Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
15 de Mayo de 2025, 06:05:05
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Otros  |  Tema: duda mecánica « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: duda mecánica  (Leído 2749 veces)
juan_diego
Visitante

Email
duda mecánica
« : 11 de Abril de 2007, 11:15:14 »
Responder con cita

Buenas,

a ver si alguien me puede orientar.

De manera totalmente aleatoria, me saltan los cambios. Me han ajustado los cambios y funcionan perfectamente. He forzado la bici bastante y no saltan. Y de repente (siempre bajo esfuerzo, pero no mucho) cuando quiere hace como que se va a cambiar y no se cambia.

Me han dicho que tengo mucho desgaste en cadena, piñones y plato medio, y que debo cambiar todo. ¿Cada cuantos km se recomienda cambiar todo eso? ¿cómo se puede saber hasta dónde llega el desgaste normal y dónde comienza un desgaste excesivo?

No es que me importe cambiarlo, pero me da la sensación de que es matar moscas a cañonazos. Hace un par de semanas se me partió la cadena en pleno esfuerzo, y por poco no entro en el raking de talegazos.

Saludos
Francis
SOCIO y
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +461
Desconectado Desconectado

eBay Master

Ver Perfil
Re: duda mecánica
« Respuesta #1 : 12 de Abril de 2007, 10:34:55 »
Responder con cita

Hola. Te va a contestar seguramente el que menos idea tiene de por aquí, pero como los mensajes de visitantes no aparecen en portada los mismo pasaba desapercibido.

Una cadena viene a durar unos 2000-2500km y se puede saber si esta demasiado estirada con una especie de regla que se mete entre los eslabones. Piñones y platos creo que habría que cambiarlos cada dos cadenas o así, y los cables al menos una vez al año.

saludos

juan_diego
Visitante

Email
« Respuesta #2 : 13 de Abril de 2007, 11:14:46 »
Responder con cita

muchas gracias, Francis.

al final sin regla de cálculo ni nada por el estilo, vi que me había pasado 3 pueblos, y que estaba ya bastante bastante deteriorado, así que piñones, cadena y cables nuevos. y esta tarde si no llueve, a probar el maleficio. llevaba ya unos 4.000 km de barro, lluvia, 50grados del verano...

saludos y hasta pronto
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216
Desconectado Desconectado

Despues de "pillar" parada rápida en Boxes

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 13 de Abril de 2007, 21:11:30 »
Responder con cita

Juan ahora que has renovado, limpia la cadena y engrasala cuando sea necesario. Tambien cambia la cadena cuando se estire. Te durarán los platos y piñones.

"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Club Agacha El Lomo  |  Otros  |  Tema: duda mecánica « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida