Autor
|
Tema: Oziexplorer (Leído 16005 veces)
|
AkiStaErTio
Visitante
|
Por favor, alguien que explique cómo se ven los tracks esos de gps de vuestras salidas? Con el oziexplorer, con el ozi3d? He visto que teneis mapas de vuestras salidas, me he bajado los programas, pero no consigo ver ninguno . Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero
Popularidad, o no. +160
Carrera que echa el caballo...
|
Para verlos, lo más fácil es que te bajes el Google Earth (lo encuentras en google fácilmente), y le des Fichero->Abrir->(Tipo GPX) y ya está. Lo puedes ver en 2D y 3D. Si el archivo no está en GPX lo puedes convertir con la utilidad GPSBabel: http://www.gpsbabel.org/
|
|
|
|
"Cada día más contento con la bici"
|
|
|
Antonio G. Llergo
Visitante
|
También puedes abrirlos con el programa CompeGPS, te lo puedes pillar "destrangi" en el emule. O bien me das tu e-mail y te lo hago llegar, también te puedo pasar algunos mapas digitalizados de nuestra sierra.
|
|
|
|
|
|
|
Gran Bernaco
|
Javi, los tracks GPS que están en la web están en formato PLT.
Si no me equivoco se abren con el Ozi Explorer, pero tienes que cargar el mapa de la zona.
¿Alguién conoce de una utilidad para pasar de PLT a GPX? Si es así pondría todos los tracks en los dos formatos.
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
Antonio G. Llergo
Bicicletero penco
Popularidad, o no. +1
|
Bernaco: el CompeGPS abre tracks tanto en formato GPX PLT o TRK, y por tanto, también puedes guardar en un formato distinto al de origen.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Gran Bernaco
|
Muchas gracias Fíjate que me encargo de la ZonaGPS y no tengo instalado el Ozi. Pues bueno, me lo bajo y pongo los tracks en los dos formatos, para que los usuarios de Google Earth tengan las rutas a un click. Avisaré cuando lo tenga
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
|
Antonio G. Llergo
Bicicletero penco
Popularidad, o no. +1
|
Javier, si quieres te paso el CompeGPS con el crack. También tengo digitalizados y calibrados algunos mapas de la sierra a escala 1:25000.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero
Popularidad, o no. +160
|
Gracias pero el compe lo compré hace tiempo. Me parece un buen programa con un precio asequible. Hacen caso de las sugerencias y además es español. Gracias de todas formas.
|
|
|
|
|
|
|
Gran Bernaco
|
Uppppsss, cierto Javi, me bajaré el programita de marras.
--ESTO QUE VIENE A CONTINUACIÓN SOLO PARA FRIKIS--- A ver si os compráis una cámara de fotos de esas que geolocalizan las fotografías, así junto con el track se pueden seleccionar las fotos sobre el mapa si se usa Google Earth.
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
mati
|
Eso ya existe Bernaco. Hay un software libre que lo ha programado un colega biker de Alcoi, Ruben, se llama perfils y a parte de general perfiles en .PNG a partir de tracks en múltiples extensiones puedes importar tus fotos digitales. Si hicistes las fotos el mísmo día que tomastes el track te incorpora las fotos al perfil basándose en la información horaria que tiene la fotografía. Ahí va en link con todas las versiones mejoradas del PERFILS. http://kona2.alc.upv.es/Perfils/
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
|
|
|
Gran Bernaco
|
...mati da muestras de su frikismo y del de sus amigos una vez mas...
Muchas gracias, que útil nos resultaría eso para la Transandalus...
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero
Popularidad, o no. +160
|
Bernaco... de nuevo si te fijas en el hilo de Cazorla, he dejado un fichero de waypoints con la localización de las fotos. En el compe, además, le puedes dar picando sobre el mapa para ver la foto. Esto usando el buen programa de Rubén "Kona" "Alcoi".
|
|
|
|
|
|
|
Gran Bernaco
|
Ahhh...yo es que no tengo el Ozi...me acabo de instalar el GPS bable y creo que me valdrá para mis fines Lo de las fotos lo decía porque he visto que acaba de salir una cámara digital con GPS incorporado que al hacer la foto le guarda las coordenadas GPS y en flickr.com (creo), las imágenes subidas ya se muestran sobre Google Maps.... Ayyy, si es que la tecnología avanza una barbaridad!!! Gracias por los apuntes, es que estoy verde en lo del GPS
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
Gran Bernaco
|
Mirad lo que he encontrado!! http://www.robogeo.com/home/Te permite geolocalizar las fotos y exportarlas al Google Earth. ¿Alguien se anima a hacer un road book con GE?
|
|
|
|
- El gran BERNACO -
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|