Muchas gracias a todos, fue duro, pero tuve un buen día. Cumplí varios objetivos que me propuse antes y durante la misma carrera:
1º Acabarlo--------OK
2º Hacerlo sub 6h---OK
3º Hacer la Media Maratón sub 2h---OK
4º No andar en la carrera a pie---OK
5º Hacer los 21km por debajo de 6'/km---KO (a partir del km14 se me fueron casi todos los parciales a mas de 6min/km)
A continuación Crónica (Atención LADRILLO del 15!!!)
Como anécdota, antes de empezar la prueba, entre los nervios, las prisas y demás, no me acordé del chip, cuando ya en el pantano de La Breña veo a un compañero con el chip en la mano que me dice que va a validarlo "¡¡¿Comorrll?!!", "¡¡¿pero y ese chip, de dónde lo has sacado si no venía en el sobre del dorsal?!!", "¡¡¿¿Cómo que había que comprarlo por internet al inscribirte??!!". Me voy corriendo a la chica de la Federación que esta con los chips y le digo que qué es eso de que hay que comprar el chip. El tema es que al ser Cto. de España tengo que ir con mi chip propio, menos mal que había sacado dinero para unas cervezas post carrera, "¡¿18 pavos?!, adiós a las cervezas post...". Apuntito de cagarla sin salir todavía del cajón de salida..
Hizo menos calor de los esperado y eso ayudó bastante.
Del agua salí bien 40' (bueno, bien depende con que lo compares, porque el que ganó hizo 27', pero me refiero a que es a lo que acostumbro a hacer en los entrenos en la piscina). Eso ya te anima y te da fuerzas para seguir en la brecha.
Después venía mi sector, los 90km de bici. Aunque no es un perfil de montaña es bastante rompepiernas, tiene muchos tramos de falso llano, que ya sabéis, te da pereza bajar piñones y plato, te encabezonas, y eso pasa factura, así que había que ir con cabeza. Decido no tostarme en las pocas "subidas" y apretar en el llano, creo que saco más rendimiento así. Es el sector más selectivo en este tipo de pruebas, directa e indirectamente (luego te pasa factura en la carrera a pie). El objetivo aquí era hacer menos de 3h, como iba con margen de la natación si hacía 3h tampoco pasaba nada, así que había que intentar no bajar mucho la medía de 30km/h. Al final con una media de 31,5km/h y 2h51' estaba todo hecho. Hubo intervalos de 5km con medias de hasta 38km/h. Ya los últimos km, cuando me ponía de píe notaba como los cuadriceps me pedía clemencia, estaban a punto del tirón, en ese momento piensas que aún te queda Media Maratón por delante. Como nota, el pasón que me pego Ruben Ruzafa con la cabra, y eso que iba tercero, habría que ver al primero (43km/h de medía).
Llegas a Posadas y ves aquello, OMG! Esto es una fiesta, todo el mundo en la calle, había incluso una banda que estuvo todo el rato amenizando con una batucada, todo el mundo animando y mojándote con mangueras. Había avituallamientos cada 2,5km aprox, con agua, isotónico, plátanos, naranjas, geles. Puntos que te daban esponjas con agua para refrescarte, avituallamientos móviles (un chaval en bici para arriba y abajo dándote agua en un tramo que era bastante desolador).
Empiezo a correr y me encuentro bien, muy bien, demasiado bien diría yo, y piensas, "esto es muy largo". Veo en el garmin los primeros parciales 4:20, 4:30..."Esto debe de estar mal macho...". Empiezo a consumir km, a completar vueltas, nunca estas solo, hay mucha gente, gente que va peor, y mucha gente que va mejor, te empiezas a fijar en la pulseras que lleva la gente (cada pulsera una vuelta), empiezas a envidiar a unos, luego a compadecer a otros.
Casi me emociono cuando me crucé con una mujer mayor (muy mayor, diría que mas de 60 años) y otro hombre de su misma quinta. Solo puedes coger fuerzas, aplaudirle y darle ánimos (coincidí con ella en un tramo dentro del pueblo, y no os podéis imaginar como le animaba toda la gente, que ya le gustaría a CR7 en el Bernabeu).
La tercera vuelta (km10-15) se vuelve especialmente dolorosa, llevo dos vueltas con los cuadriceps al límite, no se si aguantarán hasta el final, decido acortar el paso, miro el reloj y hago cuentas rápidas, creo que consigo hacerlo por debajo de 2h la Media Maratón, y por consiguiente, en menos de 6h la prueba, te da fuerzas.
Otro problema, el agua de las mangueritas se agradece, pero los pies los llevo mojados, creo que se me ha movido el calcetín y noto que lo que había empezado como una vejiga empieza a quemar y a doler, espero no tener que pararme, porque el arrancar de nuevo sería duro.
Cuando ya vas por tu última vuelta ya solo visualizas la META, vas restando cada paso que das, empiezas a dar las gracias a cada voluntario, a despedirte hasta el año que viene, "esto esta acabado" te repites una y otra vez, empiezas a ver el fruto de cada km hecho en solitario con la bici, corriendo, cada mareo, cada vómito... En ese momento estas acabado y te da por pensar, como sería un Larga Distancia, Ironman para muchos, justo el doble 3,8km Nadando + 180km Bici + 42,195km Run, te recorre un escalofrío por la espalda hasta la nuca y se aflojan las piernas...
Lo que piensas cuando llegas a Meta me lo guardo, ya solo voy buscando agua, rehuyo del isotónico, tengo el estomago "a ritmo de batucada", buscando una sombra, noto como las piernas no me sujetan, decido apoyarme en una mesa, prefiero no sentarme, porque si no me van a tener que recoger con una pala.
Próxima cita el 20 Oct. en Cabo de Gata, ¿qué objetivos me propongo?. Antes el 15 Sep Sprint en Torre del Mar y 5 Oct Olimpico en Málaga.
Gracias por los ánimos a todos, os llevo presentes en cada golpe de pedal y en cada paso.
Datos de la Natación:
http://connect.garmin.com/activity/365381904Datos de la Bici:
http://connect.garmin.com/activity/365381914Parciales de la Bici (5km):

Datos de la Carrera a Pie:
http://connect.garmin.com/activity/365381931Parciales de la Carrera:

Algunas Fotos: