Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09 de Agosto de 2025, 15:42:07
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: cubiertas ¿que hago? « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: cubiertas ¿que hago?  (Leído 3516 veces)
Barto
Bicicletero penco
*

Popularidad, o no. +0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
cubiertas ¿que hago?
« : 20 de Diciembre de 2006, 20:52:22 »
Responder con cita

tengo un problema con las cubiertas, tengo cubiertas con camara, llevo poco tiempo con la bici y he llantado ya tres veces pero la ultima fue la de delante en bajada y he saltado por encima de la bici cayendo de boca.
lo primero que tengo que decir es que peso 100 kg.

¿puede ser que no lleve la suficiente precion en las ruedas?
¿que precion debo llevar?
¿son mejores las que no llevan camara?

porfavor ayuda que en la ultima casi me mato, y ya voy asustao, por no decir jiñao Undecided Undecided Undecided

Javi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +76

A ver,que yo no me entero

Ver Perfil
Re: cubiertas ¿que hago?
« Respuesta #1 : 20 de Diciembre de 2006, 21:11:51 »
Responder con cita

Smiley Hola Barto,lo primero que el llantear es una cosa en la que la presion no tiene pq influir necesariamente,ten en cuenta que cuando llanteas es pq la rueda ha sufrido un gran impacto y se puede producir en los dos casos.
Bueno la presion en ruedas con camara suele estar sobre los 3 o 3,5,y por ultimo no es que sean mejores las cubiertas tubeless,es que son mas comodas a la hora de pinchar,pues si llevas moco el liquido tapa el agujero y no tienes que desmontar la cubierta para arreglarlo,en el caso de que se llegue adesinflar solo tienes que volverla a inflar.

Por cierto procura no cargar tu peso en la rueda que apoyes a la hora de caer en tus saltos pues el peso ayudara a posibles llantazos,espero no haberme equivocado en mis respuestas y que estas te sirvan de ayuda.
Un saludo,Javi.

Como se van las cabezas,y como se echan a perder los cuerpos.Dicho popular del Tiojuanillo
Gran Bernaco
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +309

Ru-mono (C)

Ver Perfil
Re: cubiertas ¿que hago?
« Respuesta #2 : 21 de Diciembre de 2006, 08:48:53 »
Responder con cita

Con 100 Kg de peso la presión de las cubiertas no debería estar por debajo de 3 Kg. Si ves que la rueda se deforma mucho mete más presión, pero si pones 4 Kg seguramente la rueda rebotará y te hará más complicado controlar la bicicleta.

De todas formas, da la sensación que lo que necesitas es:

- Una buena suspensión delantera que absorba los golpes.
- Como ha dicho Javi, procurar echar el peso para atrás en las bajadas. El reparto de pesos en la bicicleta es muuuuy importante, es una de las claves.
- Tratar de amortiguar con todo el cuerpo, no bajando sentado sobre el sillón y eliminando la rigidez en los brazos. Los brazos deben ir semiflexionados. Hay que acompañar a la bicicleta, pero que sea ella la que se mueva en los golpes.

Espero que los consejos te sirvan de ayuda.

- El gran BERNACO -

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Dudas/Consejos sobre MTB y Dr. Mecánica  |  Tema: cubiertas ¿que hago? « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida