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Para salir de dudas con la potencia de los frenos
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31 de Octubre de 2024, 23:45:39
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LomoFORUM  |  Mountain bike  |  Bisutería  |  Tema: Para salir de dudas con la potencia de los frenos « anterior próximo »
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Autor Tema: Para salir de dudas con la potencia de los frenos  (Leído 133437 veces)
Gran Bernaco
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #30 : 03 de Diciembre de 2013, 08:07:37 »
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Terry, creo que estás haciendo una compota de conceptos físicos y matemáticos. Sin ánimo de ofender.
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- El gran BERNACO -
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #31 : 03 de Diciembre de 2013, 10:55:13 »
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Lo siento, estoy en un examen algo aburrido:

   Modelo      Par[Nm]      Fuerza[N](Par/90mm)      "Potencia"[N/s] (Fuerza/3s)      Peso[g]      Fuerza "específica" [N/g]   
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   Formula The One      121      1344      448      393      3,421   
   Magura MT6      103      1144      381      337      3,396   
   Formula R1      107      1189      396      355      3,349   
   Formula RO      124      1378      459      418      3,296   
   Hope X2 Race Evo      110      1222      407      377      3,242   
   Shimano XTR Race M985      110      1222      407      388      3,150   
   Shimano XTR Trail M988      112      1244      415      407      3,058   
   Formula RX      107      1189      396      398      2,987   
   Magura MT8      90      1000      333      339      2,950   
   Avid XX WC      90      1000      333      356      2,809   
   Avid Elixir 7      99      1100      367      395      2,785   
   Avid Elixir 9      99      1100      367      397      2,771   
   Magura MT2      103      1144      381      428      2,674   
   Avid Code R      103      1144      381      429      2,668   
   Hope Race Evo M4      115      1278      426      496      2,576   
   Shimano XT M785      107      1189      396      466      2,551   
   Hope Tech Evo V2      120      1333      444      524      2,545   
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   Avid Elixir 3      100      1111      370      442      2,514   
   Quad QHD-7.1 Nano Light      92      1022      341      422      2,422   
   TRP Dash Carbon      85      944      315      393      2,403   
   Avid Elixir 1      100      1111      370      471      2,359   
   Shimano Deore M596      104      1156      385      490      2,358   
   Hope Tech Evo X2      97      1078      359      463      2,328   
   Quad QHD-7 Nano      97      1078      359      463      2,328   
   TRP Dash      85      944      315      407      2,321   
   Quad Rapide      97      1078      359      475      2,269   
   Shimano Saint      105      1167      389      529      2,205   
   Ashima PCB      64      711      237      328      2,168   
   Gusset Chute      89      989      330      469      2,109   
   Hayes Prime Pro      90      1000      333      501      1,996   
   Tektro Auriga Pro      77      856      285      491      1,742   
Todos los frenos se han ensayado con el mismo par en la maneta (50Nm). Me parece que este par es demasiado grande y puede ser un error.                                 
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 14:07:03 por Culebra » En línea

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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #32 : 03 de Diciembre de 2013, 11:02:41 »
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Lo siento, estoy en un examen algo aburrido:

   Modelo      Par[Nm]      Fuerza[N](Par/90mm)      Potencia[W] (Fuerza/3s)      Peso[g]      Fuerza "específica" [N/g]   
   Formula R1 Racing      104      1156      385      334      3,460   
   Formula The One      121      1344      448      393      3,421   
   Magura MT6      103      1144      381      337      3,396   
   Formula R1      107      1189      396      355      3,349   
   Formula RO      124      1378      459      418      3,296   
   Hope X2 Race Evo      110      1222      407      377      3,242   
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   Shimano XTR Trail M988      112      1244      415      407      3,058   
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   Magura MT8      90      1000      333      339      2,950   
   Avid XX WC      90      1000      333      356      2,809   
   Avid Elixir 7      99      1100      367      395      2,785   
   Avid Elixir 9      99      1100      367      397      2,771   
   Magura MT2      103      1144      381      428      2,674   
   Avid Code R      103      1144      381      429      2,668   
   Hope Race Evo M4      115      1278      426      496      2,576   
   Shimano XT M785      107      1189      396      466      2,551   
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   Quad QHD-7.1 Nano Light      92      1022      341      422      2,422   
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   Avid Elixir 1      100      1111      370      471      2,359   
   Shimano Deore M596      104      1156      385      490      2,358   
   Hope Tech Evo X2      97      1078      359      463      2,328   
   Quad QHD-7 Nano      97      1078      359      463      2,328   
   TRP Dash      85      944      315      407      2,321   
   Quad Rapide      97      1078      359      475      2,269   
   Shimano Saint      105      1167      389      529      2,205   
   Ashima PCB      64      711      237      328      2,168   
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   Tektro Auriga Pro      77      856      285      491      1,742   
Todos los frenos se han ensayado con el mismo par en la maneta (50Nm). Me parece que este par es demasiado grande y puede ser un error.                                 

No tienes ni idea....

Qúe sabrás tú de física!!!

jejejeje
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Yorch
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #33 : 03 de Diciembre de 2013, 11:12:46 »
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Lo siento, estoy en un examen algo aburrido:

   Modelo      Par[Nm]      Fuerza[N](Par/90mm)      Potencia[W] (Fuerza/3s)      Peso[g]      Fuerza "específica" [N/g]   
   Formula R1 Racing      104      1156      385      334      3,460   
   Formula The One      121      1344      448      393      3,421   
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   Formula R1      107      1189      396      355      3,349   
   Formula RO      124      1378      459      418      3,296   
   Hope X2 Race Evo      110      1222      407      377      3,242   
   Shimano XTR Race M985      110      1222      407      388      3,150   
   Shimano XTR Trail M988      112      1244      415      407      3,058   
   Formula RX      107      1189      396      398      2,987   
   Magura MT8      90      1000      333      339      2,950   
   Avid XX WC      90      1000      333      356      2,809   
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   Avid Elixir 9      99      1100      367      397      2,771   
   Magura MT2      103      1144      381      428      2,674   
   Avid Code R      103      1144      381      429      2,668   
   Hope Race Evo M4      115      1278      426      496      2,576   
   Shimano XT M785      107      1189      396      466      2,551   
   Hope Tech Evo V2      120      1333      444      524      2,545   
   Shimano SLX M666      111      1233      411      485      2,543   
   Avid Elixir 3      100      1111      370      442      2,514   
   Quad QHD-7.1 Nano Light      92      1022      341      422      2,422   
   TRP Dash Carbon      85      944      315      393      2,403   
   Avid Elixir 1      100      1111      370      471      2,359   
   Shimano Deore M596      104      1156      385      490      2,358   
   Hope Tech Evo X2      97      1078      359      463      2,328   
   Quad QHD-7 Nano      97      1078      359      463      2,328   
   TRP Dash      85      944      315      407      2,321   
   Quad Rapide      97      1078      359      475      2,269   
   Shimano Saint      105      1167      389      529      2,205   
   Ashima PCB      64      711      237      328      2,168   
   Gusset Chute      89      989      330      469      2,109   
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Todos los frenos se han ensayado con el mismo par en la maneta (50Nm). Me parece que este par es demasiado grande y puede ser un error.                                 

Culebra, lo mismo iba a decir pero has estado más rápido! Van a romper la maneta!

Los slx y xt son básicamente el mismo freno con un tornillo 'free stroke' en xt y con algo de menos peso

Los tuyos no son los EVO Iñaki!

Según los datos no hay grandes diferencias entre los frenos de 'cálidad' y sin embargo todos hemos usado varios frenos distintos y sí notamos esas diferencias, y eso que, al menos yo no soy muy percetivo para estas cosas. No parece muy bien realizada esta comparativa aunque bueno es tenerla.

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– ¿Qué queremos?
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– ¿Y cuándo lo queremos?
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Francis
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #34 : 03 de Diciembre de 2013, 11:37:29 »
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Si metemos la influencia del disco (flotante, grosor, superficie de contacto...) sí que la liamos!
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #35 : 03 de Diciembre de 2013, 11:59:18 »
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Si metemos la influencia del disco (flotante, grosor, superficie de contacto...) sí que la liamos!

Digo yo que por supuesto los habrán probado todos con el mismo disco, si no, vaya perdida de tiempo
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– ¡Procrastinar!
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #36 : 03 de Diciembre de 2013, 12:00:20 »
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Si metemos la influencia del disco (flotante, grosor, superficie de contacto...) sí que la liamos!

Digo yo que por supuesto los habrán probado todos con el mismo disco, si no, vaya perdida de tiempo

Si, con un disco de 180mm
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #37 : 03 de Diciembre de 2013, 14:21:12 »
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Supongo que no es lo mismo esto



...que esto


Creo que con los segundos mis Hope frenaban menos que con los que tengo ahora.

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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #38 : 03 de Diciembre de 2013, 14:29:57 »
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Los tuyos no son los EVO Iñaki!


La mejor maneta de hope no es la EVO, es la Moto, pero además con diferencia.

Maneta Moto con pinza V2 debe detener el movimiento de la tierra, creo que por eso no lo han juntado.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 14:31:49 por Iker » En línea

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

luisau
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #39 : 03 de Diciembre de 2013, 14:31:04 »
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Los tuyos no son los EVO Iñaki!


La mejor maneta de hope no es la EVO, es la Moto, pero además con diferencia.

¡¡¡TOOOOOOMAAAA!!!. Si la hubieran puesto en los tests, se habría salido del rango, jajajaja.
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"No siempre lo justo es lo correcto, un dedo metido en el culo queda justo, pero no es lo correcto".
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #40 : 03 de Diciembre de 2013, 14:32:25 »
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Los tuyos no son los EVO Iñaki!


La mejor maneta de hope no es la EVO, es la Moto, pero además con diferencia.

¡¡¡TOOOOOOMAAAA!!!. Si la hubieran puesto en los tests, se habría salido del rango, jajajaja.

Los tuyos son los Tech...
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Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

luisau
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #41 : 03 de Diciembre de 2013, 14:33:18 »
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Los tuyos no son los EVO Iñaki!


La mejor maneta de hope no es la EVO, es la Moto, pero además con diferencia.

¡¡¡TOOOOOOMAAAA!!!. Si la hubieran puesto en los tests, se habría salido del rango, jajajaja.

Los tuyos son los Tech...

O sea, todavía más mejor, no?  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
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"No siempre lo justo es lo correcto, un dedo metido en el culo queda justo, pero no es lo correcto".
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #42 : 03 de Diciembre de 2013, 14:39:17 »
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Los tuyos no son los EVO Iñaki!


La mejor maneta de hope no es la EVO, es la Moto, pero además con diferencia.

¡¡¡TOOOOOOMAAAA!!!. Si la hubieran puesto en los tests, se habría salido del rango, jajajaja.

Los tuyos son los Tech...

O sea, todavía más mejor, no?  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

No!!.

Es una involución que pretendía aumentar el masmolismo de la maneta diciéndole a tus compañeros de ruta que podías regular el tacto y la distancia de la maneta sin herramientas. Vamos lo que viene siendo una mariconada en toda regla, donde se ponga una llave "alien"...
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Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

Ignacio León Rodríguez-Padilla
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #43 : 03 de Diciembre de 2013, 17:53:26 »
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Los tuyos no son los EVO Iñaki!


La mejor maneta de hope no es la EVO, es la Moto, pero además con diferencia.

¡¡¡TOOOOOOMAAAA!!!. Si la hubieran puesto en los tests, se habría salido del rango, jajajaja.

Los tuyos son los Tech...

O sea, todavía más mejor, no?  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

No!!.

Es una involución que pretendía aumentar el masmolismo de la maneta diciéndole a tus compañeros de ruta que podías regular el tacto y la distancia de la maneta sin herramientas. Vamos lo que viene siendo una mariconada en toda regla, donde se ponga una llave "alien"...

jajaja, esto lo ensayáis en casa, no?
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Las reglas ortográficas no son una opción. Si fuera así, se llamarían "sugerencias ortográficas"
Terry
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Re:Para salir de dudas con la potencia de los frenos
« Respuesta #44 : 03 de Diciembre de 2013, 21:00:15 »
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Terry, creo que estás haciendo una compota de conceptos físicos y matemáticos. Sin ánimo de ofender.

No me ofendes.

Culebra, asín sí. Ahora si queda claro cuales mandan más fuerza sobre el disco y cuales son más potentes.

Nacho, esa potencia unido a todo lo que tu indicastes (rozamientos, suspensiones, discos, neumáticos) si que condicionará la menor distancia de frenada.

Iker, el masmolismo se paga, pero muchas veces no trae mejoras. las manetas Tech, con todas las regulaciones, creo que tanto en los X2 como en los M4 no han dado el resultado de las anteriores o de las posteriores manetas Race.
Y tus M6 seguro que detienen un "camión" pero para tu finura y poca necesidad de frenada creo que te sobra hasta con los Tectro Auriga  Wink
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