Autor
|
Tema: duda mecánica (Leído 2749 veces)
|
juan_diego
Visitante
|
Buenas,
a ver si alguien me puede orientar.
De manera totalmente aleatoria, me saltan los cambios. Me han ajustado los cambios y funcionan perfectamente. He forzado la bici bastante y no saltan. Y de repente (siempre bajo esfuerzo, pero no mucho) cuando quiere hace como que se va a cambiar y no se cambia.
Me han dicho que tengo mucho desgaste en cadena, piñones y plato medio, y que debo cambiar todo. ¿Cada cuantos km se recomienda cambiar todo eso? ¿cómo se puede saber hasta dónde llega el desgaste normal y dónde comienza un desgaste excesivo?
No es que me importe cambiarlo, pero me da la sensación de que es matar moscas a cañonazos. Hace un par de semanas se me partió la cadena en pleno esfuerzo, y por poco no entro en el raking de talegazos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Francis
SOCIO y
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +461
eBay Master
|
Hola. Te va a contestar seguramente el que menos idea tiene de por aquí, pero como los mensajes de visitantes no aparecen en portada los mismo pasaba desapercibido.
Una cadena viene a durar unos 2000-2500km y se puede saber si esta demasiado estirada con una especie de regla que se mete entre los eslabones. Piñones y platos creo que habría que cambiarlos cada dos cadenas o así, y los cables al menos una vez al año.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
juan_diego
Visitante
|
muchas gracias, Francis.
al final sin regla de cálculo ni nada por el estilo, vi que me había pasado 3 pueblos, y que estaba ya bastante bastante deteriorado, así que piñones, cadena y cables nuevos. y esta tarde si no llueve, a probar el maleficio. llevaba ya unos 4.000 km de barro, lluvia, 50grados del verano...
saludos y hasta pronto
|
|
|
|
|
|
|
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216
Despues de "pillar" parada rápida en Boxes
|
Juan ahora que has renovado, limpia la cadena y engrasala cuando sea necesario. Tambien cambia la cadena cuando se estire. Te durarán los platos y piñones.
|
|
|
|
"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
Respuesta rápida |
En la Respuesta rápida puedes usar BBC y smileys como lo harías en un mensaje normal, pero de una manera más conveniente. |
|
|