   68      jorge      muñoz garcia      07:01:01   
   69      antonio      bernal castell      07:01:01   
   70      david      sanchez romero      07:05:00   
   71      alvaro       lopez jimenez      07:06:20   
   72      oscar      cortes oliver      07:07:00   
   73      esteban jose       gonzalez cruz      07:07:01   
   74      juan carlos      benitez molero      07:09:50   
   75      victor manuel      flores lopez      07:13:00   
   76      francisco jose      velasco salas      07:13:00   
   77      francisco jose      cuadrado barbero      07:13:15   
   78      francisco      marquez santos      07:17:00   
   79      ignacio maria      sanchez garcia      07:21:10   
   80      manuel      sanchez de puerta diaz      07:22:00   
   81      alvaro      florez lara      07:28:00   
   82      miguel angel      fernandez dominguez      07:28:01   
   83      eduardo      carrillo huelva      07:28:40   
   84      antonio      del rosal morente      07:29:00   
   85      jose antonio      molina marin      07:32:00   
   86      enrique      rodriguez moreno      07:33:00   
   87      enrique      rando sanchez      07:34:00   
   88      antonio      calero lara      07:38:00   
   89      jaime      sancho larequi             07:38:50   
   90      domingo      sanchez marquez      07:40:40   
   91      francisco javier      dominguez valiente      07:40:41   
   92      juan pedro      govantes olivera      07:44:40   
   93      gabriel      rivera lopez      07:45:00   
   94      nicolas      draguet      07:47:10   
   95      jose luis      altuna svalbe      07:49:00   
   96      ramon      canaleta villa      07:50:00   
   97      javier      munduate telleria      07:56:00   
   98      jose maria      amar andres      07:57:00   
   99      juan      de la cruz vidal de torres      07:57:50   
   100      juan manuel      sanchez perez      07:57:51   
   101      francisco      ruiz martinez      07:57:51   
   102      francisco      palomo de jorge      07:58:30   
   103      marino      blanco cuñado      07:58:50   
   104      pedro      cala gutierrez      07:59:20   
   105      maria del mar      lara perez de lastra      08:01:00   
   106      jose manuel      fernandez torres      08:01:30   
   107      jaime       andres castro      08:03:30   
   108      sergio      gomez fernandez      08:14:50   
   109      federico      navajas santaella      08:17:00   
   110      manuel       trellez sanchez      08:18:40   
   111      carlos       del hoyo merlan      08:18:40   
   112      luis       bilbao alba      08:19:10   
   113      jose antonio      lopez perez      08:34:00   
   114      juan jose      bautista tellez      08:34:00   
   115      javier      herves jaen      08:38:00   
   116      jose luis      ferrero rodriguez      08:38:00   
   117      ignacio leon      rodriguez padilla      08:38:30   
   118      juan       sanchez gomez      08:39:00   
   119      francisco      perez calvo      08:42:00   
   120      david      herrera carrion      08:43:00   
   121      alberto      cuevas sanchez      08:50:00   
   122      francisco javier      rodriguez gordillo      08:52:00   
   123      juan manuel      nieves moron      08:54:20   
   124      francisco javier      cuevas delgado      08:54:20   
   125      jesus      barrio rubio      08:57:00   
   126      ramon      benitez rodriguez      08:57:00   
   127      juan jesus      velez rodriguez      09:06:10   
   128      javier       ruiz cosano      09:08:00   
   129      luis      ruiz cosano      09:08:00   
   130      ezequiel      gomez dominguez      09:27:00   
« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 07:01:50 por luisau » En línea

"No siempre lo justo es lo correcto, un dedo metido en el culo queda justo, pero no es lo correcto".
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160

Carrera que echa el caballo...

Ver Perfil
« Respuesta #113 : 12 de Junio de 2011, 20:05:49 »
Responder con cita

¡¡¡Calero!!! Mira que ..... eso te pasa por no debutar con picadores antes de ir a por las dos orejas y el rabo.
En la primera tenías que haberte buscado alguien que te diese la alternativa con garantías.

"Cada día más contento con la bici"
Pedro L
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +137

Ver Perfil
« Respuesta #114 : 12 de Junio de 2011, 20:32:32 »
Responder con cita

Calero!!!!

De subir conmigo el primer puerto, a hacer dos horas más...... aquí hay toda una historia!!

raul duarte
Héroe agachalomero
**

Popularidad, o no. +8

" Como disfruto con mi coca cola zero "

Ver Perfil
« Respuesta #115 : 12 de Junio de 2011, 20:37:45 »
Responder con cita

En primer lugara felicitar a debutantes y veteranos army por terminar la cortes más calurosa que haya existido, en segundo lugar parece que este año ha habido menos nivel de participantes y nivel en cuanto a tiempos, nadie ha bajado de 4 horas y los que han rondado 5 horas en ediciones anteriores andaban por el puesto 20 y este año están sobre el 10. Al margen de estos datos la calina ha podido influir y mucho sunny, me alegro de mi decisión de no haber participado este año, el cambio de fechas no me cuadraba, ni los 38€ de la inscripción, ya que toy parao Wink.De todas formas me quitaré la espinita en SILEXTREME que también pegará el  sunny aunque en Gilena hay más sombrita y es menos exigente, y la piscinita al final de ruta con un birring me pone Aplausos.

Lo dicho un salu2 a los ESCORTANOS AUUUU AUUUUU  whip

Si avanzo siguemé,si me detengo empujame,si retrocedo MATAME.

LA CAÑADA DEL LOBO-ALOKEDÉ
http://youtu.be/0bsHHDQVgSw
cabrera
SOCIO y
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +45

Ver Perfil
« Respuesta #116 : 12 de Junio de 2011, 21:11:52 »
Responder con cita

Bueno, como siempre, Cortes sorprende por su belleza y dureza, aunque la repitamos muchos años. No sé si es más dura que bonita, pero cada año que la hago me va pareciendo más dura que bonita.
Yo esta carrera me la tomo siempre igual. Uno ya no es un pimpollo y tengo que jugar mis bazas con la resistencia, más que con el ímpetu. Así, realicé la primera subida con Dan, Calero y Pedro, aunque iban unos metros por detrás, pero no lo suficiente como para evitar reagruparnos en la bajada primera, como así fue.
Llegamos al primer avituallamiento juntos, excepto Calero que se paró a corregir el ruido del freno, recargamos agua y comimos. En el siguiente tramo vi que Dan empezaba a sufrir con el calor. De los 24º anunciados nada, al sol había más de 30º y cuando además no corría viento se habían sentir. Se quedó atrás y Pedro y yo continuamos juntos, aunque no por mucho tiempo, supuse que estaba esperando a Dan.
El puerto largo antes del segundo avituallamiento siempre se hace eterno, no tiene excesiva pendiente pero sin embargo hay tramos en que tienes que meter plato chico. Siempre pienso que si esa pista la hiciese en fresco le metería el plato grande y la haría levantado en la bici, pero las condiciones difieren “un poquito”. Llegué al segundo avituallamiento con bastantes ganas de comer y beber. Me bebí dos Acuarius “al sorbo”, engrasé la cadena y me fui a terminar el infierno lo antes posible. La bajada después del 2º avituallamiento está mucho más rota que años anteriores, los pasos por los arroyos imposibles. En la subida de la cuesta de los calambres, como resulta tan famosa y yo nunca los había probado, la subo con plato chico y con el piñón 30 y ¡voilà!, calambre en ambas piernas, meto 34 y desaparecen. El resto de pistas enormemente pestosas, casi sin señalizaciones.
Ya en la subida final hacia Cortes, cuando estoy llegando al pueblo, vea a Jekill al fondo que va sufriendo de lo lindo, me separan 200 metros de él y quedan 500 para meta. Mi intención no es pasarle, a estas alturas sería un enorme palo para él, además no había distancia, así que coroné a unos cuantos segundos detrás y terminó.

Monto mi bicicleta mucho o poco, largo o corto, como lo sienta, pero la monto. -Eddy Merckx-.
Calero
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +224

Ver Perfil
« Respuesta #117 : 12 de Junio de 2011, 21:15:59 »
Responder con cita

Aquí va mi crónica:

Esta era mi primera Cortes, y a pesar de la monumental petada, estoy orgulloso de haberla terminado, pero el año que viene como pete de la misma manera ME RETIRO FIJO.

Todo empieza en la plaza. Matias me dice que vamos a colocarnos, que luego en la primera bajada se pilla trombo, le hago caso y nos colocamos bien. Salgo a carajo sacao y en la primera curva me encuentro en el grupo de cabeza, como los PRO. Primer repechón en el pueblo, me lo tomo con calma y poco a poco llegamos a la primera bajada sin encontrar tráfico, veo el bote de Cruzcampo y llego a la pista encarando el primer puerto. Primer problema, no se que c...o le pasaba al freno que me sonaba a saco, lo miro y decido seguir con el ruido de los huevos, me pilla Pedro, Cabrera y Dan. En ese momento decido intentar ir con ellos, pude hacerlo hasta que el ruido era ya insoportable, paro y recoloco la pinza y palante.
Empiezo la 1ª subida y poco a poco voy pasando a gente, no iba muy forzao y en estas que llego a Pedro y a Dan otra vez, y decido hacer lo mismo, seguir su rueda, sabiendo que su sabiduría era buena. Coronamos el primer puerto y empezamos a bajar a saco, pero mi rígida no es la doble y metro a metro empiezo a perder terreno hasta quedarme solipandi.
Primer bajadon, me meto a saco la gente lo flipa hasta que una curva me tengo que bajar con style. 0 problemas, solo un aviso en un gemelo, pero pense que habia sido por haberme estirado más de la cuenta.
Llego al AV1 hablo con Eva e Iker, y llega gran parte de la trupe lomera, ya que pensaba tomármelo con mas calma. Arrancamos Miguelón, Pepe Matas y yo, iba fino fino... hasta el puñetero pateo. Se me hizo interminable y se comió media barra de vida (si yo fuera un personaje del Street Fighter). Voy bajando y llegamos a la segunda bajada, yo como soy PRO intento hacerla montado, la gente lo flipa, hasta que se me acumula el trabajo y suelto freno, ¡¡¡¡¡error esto no era la Rocky!!!! , de repente me trabo y meto un ostión del 15 que me dejo "tienno". Paso por el charco de la Agüela y me pasa pantera que me anima (iba tocaito del coco con el cipotazo que me habia metio), y me enchufo a Endesa, en ese momento pasa Animal y me da "ánimos" ("puff tio, yo me retiraba") pero soy valiente y decido seguir adelante pensando que se me pasarian.

En mi travesía por el desierto me coge Yorch, y pienso "no hay manera de dejar atrás a este tio jajaja". Yorch me invita a que siga con él y esperándome, esperándome no pillan Dan, y Montan, y más o menos llegamos juntos al AV2.

Estaba más malo que las ratas, pero emprendemos la marcha... hasta la cuesta de los calambres, en la que piso un cable en el que me quedo enganchao  y tuve que hacer duatlón a tope. De los 15 km que quedaban me hice minimo 10 a pie, y cuando estaba todo amargado me llama Nacho y me dice que ¡me va a coger! pienso que y una mierda y sigo para adelante como puedo desde ese punto hasta la llegada, lo único bueno que recuerdo es el baño que nos dimos otro participante y yo en el pilón que habia en la última cuesta.

De aquí quiero dar mi enhorabuena a todos los que terminamos y en especial a Nacho, que a psicología no le gana nadie ¡¡¡PUTA MÁQUINA!!!! También me quedo con todos los ratos que nos hemos tirado en el agachachat metiendo boca jajajaja.

PD: Nacho, 1 hora justa jajajaajaja

Move your bike
Iker
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +360

Finisher de la Andalucía Bike Race 2012 y 2013

Ver Perfil WWW
« Respuesta #118 : 12 de Junio de 2011, 21:33:12 »
Responder con cita

Ahí va mi crónica.

Salgo de mi casa a  eso de las 6.45 dirección a donde tengo guardada la montura. Decido que esa estrategia es la mas óptima para que no me la roben. Siempre he dicho que como se duerme en casa como en ningún lado.

Pasado 1h y 45m llego al Camping de Ronda para el desayunar, no voy nada mal, he consumido 4.5 litros a los 100, se nota que he venido conservando un poco.

A partir de aquí noto como si a la moto le hubiera salido un tumor en la parte de atrás..., además ese tumor se parece a mí. Después de 40 km de curvas llegamos a la salida de Cortes con el tiempo justo para escuchar que Cortes 60 no es una marcha competitiva..., se nota por como salieron los primero.

Mi tumor y yo cogemos la moto para ver si veiamos a la cabeza en la estación pero al salir del pueblo me veo a cola de pelotón junto a Anima y Nacho.

A partir de ahí fui penando de pueblo en pueblo en busca de lomeros y en busca de mí padre que decidió dar un bucle turístico por culpa de las indicaciones y el desconocimiento de los pueblos.

Lástima que tenía que trabajar a las 6 y no me dió tiempo a ver a todos los lomeros con la carilla de pena. Salí de Gaucín a las 14.50 y llegue a mi casa con el tiempo justo para ducharme e irme al decarlomo. A partir de ahí fueron 4 horas de duro trabajo de estampación y mecánica.

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

montan
SOCIO y
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +80

Ver Perfil
« Respuesta #119 : 12 de Junio de 2011, 21:53:09 »
Responder con cita

Bonita posicion acabe el 69.

Comando Fuente Palmera.

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12 Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Tema: Cortes 60 2011 « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida