Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
11 de Agosto de 2025, 19:01:41
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Otros  |  Tema: Vendo barato « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: Vendo barato  (Leído 10909 veces)
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216
Desconectado Desconectado

Despues de "pillar" parada rápida en Boxes

Ver Perfil
Vendo barato
« : 14 de Septiembre de 2012, 18:55:19 »
Responder con cita

No irán al talego, ni les pasara na de na ni a los que venden  whip  ni a los que compran  whip ...seguro seguro.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-detenidas-cuatro-personas-organizacion-dedicada-robar-bicicletas-alta-gama-encargo-20120914092316.html
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 19:19:31 por Juanma SnailMaster » En línea

"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
Matias Jr
SOCIO y
Puto AMO Agachalomero

Popularidad, o no. +124

AEL Miarma Multibar

Ver Perfil
Re: Vendo barato
« Respuesta #1 : 14 de Septiembre de 2012, 19:20:51 »
Responder con cita

co*o isla mayor, es un trayecto habitual mio con mi Giant :O

Si es que aquella zona, Coria del Rio, La Puebla, Gelves... es una zona noble noble
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 19:24:14 por Matias Jr » En línea

Ignacio León Rodríguez-Padilla
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +38

"Nacho León, el guardián de la Pinchón"

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15 de Septiembre de 2012, 11:23:00 »
Responder con cita

Matias explícate que en dos semanas voy a estar por la zona... Sad

Si es que aquella zona, Coria del Rio, La Puebla, Gelves... es una zona noble noble

Las reglas ortográficas no son una opción. Si fuera así, se llamarían "sugerencias ortográficas"
Juan Escribano
Visitante

Email
« Respuesta #3 : 15 de Septiembre de 2012, 14:50:46 »
Responder con cita

Decir que no les pasará nada en el país con la mayor ratio de presos por habitante de toda la OCDE me parece muy poco objetivo. Un saludo.
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15 de Septiembre de 2012, 16:54:04 »
Responder con cita

Decir que no les pasará nada en el país con la mayor ratio de presos por habitante de toda la OCDE me parece muy poco objetivo. Un saludo.

Supongo serás el Juan Escribano que conozco.
Hombre yo no pretendía ser objetivo, solo poner una noticia. Tal vez me haya dejado llevar por la impresión que los no relacionados con el derecho tenemos de que con los delitos menores y tambien con algunos mayores  el presunto delicuente en bastantes casos queda impune.

Del caso concreto de robo de bicis he encontrado algunas cosas intersantes:

Se puede robar una bici en medio de la calle delante de un montón de personas y en bastantes casos ni te pillarán ni nadie te dirá nada:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120415/alava/como-quedarte-bici-apenas-20120415.html

Pero ojo tendré darte la razón en parte pues tambien he encontrado esto, ( aunque no se sí será lo habitual, pues leo de bastantes robos y pocas condenas, o lo que en derecho proceda):

http://www.diariosur.es/20120326/mas-actualidad/espana/condena-anos-carcel-robar-201203261029.html

Despues de cerrar mi comentario he encontrado lo que sigue:

http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2012/06/26/detenido-ladron-biciletas-robar-cable/65504.html

Te había dado la razón en parte pero, despues de esto,  Huh  Roll Eyes no sé si darte la razón.. aunque un poco menos que antes...  Wink ...al robabicis le pillaron cuando cambió de CNAE  Cheesy

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 17:19:19 por Juanma SnailMaster » En línea

Juan Escribano
Visitante

Email
« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2012, 10:16:36 »
Responder con cita

A esto me refería: Según datos de instituciones penitenciarias (no puedo incluir el enlace por no estar registrado en esta web), en julio de 2012 había en las cárceles españolas 70.094 personas presas.

Además, yo añado: la inmensa mayoría de ellas son pobres y están en prisión por pequeños delitos contra la propiedad. ¿Dónde están los presos de cuello blanco? ¿Y los ricos estafadores? ¿Entrará alguna vez en prisión Urdargarin?
En fin, a eso me refería. Siempre que se solicita aumento de penas o mano dura en su aplicación se termina perjudicándo el mismo tipo de personas.
Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309

Ru-mono (C)

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 18 de Septiembre de 2012, 09:08:43 »
Responder con cita

Pobres ladrones de bicicletas.

- El gran BERNACO -
Yorch
SOCIO y
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +33

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 18 de Septiembre de 2012, 10:44:14 »
Responder con cita

A esto me refería: Según datos de instituciones penitenciarias (no puedo incluir el enlace por no estar registrado en esta web), en julio de 2012 había en las cárceles españolas 70.094 personas presas.

Además, yo añado: la inmensa mayoría de ellas son pobres y están en prisión por pequeños delitos contra la propiedad. ¿Dónde están los presos de cuello blanco? ¿Y los ricos estafadores? ¿Entrará alguna vez en prisión Urdargarin?
En fin, a eso me refería. Siempre que se solicita aumento de penas o mano dura en su aplicación se termina perjudicándo el mismo tipo de personas.

Los perjudicados son otros
Ellos son los que roban y delinquen

– ¿Qué queremos?
– ¡Procrastinar!
– ¿Y cuándo lo queremos?
– ¡Mañana sin falta!
raul
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +167

Con ritmo y decadencia

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 18 de Septiembre de 2012, 13:06:28 »
Responder con cita

Creo que estáis tergiversando un poco las palabras de Juan.
Lo que él intenta decir, o éso creo yo, es que, casi siempre, pagan el pato de la "justicia" los delincuentes de poca monta (los "don nadie"), mientras que los grandes estafadores, ladrones y asesinos (los que tienen mucha, mucha pasta, poder e influencias a gran escala, es decir, políticos del más alto nivel, nobleza, presidentes y dueños de las más grandes e importantes corporaciones internacionales o los banqueros más poderosos) suelen salir airosos, aunque no siempre, de sus crímenes.
¿O acaso no os habéis parado a pensar en que algunos de esos "pobres ladrones de bicicletas" lo hacen porque las circunstancias en las que se encuentran les obligan a ello (redes de extorsión, pobreza extrema, etc,)? Sólo algunos, claro. Los otros lo hacen porque son lo que son. De hecho, si pillara a alguno intentando robarme la bici, lo primero que haría es darle una paliza de muerte, y después, preguntar.

A los hechos me repito - Pazos (Airbag)
Yorch
SOCIO y

Popularidad, o no. +33

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 18 de Septiembre de 2012, 14:04:47 »
Responder con cita

Creo que estáis tergiversando un poco las palabras de Juan.
Lo que él intenta decir, o éso creo yo, es que, casi siempre, pagan el pato de la "justicia" los delincuentes de poca monta (los "don nadie"), mientras que los grandes estafadores, ladrones y asesinos (los que tienen mucha, mucha pasta, poder e influencias a gran escala, es decir, políticos del más alto nivel, nobleza, presidentes y dueños de las más grandes e importantes corporaciones internacionales o los banqueros más poderosos) suelen salir airosos, aunque no siempre, de sus crímenes.
¿O acaso no os habéis parado a pensar en que algunos de esos "pobres ladrones de bicicletas" lo hacen porque las circunstancias en las que se encuentran les obligan a ello (redes de extorsión, pobreza extrema, etc,)? Sólo algunos, claro. Los otros lo hacen porque son lo que son. De hecho, si pillara a alguno intentando robarme la bici, lo primero que haría es darle una paliza de muerte, y después, preguntar.

Que haya gente que al ser juzgada no salga condenada y creamos que no sea justo, pues podemos estar como todo, más o menos de acuerdo.
Pero ese es otro tema y no el que nos ocupa, y además uno no tiene que ver con el otro, bajo mi humilde punto de vista.
Lo que se expuso al principio es que a algunos no les pasa nada, amén de la dificultad de cogerlos y de que paguen por lo que hacen. Y yo estoy de acuerdo en eso

– ¿Qué queremos?
– ¡Procrastinar!
– ¿Y cuándo lo queremos?
– ¡Mañana sin falta!
nacho
SOCIO y
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +122

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 18 de Septiembre de 2012, 14:47:36 »
Responder con cita

Esto es un tema serio, creo que habría que reflexionar sobre el tema de la cantidad tan alta de presos y la cosa sigue igual o peor, está claro que algo falla y quizás no sea el camino a seguir. Hay que pensar que una persona en la cárcel también cuesta un pico, seguramente no menos de 3000€/mes persona, quizás 6000€/mes persona, o más ¿y si esa pasta se invirtiese bien en no fabricar delincuentes y si ciudadanos? ¿quien tiene capacidad para ello? ¿nuestros políticos? ni que decir tiene que si a esto se le suma la pasta que han costado hasta que llegan a la cárcel y el porculito que dan, pero bueno, además de hablar de estos ladrones, que tampoco es que yo les tenga mucha estima, más bien quiero patear al que me robó la bici, la motosierra, un carrillo, la pértiga de corte, el coche, etc ¿cuánto cuesta el total del dinero del personal que evade impuestos? ni se sabe, en fin, no se qué más decir, insisto, este sistema así no anda nos pongamos como nos pongamos, es caro y no sirve. Siempre pongo el mismo ejemplo, si cambias de friegasuelos, se supone que el nuevo brilla más que el antiguo, y resulta que se queda peor, no sigas comprándolo, tendrás que cambiar (bueno yo lo entiendo y lo puedo explicar jeje)

"Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado, como si fueras a la muerte de otro"(J.M.)
Pepe Spin
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +461

The last one

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 18 de Septiembre de 2012, 16:09:22 »
Responder con cita

Lo peor de estos hilos consiste en la diferencia entre el planteamiento inicial:

Vendo barato porque es robado.

y las conclusiones a las que llega alguno de nosotros, creando una polémica absolutamente distinta, aunque muy digna de cualquier otro hilo o foro.

No se si la ley es proporcional o no, maestros tiene la iglesia (Juan, solo es un dicho), pero parece que la realidad es que el robo de bicicletas es una actividad bastante rentable, en comparación con el castigo y las pocas posibilidades de pillar al culpable.
....Y cada día hay más casos....¿alguna iniciativa?

FINISHER MSM 2007, 2012 & 2015
nacho
SOCIO y
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +122

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 18 de Septiembre de 2012, 16:54:00 »
Responder con cita

Lo peor de estos hilos consiste en la diferencia entre el planteamiento inicial:

Vendo barato porque es robado.

y las conclusiones a las que llega alguno de nosotros, creando una polémica absolutamente distinta, aunque muy digna de cualquier otro hilo o foro.

No se si la ley es proporcional o no, maestros tiene la iglesia (Juan, solo es un dicho), pero parece que la realidad es que el robo de bicicletas es una actividad bastante rentable, en comparación con el castigo y las pocas posibilidades de pillar al culpable.
....Y cada día hay más casos....¿alguna iniciativa?

[/quote
Es verdad Pepe, esto era una paja mental

"Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado, como si fueras a la muerte de otro"(J.M.)
Terry

Popularidad, o no. +39

Veni, Vidi, DeVinci...

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 18 de Septiembre de 2012, 17:45:16 »
Responder con cita

Creo que la riqueza de este hilo, como el de cualquier otro depende  de los comentarios que se aportan, todos, y sobre todo de los documentados.

La reflexón de Nacho me parece muy válida, igual que un sistema, el que sea se basa en el cumplimiento POR TODOS de unas normas, y de no ser así hay que poner contrapuntos a los incumplimientos.

Evidentemente quien roba una bici, no se si es una falta administrativa o penal, para eso "doctores tiene la iglesia" tiene que tener sus consecuencias, que por cierto como todo podrá tener atenuates o "justificantes".

Es cierto que la bici es "nuestra amada" y si nos la quitan nos "jode muchísimo" y nos encendemos, pero igual de beligerantes (tal y como me indica el sillón S de la RAL), ya no como practicantes de ciclismos sino como ciudadadanos, deberíamos de ser cuando nos ROBAN otras muchas cosas, desde derechos, servicios, dinero o bienes (como por ejemplo para recapitalizar entidades bancarias privadas, por cierto esto de "presuntamente" delinquir a nivel bancario parece aun más rentable desde el punto de vista penal que el robo de bicicletas....) y este hilo puede ser un sitio donde exponerlo, siempre que se haga con respeto.

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 18:35:41 por Terry » En línea
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 18 de Septiembre de 2012, 18:17:36 »
Responder con cita

Como bien dice Pepe, el titulo incial era:

Vendo barato

Pero él lo ha rebautizado o completado como:

Vendo barato porque es robado

Entendiendo perfectamente, creo que el resto del personal tambien, el sentido del mensaje.

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 18:56:55 por Juanma SnailMaster » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Otros  |  Tema: Vendo barato « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida