Hola a todos, nuevamente acudo a vuestra experiencia y conocimiento para ver si alguien me puede ayudar con el tema de las presiones de las suspensiones mi lapierre x-control 313, no termino dar con la tecla. Yo peso unos 68 kg, el problema es que con la bici no viene manual de la horquilla(fox float rl 140mm '07) y el amortiguador es un lapierre (creo que lo fabrica Manitou). Se que alguno de vosotros tiene una igual, y os agradecería que me indicáseis si en internet puedo acceder al alguna página donde consultar los manuales.
Le das en la columna de la izda a HORQUILLAS_32MM_FLOAT_FLOAT RL y tienes el manual de como se regula el SAG ( pre-hundimiento )
AMORTIGUADOR
Para regularlo, también a traves del SAG, si mal no recuerdo, LAPIERRE, tiene unas marcas-líneas rojas en el tirante trasero izdo. del basculante que se tienen que hacer coincidir con una pieza mecanizada que hay instalada en el tubo de sillín en función del SAG que quieras poner.
El proceso es tan sencillo como roscar la bomba al amortiguador, y meter o quitar presión hasta que subido el la bici en posición neutra, estas marcas del basculante coincidan con el indicador del tubo del sillín.
« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2007, 22:59:31 »
Muchas gracias Mati, aunque personalmente no nos conocemos, si que nos hemos cruzado alguna vez por los caminos que nos van dejando libres, o no.
A ver si me animo y me doy una vuelta por la sierra con vosotros. De todos modos, os saludaré en la Granjuela, espero que me venga bien para preparar Ronda, ya que nunca he hecho una distancia tan larga de una tacada, al menos por campo.
Intentaré, seguir las instrucciones de la página de Fox, estaba dando palos de ciego.