Autor
|
Tema: II Maratón BTT Sierra de Cazorla (Leído 21468 veces)
|
Francis
SOCIO y
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +461
eBay Master
|
Me ha llegado esto hoy al correo. Cazorla es Cazorla.... El próximo 23 de octubre se celebra la II Maratón BTT Sierra de Cazorla. En el incomparable marco de esta bella sierra jiennense, tendrá lugar una de las pruebas con más atractivo para el ciclista de BTT, donde el entorno, la organización y la acogida de un pueblo entregado al visitante, harán las delicias de todos los aficionados al ciclismo. Video promocional (próximamente). Tras la gran acogida del año pasado, en el que la prueba fue catalogada por los participantes como una de las mejores y más bonitas pruebas del territorio nacional, la Federación Andaluza de Ciclismo, el Ayuntamiento de Cazorla, la Asociación de Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla y el C.C. Cazorla Bike, están trabajando para que este año supere el nivel alcanzado en la pasada edición. Entre las novedades de este año, podemos destacar que las plazas disponibles se elevan a 1000 participantes, para poder atender las mas de 300 plazas que se quedaron sin poder participar el año pasado. Datos de la prueba Recorrido: 70 km Hora de salida: 10 h. Precio de inscripción: 20€ Federados 30€ No Federados http://www.andaluciaciclismo.com/MSC/MSC.asp
|
|
|
|
|
|
|
aluquek
Visitante
|
Esta carrera es las que mejor sabor de boca me ha dejado...
|
|
|
|
|
|
|
Iker
|
Me parece que esta poco tiene que ver con la de extremsport...., y poco sendero se cata alli.
|
|
|
|
Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.
|
|
|
mati
|
Me parece que esta poco tiene que ver con la de extremsport...., y poco sendero se cata alli.
doy fe. Este maratón lo organiza la Federación Andaluza y es una fú del 15. full Pisteo power.
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
|
|
|
SU SANTIDAD
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +159
JORNALERO DEL FRIRAI
|
doy fe. Este maratón lo organiza la Federación Andaluza y es una fú del 15. full Pisteo power. Que mejor pa los que llegan "de flaca hasta los ojos", a ganar!
|
|
|
|
Que mal me trata la vida...
|
|
|
Matias Jr
SOCIO y
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +124
AEL Miarma Multibar
|
Como bien predica su santidad, si mi pico de forma no se sigue deteriorando en exceso, seguramente vaya, en estos momentos me estarán tramitando la pre-inscripción jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Gauchito
|
ES MUY POSIBLE QUE ASISTA VEREMOS SI LLEGO JAJAJAJA
|
|
|
|
Gauchito
|
|
|
|
Iker
|
Yo ya he pagado y lesionado
|
|
|
|
Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.
|
|
|
Calero
|
pues yo estoy entero y sigo sin pagal
|
|
|
|
Move your bike
|
|
|
Iker
|
No te preocupes, hoy derramo un poco de aceite con teflón por los pasillos de ciclismo y te ahorras el disguto, tanto económico como físico, de ir a Cazorla.
|
|
|
|
|
|
|
SU SANTIDAD
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +159
JORNALERO DEL FRIRAI
|
Si quieres vamos de "CONVIDAOS" y debuto con la nonainer.
|
|
|
|
Que mal me trata la vida...
|
|
|
Calero
|
Vamonos Santo Padre, que ya ves tu lo que tardo en sacarte los papeles
|
|
|
|
Move your bike
|
|
|
Iker
|
A ver como escribo yo esto....
Llegamos el sábado por la tarde a Cazorla, allí nos encontramos a Pepone y nos ponemos en la cola para recoger el dorsal, estuvimos como 1 hora, es lo que tiene 1000 inscripciones.
Cajón de salida. Allí nos encontramos todo el equipo, Caldero, PepeMatas, Juan Molero y mi ser, como hemos procrastinado un poco en el tema de la colocación en el cajón de salida debemos estar en la posición 800 o así.
Se da la salida y tardamos 3 minutos en salir por el arco de meta y después en la vuelta por el pueblo nos meten un pateo de otros 5 minutillos. Salimos del trombo, aunque gracias a mi caraja mi hermano me había sacado unos cuentos metros, así que tuve que arriesgar un poco para pillarlo.
Consigo pillarlo, no sin que me echen alguna que otra bronca, y empezamos a poner nuestro ritmo que consiste en no subir de 170 pulsaciones en ningún momento, lo más sorprendente es que fuimos buenos y en ningún momento sobrepasamos esas pulsaciones, aunque fuimos adelantando muchísima gente durante el puerto de 25 km.
Coronamos el primer puerto largo y comenzaba la primera bajada larga, menos mal que acordamos bajar un poco relajados para descansar y poder recuperar, pues efectivamente y no, todas las bajadas al límite de agarre de la cubierta, la mayoría de las curvas cruzando la bici sin frenar, al final pasó lo que tenia que pasar, rajo la cubierta trasera, ponemos una cámara y seguimos diciendo que hay que conservar en las bajadas, UN MOJÓN iba a conservar mi hermano y UN MOJÓN le iba a dejar que se fuera en una bajada, lo que se resume en volver a bajar a cuerno.
Llegamos al 2º avituallamiento y como veníamos un poco desmoralizados por el pinchazo, montamos el campo base allí, resultado de la parada: 20 naranjas, 5 plátanos, 500gr de orejones y recargamos agua. Ahora nos tocaba un terreno pestoso pero con unos paisajes impresionantes, eran 15 km de sendero con subidas no muy duras hasta el 3º avituallamiento. Allí volvemos a acampar, ingerimos una cantidad similar de alimentos, no sin mirar por si aparecía un bigote montado en bici.
Salimos del Av a cuerno, sabíamos ya estaba todo hecho, bajada por pista cruzando la bici en todas las curvas sin frenar. Nos meten por un senderillo técnico de unos 2 km, donde vamos desmoralizando al personal porque lo hacemos todo montado y cuescándonos en la cara de los demás.
Después de todo eso, viene lo puto mejor de Cazorla, sendero de 5 km de cemento, pista, piedras, escalones, triglicéridos, agüeletes, íbamos a cuerno adelantando a un montón de gente, parecía Valparaiso por la estrechez y las fabelas, lástima que no durara más esa bajada.
Al fin llegamos a meta con el trabajo hecho y 2 de 3 de lo que teniamos en mente realizado.
1.- No pasar de 170 pulsaciones: Conseguido, cada vez que alguno de los dos subía un poco más de 170 se escuchaba al otro realizar unos chasquidos para que aflojara.
2.- Bajar tranquilos para descansar: Reto no conseguido.
3.- No petar: Conseguido, incluso mejor de los esperado, pudimos disfrutar del paisaje y no apretamos ni siquiera cuando nos adelantaba gente con zapatillas J'hayber.
|
|
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 08:51:13 por Iker »
|
|
|
|
|
Matias Jr
SOCIO y
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +124
AEL Miarma Multibar
|
Pues si, nada más que añadir a lo dicho por Iker, hicimos una carrera calcada, por suerte, o bien por genética ( eso de ser hermanos es lo que tiene ) o bien porque siempre salimos en bici juntos, solemos llevar siempre las mismas pulsaciones... Entonces era fácil controlar si alguno de los dos se le afilaba el colmillo e intentaba adelantar al famoso ser de las j'hayber pasando de 170 pulsaciones... Como bien ha dicho, un chasquido era suficiente para que el que iba tirando bajase un puntito.
Las bajadas... pues es lo que tiene, que la cabra tira pal' monte, los primeros 50 metros de cada bajada lo realizábamos de buen rollete, hasta que veíamos un ente dos curvas por delante, y misteriosamente mis AVID dejaban de frenar y se ve que mi hermano le pasaba igual con sus LX, porque "el notas" no paraba de subirse en mi camelback en las bajadas.
Otro dato gracioso, era cuando en una bajada ponían: Cuidado, bajada peligrosa, BARRANCOS!! Mis AVID y los LX del Brothel volvían a dejar de funcionar y a cuerno que nos tirábamos para abajo, adelantando a gente por el exterior, interiores... Un interior adelantando a dos "Triglicéridos" a la vez... Lo que se resume, un espectáculo jejeje.
Esta carrera nos la tomamos con el objetivo de aprender a hacer una marathon, y que al día siguiente si hay que hacer otra, seamos capaz de al menos levantarnos de la cama, hoy estoy un poco petaki, pero estoy seguro, que si a día de hoy, tengo que coger la bici para hacerme otros 80 km, estaría dispuesto a intentarlo al menos.
Sobre la última bajada... Bautizada como la de Valparaíso... Todo lo que os comente por aquí es poco, pudimos adelantar cerca de 30 / 40 biker sin ningún tipo de compasión, recuerdo que por el paso de las fabelas la gente se echaba las manos a la cabeza y nos gritaban que frenásemos por favor, pero como ya sabéis, los AVID y los LX no tuvieron su día...
Con respecto a la clasificación, creo que rondamos un tiempo de 4h 21 min, aproximadamente entraríamos en el puesto 250... Ya saldrán las clasificaciones
El año que viene, si volvemos a repetir, espero que haya un voluntario preparado en la última bajada para darle el casco integral a mi hermano con la GoProCam, porque tiene que quedar un vídeo de los de verdad!
|
|
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 09:42:24 por Matias Jr »
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|