Autor
|
Tema: Paso a una doble (Leído 6488 veces)
|
Carlitos
Visitante
|
Hola, hace tiempo que he decidido dar el paso al mundo doble, por lo que me encuentro juntando perras para comprar algo digno que me permita disfrutar un tiempo sin tener que echarle mas dinero en mejoras. Por lo que he estado viendo, todo lo que me gusta está en torno a los 2000-2500 €. Acabo de leer la comparativa de dobles por 1300€ del solo bici de este mes y he visto que se pueden adquirir cosas interesantes. Estoy entre la Giant, Jamis y Trek. Me podeis echar una mano???. Muchas gracias. 
|
|
|
|
|
|
|
Pedro L
|
Bueno, ten en cuenta que los precios que ves en la solobici, corresponden a precios oficiales. En todas las tiendas que conocemos encontraras precios mas baratos que esos, con lo que el abanico de posibilidades crece. Si solo nos fijamos en esos modelos, pues yo elegiría la Giant por calidad de cuadro, y posibilidad amplia de mejora. La Jamis me gusta tambien, pero quizas pesa demasiado. Ademas hay que tener en cuenta el tipo de ciclista que seas. Por ejemplo, si te va mas el enduro o el rally. Esto quiere decir que si te gusta hacer de todo, incluido maratones, no debes comprar una bici que te lastre demasiado. Pero si prefieres salidas mas cortas y en terreno mas "quebradizo", un poco mas de peso no repercute demasiado en tu contra. En el club la bici que mas generalizada esta, tiene en torno a 13 cm de recorrido trasero, pesa casi 14 kg, y nos sirve tanto para ir a pruebas de 170 km como a fines de semana plagados de senderos, escalones, cortafuegos y cortados, como el de Sierra Espuña, que podrás encontrar en este mismo foro. Si eres de Cordoba, mira las Lapierre 330 en Ciclos Castillo, por 1700€
|
|
|
|
|
|
|
Javi
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +76
A ver,que yo no me entero
|
 Doy fe de todo lo que te dice Pedro,reitero los de las Lapierre,que las puedes encontrar en Ciclos Castillo,ademas te digo que yo tengo una doble y desde que vi estas Lapierre me he enamorado,lo que pasa es que yo quiero una que vale algo mas.
|
|
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2006, 18:36:53 por javi »
|
|
Como se van las cabezas,y como se echan a perder los cuerpos.Dicho popular del Tiojuanillo
|
|
|
carlitos
Visitante
|
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad que las lapierre tienen muy buena pinta y siempre hablan bien de ellas. Si, soy de Córdoba y de momento lo que hago son senderos y distancias en torno a los 40-50 km con mi rigida con horquilla marzocchi mx comp y v-brake. Tengo ganas de dar el salto para poder pedirle algo mas a la bici, sobre todo bajando, ya que provengo del enduro (moto), y el cuerpo me va pidiendo mas marcha. Me pasaré por Castillo a ver las Lapierre. Muchas gracias a todos!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Carlitos
Visitante
|
Gracias a Pedro y Javi, al final me he decidido por la Lapierre X-control 313 (130 atras, fox float frl 140 delante) con frenos fórmula 18 k con discos de 180-160, llantas mavic crosstrail, montada en el nuevo xt-lx.....y 12,5 kg de peso. Espero no haberme equivocado con el recorrido, ya que la tienen también en 100-100 mm.
Espero poder pasarme por la Cruz de Juárez, para daros las gracias y enseñaros la burra. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pedro L
|
Has dado en el clavo, enhorabuena....
Nuestro Presi de Honor, Pepe Santiago tiene una igualita...
|
|
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2006, 20:00:37 por Pedro Luque »
|
|
|
|
|
Pipe
Visitante
|
Hola. Yo tengo pensado tambien la 313 pero tengo la duda de si merece la pena pagar los 600 lereles más que vale la 513. Las principales diferencias entre una y otra son la orquilla que en la 513 ponen la talas, el xtr detras y la crossmax. Para un tio que no sabe todavia que es una doble creeis que merece la pena pagarlos. Un saludo a todos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pipe
Visitante
|
Ya puestos y si lo sabeis. ¿Cual es la diferencia entre las Talas y la float frl?.Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Javi

Popularidad, o no. +76
|
 Hola Pipe,basicamente las dos bicis te daran el mismo resultado,eso si la 513 esta mejor montada,por cierto las ruedas son unas crosstrail,la diferencia basica entre las horquillas es que la talas se puede regular en el recorrido que puede ser de 140mm-120mm y 100mm,por lo demas practicamente no hay diferncias,si merece la pena el gastarte los 600 euros demas que vale la 513,pues eso depende de ti,si la economia te lo permite hazlo y podras vacilar de bici mas cara,eso si la 313 no desmerece en absoluto frente a la 513,bueno espero haberte ayudado. P.D:Yo preferiria que no te compraras la 513 pues espero no tardar mucho en comprarmela y la verdad es que me gusta la exclusividad,jajajaja,es coña,si puedes ve a por la 513. 
|
|
|
|
Como se van las cabezas,y como se echan a perder los cuerpos.Dicho popular del Tiojuanillo
|
|
|
Pedro L
|
Mira, otro amigo me ha planteado esa cuestion, y como resulta que aunque pueda pagar la 513, si puede ahorrarselo, mejor, pues le he recomendado la 313, y que cuando pueda cambie de ruedas o las negocie con la tienda. Es lo mas imprescindible, ya que las Crossride no son tubeless, y NADIE, de nosotros va sin tubeless a estas alturas...las CrossTrail son mucho mejor rueda. Lo demas es accesorio, ya que el Xtr o los componentes (tija, manillar,etc) son mejores pero no es demostrable. La horquilla Float va muy bien y aunque no la puedas acortar el recorrido, luego nadie lo hace...ademas pesa menos que la Talas...
Compra la 313 y negocia unas Crossmax St o XL ...te sale mas barato y casi es mejor bici.
|
|
|
|
|
|
|
Javi

Popularidad, o no. +76
|
 Pedro,creo que deberiamos hacernos representantes de Lapierre y llevarnos tajada,no crees jajajaja. Yo me conformaria con ser probador de alguno de los pepinos de Lapierre.
|
|
|
|
|
|
|
mati
|
Ya puestos y si lo sabeis. ¿Cual es la diferencia entre las Talas y la float frl?.Gracias
Hola Pipe, aunque la única Lapierre que medio me hace tilín es la DH-230 y X-160 Ultimate, creo que la diferencia por llevar una Talas y las otras ruedas es abusiva. Además, por lo que comentas eres medianamente nuevo en esto y no vas a notar la diferencia, por lo menos en la horquilla, además, pienso, con el tiempo y la experiencia en lo alto, que cuantas menos regulaciones lleve una horquilla, mejor, menos cosas se te rompen y la Talas, lleva unas pocas y tampoco es que sea una horquilla muy fiable ( he tenido una ), eso sí, el tacto insuperable. Respecto de las ruedas, lo que te dice Pedro, si puedes negociar unas buenas MAVIC Tubeless antes de sacar las que llevas de la tienda, mejor que mejor. El tubeless si es un invento que puede agradecer desde el ciclista novel hasta el más experimentado, por comodidad, seguridad al rodar y muchísimas ventajas más. Suerte con la compra.
|
|
|
|
If you love me, goesn't!
Saludetes, mati Club MTB AgachaeLomo
|
|
|
Pipe
Visitante
|
Pues muchas gracias a todos por contestar tan rapido. Supongo que me pillaré la 313 e intentaré negociar unas tubeless de mavic. No sabia que se le daba tanta importancia al tema del tubeless. En mis tiempos mozos hacia trialsin de lo que me ha quedado la técnica suficiente para creer que con una rigida se hacen bastantes cositas aunque por otro lado se que estoy equivocado y el día que me monte en una doble veré las cosas de otra manera por lo que la x-160 ULTIMATE la dejaré para cuando ya esté totalmente convencido de que los milimetros van en proporción con la diversión (le dejo la 313 a mi hijo que ahora tiene 3 meses y me pillo la mas gorda que vea je je je). Muy agradecido a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|