Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09 de Agosto de 2025, 15:31:15
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: Frenos de disco. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: Frenos de disco.  (Leído 9413 veces)
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216
Desconectado Desconectado

Despues de "pillar" parada rápida en Boxes

Ver Perfil
Frenos de disco.
« : 17 de Diciembre de 2006, 21:41:45 »
Responder con cita

"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309

Ru-mono (C)

Ver Perfil
Re: Frenos de disco.
« Respuesta #1 : 18 de Diciembre de 2006, 08:34:56 »
Responder con cita

Pues ya que estamos con los discos, una duda.

El otro día, viniendo de Sierra Espuña sin querer apreté la maneta del freno delantero sin la rueda puesta, ni nada colocado entre las pastillas.

Ahora noto que frena la mitad que antes, tiene un tanto de que se hunde la maneta pero no aprieta el disco...¿me ha entrado aire? Si es así, ¿es complicado purgar el circuito?

Mis frenos son los avid juice five.

- El gran BERNACO -
Gauchito
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +50

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 18 de Diciembre de 2006, 11:17:25 »
Responder con cita

Bernaco seguramente te ha entrado aire, los avid necesitan unos purgadores especiales para ellos, yo los tengo, asi que cuando andes por aqui me avisas y de paso nos tomamos unas birras
un abrazon

Gauchito
Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309

Ru-mono (C)

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 18 de Diciembre de 2006, 11:47:47 »
Responder con cita

Muchas gracias Martin!!  Ooeeeee

¿Se tarda mucho en purgar los frenos?

- El gran BERNACO -
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 18 de Diciembre de 2006, 13:06:07 »
Responder con cita

Los sintomas son de aire, aunque la causa no está tan clara.

Si aprietas la maneta sin el disco entre las pastillas, lo que suele pasar es que las pastillas choquen una contra otra. Hasta aqui nada malo, basta meter un destornillador y separar de nuevo las pastillas. El mejor "instrumento separador" que conozco para hacerlo es .... una herramienta afilada por una parte y que se ensanche poco a poco ...un cuchillo de cocina.. tiene filo, es ancho y se va engrosando poco a poco y empuja uniformente a ambos pistones.

La unica forma de que te entre aire con la maniobra de apretar el freno sin disco es que se salgan los pistones totalmente de su alojamiento sobrepasando el cierre estanco que llevan con una tórica. Pero ello supone que tambien se sale el liquido de frenos y verias chorrear el liquido. Si esto ha pasado hay que desmontar las dos partes de la pinza y montar cuidadosamente los dos pistones con sus toricas, y rellenar y purgar el circuito.

Pudiera ser que le dieras a la maneta pero con la bici del reves, entonces existe la posibilidad que aire del depósito de frenos de la maneta, pase al bombin y al circuito, ascendiendo hasta llegar a la pinza. Entonces tendrás que purgar el circuito.

NUNCA SE DEBE DAR A LA MANETA CON EL DISCO QUITADO Y MENOS CON LA BICI DEL REVES.

Una forma de ver que pasa es, quitar las pastillas y mirando los pistones en la pinza comprobar si avanzan al dar un poco a la maneta (intentarían empujar a las pastillas para morder el disco), si no se mueven el circuito esta vacio o casi. Si avanzan, ponemos las pastillas y metemos nuestro cuchillo o algo plano del grosor del disco y comprobamos que cuando las pastillas llegan al disco muerden y la maneta se pone como una piedra (circuito hidralico o.k), o tacto chicloso (circuito con aire).

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2006, 13:11:04 por Juan Manuel Palero Sanz » En línea

Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309

Ru-mono (C)

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 18 de Diciembre de 2006, 13:12:47 »
Responder con cita

Correcto Juanma

Lo que pasó es que al meter la bicicleta DEL REVES (gracias a las leyes de Murfy) en el coche una maleta cayó sobre la maneta, accionándola. Las pastillas no llegaron siquiera a juntarse y no tuve que separarlas, pero ya me dejó preocupado, hasta que efectivamente comprobé que la bici frenaba un mojón.

Pues me temo que por pardillo ahora me toca purgar....

- El gran BERNACO -
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 18 de Diciembre de 2006, 13:37:45 »
Responder con cita

Correcto Juanma

Lo que pasó es que al meter la bicicleta DEL REVES (gracias a las leyes de Murfy) en el coche una maleta cayó sobre la maneta, accionándola. Las pastillas no llegaron siquiera a juntarse y no tuve que separarlas, pero ya me dejó preocupado, hasta que efectivamente comprobé que la bici frenaba un mojón.

Eso me olia....no conozco los Avid, pero a lo mejor con un poco de suerte puedes evitar tener que purgar. Sal con la bici dando al freno a ver si esas burbujitas tan  monas les da por ir subiendo hacia el depósito y se salen solas. Dificil pero puede ser. Otra posibilidad es quitar la pinza del botella de la horqilla, meter un separador entre las pastillas y darle a la maneta,  moviendo la pinza de forma que la salida del latiguiilo hidraúlico este para arriba para facilitar que el aire existente en el circuito detras de los pistones salga..puede ser pero tambien dificil

Pedro L
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +137

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 18 de Diciembre de 2006, 22:52:18 »
Responder con cita

Correcto Juanma

Eso me olia....no conozco los Avid, pero a lo mejor con un poco de suerte puedes evitar tener que purgar. Sal con la bici dando al freno a ver si esas burbujitas tan  monas les da por ir subiendo hacia el depósito y se salen solas. Dificil pero puede ser. Otra posibilidad es quitar la pinza del botella de la horqilla, meter un separador entre las pastillas y darle a la maneta,  moviendo la pinza de forma que la salida del latiguiilo hidraúlico este para arriba para facilitar que el aire existente en el circuito detras de los pistones salga..puede ser pero tambien dificil

Que conste que sé que es un error por "pulsateclasrápido"...pero no me he podido resistir...Has estado sembraito...
 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 19 de Diciembre de 2006, 08:12:27 »
Responder con cita

Pedro sin problemas.... yo tampoco me habría resistido....

Le he dado vacaciones por Navidad a mi secretaria y mi mecanografía es precaria......
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2006, 22:55:12 por Juan Manuel Palero Sanz » En línea

Gauchito

Popularidad, o no. +50

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 19 de Diciembre de 2006, 10:38:37 »
Responder con cita

berna cuando estaras en cordoba??
el tiempo, mas o menos 3 cervezas
saludos

Gauchito
Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309

Ru-mono (C)

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 19 de Diciembre de 2006, 11:34:50 »
Responder con cita

Estaré desde el 22 de diciembre hasta el día 1 por la tarde. Hay que buscarme un hueco. Las birras las pongo yo.  Grin

- El gran BERNACO -
Gauchito

Popularidad, o no. +50

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 19 de Diciembre de 2006, 13:02:29 »
Responder con cita

Bernacus
El dia viernes 22 sobre las 19 hs me piro a valencia y regreso el dia lunes 26, asi que ante el tunning tiene que ser antes o despues, tu me avisas, creo tienes mi movil.
Y lo del hueco. Shocked................me voy abstener de hacer algun comentario. Roll Eyes
Lo de las birras lo daba por Hecho  Wink
 Kiss
« Última modificación: 16 de Febrero de 2007, 10:19:45 por Martin Roure » En línea

Gauchito
Pedro L
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +137

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 19 de Diciembre de 2006, 19:53:11 »
Responder con cita

Bernacus
El dia viernes 22 sobre las 19 hs me piro a valencia y regreso el dia lunes 26, asi que ante el tunning tiene que ser antes o despues, tu me avisas, creo tienes mi movil.
Y lo del hueco. Shocked................me voy abstener de hacer algun comentario. Roll Eyes
Lo de las birras lo daba por echo  Wink
 Kiss

Bueno, no vamos a perdonar a gauchito, por mucho que ahora vaya NARANJA...
Gauchito

Popularidad, o no. +50

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 21 de Diciembre de 2006, 09:37:53 »
Responder con cita

joer pedrete
es lo que tiene escribir rapido y publicar sin mirar
Lo tendre en cuenta jejeje
y lo de naranjaaaaaaaaaa naranjaaaaaaaaaaaa..............

Gauchito
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 21 de Diciembre de 2006, 20:18:11 »
Responder con cita

Bueno, no vamos a perdonar a gauchito, por mucho que ahora vaya NARANJA...

Fenomeno Pedro aqui no se perdona ni a los compañeros de marca...

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: Frenos de disco. « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida