tengo un problema con las cubiertas, tengo cubiertas con camara, llevo poco tiempo con la bici y he llantado ya tres veces pero la ultima fue la de delante en bajada y he saltado por encima de la bici cayendo de boca. lo primero que tengo que decir es que peso 100 kg.
¿puede ser que no lleve la suficiente precion en las ruedas? ¿que precion debo llevar? ¿son mejores las que no llevan camara?
porfavor ayuda que en la ultima casi me mato, y ya voy asustao, por no decir jiñao .
« Respuesta #1 : 20 de Diciembre de 2006, 21:11:51 »
Hola Barto,lo primero que el llantear es una cosa en la que la presion no tiene pq influir necesariamente,ten en cuenta que cuando llanteas es pq la rueda ha sufrido un gran impacto y se puede producir en los dos casos. Bueno la presion en ruedas con camara suele estar sobre los 3 o 3,5,y por ultimo no es que sean mejores las cubiertas tubeless,es que son mas comodas a la hora de pinchar,pues si llevas moco el liquido tapa el agujero y no tienes que desmontar la cubierta para arreglarlo,en el caso de que se llegue adesinflar solo tienes que volverla a inflar.
Por cierto procura no cargar tu peso en la rueda que apoyes a la hora de caer en tus saltos pues el peso ayudara a posibles llantazos,espero no haberme equivocado en mis respuestas y que estas te sirvan de ayuda. Un saludo,Javi.
En línea
Como se van las cabezas,y como se echan a perder los cuerpos.Dicho popular del Tiojuanillo
« Respuesta #2 : 21 de Diciembre de 2006, 08:48:53 »
Con 100 Kg de peso la presión de las cubiertas no debería estar por debajo de 3 Kg. Si ves que la rueda se deforma mucho mete más presión, pero si pones 4 Kg seguramente la rueda rebotará y te hará más complicado controlar la bicicleta.
De todas formas, da la sensación que lo que necesitas es:
- Una buena suspensión delantera que absorba los golpes. - Como ha dicho Javi, procurar echar el peso para atrás en las bajadas. El reparto de pesos en la bicicleta es muuuuy importante, es una de las claves. - Tratar de amortiguar con todo el cuerpo, no bajando sentado sobre el sillón y eliminando la rigidez en los brazos. Los brazos deben ir semiflexionados. Hay que acompañar a la bicicleta, pero que sea ella la que se mueva en los golpes.