« Respuesta #210 : 06 de Junio de 2012, 19:03:05 »
Parece que si hace contramanillar a partir de pasar el vértice de la curva, aunque también puede ser efecto óptico producido por el hundimiento de la suspensión.
A mi muchos de estos aficionados a las motorruchas que van hoy por los circuitos no me gustan y su comportamiento mucho menos. ¿ Me estaré haciendo o soy ya muy mayor? posiblemente ambas cosas.
No sé si habreis visto el video de Stoner que ha puesto Francis. Yo lo he visto un buen montón de veces... un espectáculo. No se puede inclinar más...a este tio habrá que ponerle un par de ruedas en el codo para que en lugar de se apoyarse ...ruede. Fijaros que a partir del apice de la curva se mete en el piano porque va derrapando suavemente...es más si mirais antes y despues vereis que va dejando una tenue marca de la rueda. Pregunta para los cocheralilleros. Para mi que creo que va con algo de contravolante (contramanillar) en la salida despues de apreciarse unos saltitos cuando se sale de encima del piano..¿¿¿¿ que decis ??
juanma ese lleva el control de traccion echando humo el puño de gas a tope la rueda trasera rodando algo mas q la delantera y "contravolanta" algo pq es q el cangurito no sabe pilotar de otra maneraq no sea pasar la lijadora a los laterales del carenado sin bajarse de la moto… ;-)
« Respuesta #213 : 06 de Junio de 2012, 19:34:12 »
Claro que hace contra manillar. Alvaro Bautista creo que se quejaba de que tenía tanto agarre delante que se le cerraba la dirección, ¡no podía hacer contra manillar!!
Claro que hace contra manillar. Alvaro Bautista creo que se quejaba de que tenía tanto agarre delante que se le cerraba la dirección, ¡no podía hacer contra manillar!!
el problema es q con la electronica no derrapa (de atras) lo suficiente y al "agarrar" mucho se cierra la direccion
Pregunta para los cocheralilleros. Para mi que creo que va con algo de contravolante (contramanillar) en la salida despues de apreciarse unos saltitos cuando se sale de encima del piano..¿¿¿¿ que decis ??
Es lo que hay que hacer cuando sientes que se va la rueda un poco .. ¿no?
El contramanillar, para hacerlo bien es como todo, pero muchas veces lo hacemos de forma automática, no tan exagerado claro está.
A más de una velocidad determinada, que creo que son 15 o 20 por hora, si no se hace contramanillar no se puede girar. Otra cosa es que sea mucho menos exagerado que el que hace Stoner.
el problema es q con la electronica no derrapa (de atras) lo suficiente y al "agarrar" mucho se cierra la direccion
No, el problema es que la rueda delantera es la que agarra demasiado y dificulta hacer contra manillar, lo que termina haciendo que se cierre la dirección y la moto gire menos.
« Respuesta #220 : 07 de Junio de 2012, 08:37:51 »
Durante una etapa del Reto, se me quedo bloqueada la dirección, y al bajar por el Hoyo, con la dirección apuntando constantemente al frente, en la primera curva casi me caigo.... La solucion fue realizar conscientemente un levisimo contramanillar, además de inclinarme yo más que la bici...
El contramanillar, para hacerlo bien es como todo, pero muchas veces lo hacemos de forma automática, no tan exagerado claro está.
A más de una velocidad determinada, que creo que son 15 o 20 por hora, si no se hace contramanillar no se puede girar. Otra cosa es que sea mucho menos exagerado que el que hace Stoner.
el problema es q con la electronica no derrapa (de atras) lo suficiente y al "agarrar" mucho se cierra la direccion
No, el problema es que la rueda delantera es la que agarra demasiado y dificulta hacer contra manillar, lo que termina haciendo que se cierre la dirección y la moto gire menos.
bernaco el contraderrape es producido por el gas a la salida de las curvas y del freno motor a la entrada,
a la salida de la curva es el gas el q controla el probable derrape y distribuye "los pesos" de la moto y por consiguiente el contraderrape de la direccion. al apretar el gas el culo se mueve y tu con el gas y la electronica a fondo solo sigues intentando mantener la direccion hacia donde quieres dirigir la montura,porque la moto derrapa uniformemente "gracias " a la electronica por eso las moto 3 no suelen contraderrapar al salir a no ser q rueden en una marcha muy corta y a un giro muy elevado de motor angulo y suelo adecuado... claro no hay mas cera q la q arde en su motor en supermotard montamos embrague antirebote (para la entrada d curva)ruedas mas blandas delante y muy duras detras pero no para que no se gasten :-)sino para q se muevan de culo uniformemente y sin sobresaltos
el problema llega cuando la electronica actua,... el tren delantero se hace mas pesado y si ademas le otorgamos un agarre superior al neumatico..., pq los caballos se relajan y no consiguen aligerar la delantera de la moto ) es debido a esto por lo q se quejaba de demasiado agarre, al entrar en la curva reduciendo marcha el peso pasa al frontal y el excesivo agarre y la falta de potencia hacia el resto inmediatamente despues la trasera empuja la delantera...el motor empuja pero no aligera en la revista motociclismo hablaban tb de la influencia dela relacion angulo de direccion-neumatico.electronica
« Respuesta #222 : 07 de Junio de 2012, 17:23:13 »
ah lo de contramanillar a 15 es "verdad" Esto es "contramanillar". Giras el manillar hacia un lado, pero la moto se tumba (se cae) y gira hacial el lado contrario uffff..... Al salir de la curva enderezas el manillar y la moto se levanta sola, sin ningun esfuerzo. catarlo con la bici pasa igual ...te ayuda a inclinar el comienzo del giro-inclinacion
« Respuesta #223 : 07 de Junio de 2012, 21:05:27 »
!!!!! ME ENCANTA LIARLA ¡¡¡¡¡
Despues de leer vuestras observaciones he vuelto a ver el video otro montón de veces.
Efectivamente creo al venir derrapando, se le va cerrando el angulo de la dirección. Esto es más apreciable apartir del momento cuando la rueda delantera toca la linea blanca del piano. Fijaros que la rueda delantera termina metiendose entera en la linea blanca y la rueda trasera practicamente no toca la linea blanca.
Creo que todo el tiempo lleva algo de contramanillar y más a partir del momento en que la rueda delantera empieza a tocar en la linea blanca, por que si no lo hiciera posiblemente la moto se iria hacia dentro de la curva y terminaria rodando entera por el piano. Este contramanillar mayor, al "apuntar" hacia fuera de la curva, intenta levantar la moto y pudiera ser el causante de los "saltitos" que se ven al final del video.
p.s. Liarla aqui es facil...
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 21:19:15 por Juanma SnailMaster »
En línea
"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes