« Respuesta #30 : 18 de Febrero de 2008, 15:37:56 »
Duri, de mal gusto nada, no has hecho más que mostrar un par de imágenes de los que la maldad, retorcimiento y locura de algunos pedazos de carne con dos patas que se pretenden seres humanos son capaces de hacer con alguien indefenso, independientemente de si se trata de animal de cuatro patas o de dos, ya que no te quepa la menor duda de que el que no hagan eso a otras personas no lo evita más que la dureza de las leyes y la existencia de mecanismos como presión social, policía, jueces y cárceles.
Si aplicáramos esa misma dureza al maltrato animal otro gallo nos cantaría, y soy de la opinión de que todos debemos luchar para que así sea (¡Que conste que bajo ningún concepto estoy a favor de la pena de muerte ni a nada similar, por si de mi apasionamiento pudiera deducirse algo así!)
Respecto a lo que dices Pedro en tu segundo tema, creo que hay que tener mucho cuidado con "trivializar" la pérdida de especies (a pesar de los "francotiradores" en pro de la polémica -o no- que hay por aquí).
Y creo que es trivializar el "culpabilizar" a algunas especies de no saber adaptarse "a los cambios de estos tiempos". Efectivamente parece demostrado que siempre ha existido un "flujo natural" de extinciones debidas probablemente a cambios naturales del entorno o a desplazamiento de especies de su "nicho ecológico" por otros mejor adaptados, pero salvo excepciones como pepinazo de meteorito, estos cambios han sido lentos y graduales, y nunca de la intensidad y rapidez de ahora, debido al impacto en el medio de una sola especie (nosotros).
Probablemente ninguna otra especie en la historia del Planeta ha sido capaz de modificar notablemente por si misma no solo su entorno sino además grandes zonas de la Tierra, por no decir casi toda, y esto está haciendo que muchísimas especies cuya maravilla consistía precisamente en su precisa y perfecta adaptación a un medio concreto se pierdan para siempre con todo su tesoro biológico y evolutivo a cuestas, arrastrando en la caida a todas las "especialistas" que de un modo u otro estaban relacionadas con ella, y dejando el hueco a las "oportunistas".
Esto a la larga provoca un empobrecimiento natural que como una de sus manifestaciones podría acabar por ejemplo con nuestra especie en poquito tiempo, si lo queremos ver desde el punto de vista antropocéntrico, porque lo que si tengo claro es que destruiremos todo lo que podamos hasta que nos destruyamos nosotros mismos, pero el Planeta nos sobrevivirá y llegará a nuevos equilibrios con especies menos dañinas que nosotros.
¿Un poco plasta?
En línea
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Las Vías Verdes españolas ya tienen su canal en Youtube
A través de esta página se pretende proporcionar los vídeos de estos espacios únicos que son las Vías Verdes a los gestores usuarios y amigos de estos itinerarios
Con motivo de celebración de los 15 años de Vías Verdes, y gracias a una subvención concedida por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Programa de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) lanza su propio canal en el portal YouTube. Para acceder al mismo hay que entrar en www.youtube.com/vivelavia o bien acceder a través del enlace a YouTube situado en la web de las vías verdes www.viasverdes.com . El objetivo de esta iniciativa es llegar a todos los usuarios y amigos de las Vías Verdes proporcionándoles una muestra de estos mágicos itinerarios.
Apia XXI hará el estudio de la línea de tren Córdoba-Almorchón Costará 661.000 euros y debe hacerse en un plazo de quince meses.La Junta no descarta un ramal hacia.Los Pedroches. 08/06/2008 EUROPA PRESS La empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha adjudicado a la empresa Apia XXI, por 661.441,66 euros, la redacción del estudio de la conexión ferroviaria Córdoba-Almorchón, cuyo presupuesto base de licitación ascendía a 750.000 euros. Según la información facilitada por la delegada de Obras Públicas, Mar Giménez, esta empresa, cuyas ofertas técnica y económica se han considerado las mejores entre las 16 presentadas, tendrá que tener listo en un plazo de 15 meses el estudio, desde la firma del correspondiente contrato. La recuperación de la conexión ferroviaria Córdoba-Almorchón tiene como fin permitir "la prestación de un servicio mixto, sobre todo de transporte de mercancías, pero también de pasajeros y con opción a ser un buen instrumento para potenciar el turismo en el Norte de la provincia cordobesa, en lo que supone una apuesta por el desarrollo sostenible" en la comarca del Guadiato, que atravesará esta línea férrea convencional en dirección a la localidad pacense de Almorchón, pero también en la vecina comarca de Los Pedroches, para la cual no se descarta por la Junta que pueda estudiarse su conexión mediante un ramal a la línea Córdoba-Almorchón. Pero el objetivo actual, según los resultados del estudio que ahora se iniciará, es recuperar y poner en pleno uso esta última línea que, entre Almorchón y la central térmica de Puente Nuevo sí que está operativa, fundamentalmente para el transporte de carbón, pero que, en su conexión con Córdoba capital quedó cortada en los años 80 del pasado siglo, a raíz de la remodelación de la red ferroviaria convencional realizada entonces. Al margen de las mejoras de la línea existente que determine el estudio, el nuevo trazado de acceso a Córdoba que se seleccione será sometido a información pública
En línea
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes