Bernaco, también habrá crónica mía, pero tendréis que esperar a que este pajarraco se recomponga las plumas tras el "revolcón" sufrido el sábado ante un "ingenioso hidalgo" al que parece haberle funcionado a la perfección su estrategia GP (se tenían que notar tantos años viendo carreras de motos). Por lo pronto un adelanto: 7 horas.... ...35 minutos!!!
(y la honra perdida en mitad del purgatorio arrollado sin piedad por una Ráven)
La primera baja de nuestro equipo fue el meteorólogo, al que despedimos. Su previsión de temperaturas frescas de 12 a 24 ºC, .... nefasta, hacía mucho más calor. Ya con nuestros pilotos en las ultimas líneas de la parrilla hubo que cambiar totalmente la estrategia y hacerla algo más conservadora para los motores. Los mecánicos del equipo trabajaron arduamente para cambiar las configuraciones y consignas del motor.
Los dos pilotos del F 1 Cervantes Racing Team, cargamos más gasolina aún de la prevista inicialmente, para demorar más el primer repostaje.
Cañonazo. Todos aprietan a fondo y salen disparados. Sobre el kilometro 10 se produce la única avería del GP, el cuentarrevoluciones deja de funcionar por descarga de la batería. Lo comunico por radio al jefe del equipo. El resto de la carrera tendremos que conservar el motor estimando las revoluciones. Esta incidencia es muy importante en un día caluroso y podría tirar por tierra nuestra estrategia.
Durante los treinta primeros kilómetros fuimos conservando el motor como estaba previsto, pero claro a ojímetro... bueno más bien a oidímetro. En este tramo pasamos a Mr Jekill Senior y Mr God, un rider duro y constante, pero durante la pretemporada ha equivocado su puesta punto, entrenando solo a pata sin subir en la maquina.
En el primer puerto del día sobre el km 30 parece que a mi compañero de equipo se le ha subido un poco la temperatura del motor al faltarle refrigerante y precisa repostar. Tras decirle que seguiré para adelante, aprieto y subo bastante rápido el primer puerto. Gano unas pocas posiciones, creo que voy algo pasado de vueltas, pero esto es un deporte que hay que arriesgar pero con cabeza. Al coronar en el km 40 veo un montón de buitres leonados volando muy bajo, espero que estos carroñeros se equivoquen. Pajarracos de mal agüero, que voy pasadillo pero no tanto. Hago mi primera parada rápida para llenar el camel de agua y comer algo.
Por radio, me recuerdan que aproveche, como estaba previsto los 15 km siguientes, del 40 al 55 todos cuesta abajo, para bajando lo más rápido posible, descansar y estirar el motor. No hay nada como que tu ingeniero de pista te dirija desde el box.
Comienzo la segunda subida tras Setenil, tramo superimportante e impongo el ritmo mas fuerte que puedo, me acuerdo del High Power Performance. Esto funciona, adelanto un montón de posiciones, me veo muy bien, pero a ... oidmetro. Justo antes de llegar a los boxes del inicio del Purgatorio cojo a Mr. A. Table, al que veo en su Kona un poco “perjudicado”. Me dice que hay algunos agachalomeros cerca. Buena noticia. Hago mi segunda parada rápida para llenar el camel de agua, como algo y salgo con cuidado de no sobrepasar el control de velocidad. Luego a fondo.
Ya rodando por el Purgatorio, comienzo a ver algunas pequeñas nubes blancas de aceite. Por delante hay equipos con problemas de motores recalentados, me asombro de lo fácil que les adelanto y de lo bien que parece que va mi motor.
Al salir de una curva empiezo a oler a Shell, y veo una figura a lejos con pinta de ser Mr. “Paikel Redmacher.” Desde el muro por radio me informan que es él. Me dicen que me olvide del oidimetro de control, y me recuerdan que llevo el High Power Performance, y lo que apriete a fondo. Me pongo en su estela y a mitad de recta le doy una pasada sicológica, tipo Ducati de MotoGp. Me comenta que cerca hay mas equipos agachalomeros un poco perjudicados, así que tras una despedida cordial sigo a mi ritmo y de reojo veo que se va quedando poco a poco atrás en el tramo antes de la bajada a los boxes de la Legión.
En cierta medida me da pena de Paikel Redmacher, pues tras años de victorias le está llegando su final deportivo. El no lo sabe aún, pero pronto tendrá que abandonar la competición para dejar su sitio a la nueva marea de ambiciosos jóvenes pilotos que hemos llegado a esta competición despiadada en la que no hay amigos dentro de la pista.
Comienzo la larga bajada, sabiendo que Redmacher, al que conozco hace más de 30 años (tenia melena y todo), es más duro que la carne de pescuezo y no va a dar su brazo a torcer.
Seguro que estará bajando a hierro intentando alcanzarme. Lo presiento a mi espalda. Así que bajo lo más rápido que sé, apurando las frenadas al máximo. Subo el rampón corto de hormigón y paso la vía del tren continuando por un tramo más estrecho hacia los boxes del cuartel, apretando al máximo y con el High Power Performance.
Redmacher, me comentó cuando le alcancé que había otros agachalomeros con motores sobrecalentados. Estuve mirando al pasar en los matojos junto a la pista, pero no los vi. Posteriormente me enteré que estaban reparando sus motores en el Box de la Legión en el km 80.
Cuando dentro de los Boxes giré a la izquierda vi en lo alto de la rampa de salida a Mr. Edu y a Mr Santiagh Junior. Intenté alcanzarles pero en la rampa de salida no era el momento adecuado. Seguí para adelante lo mas fuerte que pude, hasta llegar a los rampones fuertes de la Ermita. Un poco antes me cruce con A. Cabrera en el tramo de doble dirección. Me llevaba "solo" el bucle.
Como había previsto el ingeniero de pista, al llegar al primer rampón, a empujar el vehículo, pues subido en él, podrían producirse derivaciones y cortocircuitos eléctricos que griparían definitivamente nuestro motor bicilíndrico calado a 180 grados que también se había comportado hasta aquí.
Este tramo empujando se me hizo muy duro, los dragones revoloteaban alrededor. Sin poder evitarlo y con gran estupor me adelantaron un montón de pilotos empujando, a pesar de ser un yo un gran especialista en esta técnica.
Esto solo podía significar que la reserva estaba encendida. Así que subí lo mejor que pude y tras coronar comencé a bajar estirando el motor para evitar cortocircuitos y reservando para el tramo pegado al río. En medio del tramo de carretera a Benaoján pasé a Rafa Cuevas que estaba haciendo el tramo zapatero de su duatlón.
En el tramo del río y hasta el avituallamiento antes de bajar al Tajo, agotélas fuerzas que me quedaban, pues me temía que Redmacher no podía andar lejos. Este tío era capaz de haberme dejado engordar para rematarme al final. Creo que fui más tiempo mirando para atrás que para adelante.
Paré en el ultimo avituallamiento, bebí un par de vasos y me comí una naranja. Coroné y para el Tajo. La gasolina estaba en las ultimas y subí empujando la mayor parte de la Cuesta del Cachondeo, donde me adelantaron estoy seguro más de 50 tipos, afortunadamente ningún agachalomero. Y finalmente meta.El GP había finalizado para mi.
Tan acabado estaba que creo que de las 7 veces que he subido por El Cachondeo ha sido la vez que más he empujado.
Posiblemente podría haber hecho un tiempo algo mejor, pero correr con el cuentavueltas averiado pudo hacer que en algunos tramos del GP fuera sobrepasado y lo pagué al final.
Desde estas líneas reciban una ducha de cava todos los agachalomeros y amigos que participasteis en este GP Ronda Legio. El primer chorro de cava va para Juan, que en su primera participación, tras llevar estudiando la carrera desde la grada varios años, participó e hizo un tiempazo. Mi segundo chorro va para mi compañero de equipo, pues a pesar de verle tocado en el kilometro 30, logró acabar mejorando en más de una hora su tiempo del año anterior, y yo que pensaba que a lo mejor no acabaría.
Por ultimo, os estaréis preguntando que es correr con tecnología High Power Performance (H.P.P).
Pues sencillo ..... sacar 40 fotocopias de la licencia del buen piloto Iker Mirena, meterlas en el camel para repartirlas a los agachalomeros y como no hicieron falta, correr con todas ellas, "intentando" subir, bajar y rodar como él. No podía faltar a su confianza y dejar mal a un tío fenómeno, que cuando va primero se baja de su bici y se sienta a descansar, asi que no me quedo más remedio que sudar el maillot lomero al máximo.
Big Bernaco preguntabas mi tiempo en Ronda. Tiempo oficial en Ronda 7 horas 16 minutos. Tiempo pedaleando/empujando 6 h 54´, lo que da un tiempo parado de 20 minutos que incluye el tiempo parado tras la salida neutralizada. Parece que los estrategas de del equipo se han ganado el sueldo. Mucho me temo que pronto recibirán ofertas de trabajo del equipo de Paikel Redmacher, que le vamos a hacer.
VOLVERE EL AÑO QUE VIENE.
Felicidades a esos comisarios y controles de pista que vestían de verde.
MAGISTRAL !!! Maese Palero. Cuidadín con los libros de " caballería" que ya sabes como acabó uno de la pelota de tanto leer de estrategias, molinos y damas.
Se fiel a tu escudero Sancho que en tu prometedora batalla LEGIO puede llevarte con éxito a ganarle la guerra final a Paikel Babieca.
Karma + Points a discreçao.
P.D.: llevo 11 post siendo GURÚ Agachalomero y yo sin darme cuenta. Qué tio más pesao!
« Última modificación: 16 de Mayo de 2007, 23:53:12 por mati »
Salimos de Córdoba en dos coches comunicados por walkie para amenizar ruta, paradita para avituallar en Alcalá la Real donde nos juntamos con el resto de la expedición, tramo de obras en recta de Antequera y por fin Ronda, sin el atasco habitual a la entrada gracias a la reducción en el nº de participantes de este año.
Rápida toma de posesión del alojamiento, descarga de coches y a correr a por el dorsal, que consigo tras interminable y lentísima cola con la ayuda de Maese Palero, al que "autorizo" para recoger el mio pues me llevaba 1/2 hora de ventaja en la cola (preludio de lo que ocurriría sobre la bici).
Los habituales cruces de ánimos con los conocidos, y a correr pa' la cena en nuestra casita, en compañía de Miguel Ángel y Carmen, que se procuran pizzas y refrescos "on the fly" y de PPMatas que nos hace una visita de cortesía. Paseito y ca' mochuelo pa' su olivo que hay que dejar preparado el material y dormir un ratito, que va a hacer falta.
Sábado 12 de mayo ¡El gran día!
1ª parte: ¡CADA VEZ MEJOR...!
Despertador, 7:45, ¡en pié!, buen desayuno, cremita solar, vaselina, antihistamínico, ¿que me falta?, sale el sol, ¡¿calor?!, ¡horror!, más cremita, equipamiento de riguroso verano, hemos quedado todos los lomeros a las 9 en la entrada del estadio, Pedro saca a Roma mientras yo visito a "Roca", ¡a correr que es tarde!. Las calles de Ronda hierven de marchadores y bikers dirigiéndose a la salida, a las 9:15 junto al estadio ya hay que buscar la sombra, ¡nos vamos a tostarrar!. Dos semanas viendo partes meteorológicos y la realidad los supera a todos en +5º.
Fotos, bromas, saludamos a los héroes del "cacharro" (artilugio a pedales de 4 plazas), ¿acabarán? (finalmente rompieron el freno y una de las dos cadenas en una bajada de madrugada, otro año será)
Se cruzan apuestas sobre si el "desaparecido" Cabrera ha comprado el maillot oficial (feísimo) y está en 1ª linea de salida con los "uniformados", Pepi Sudi viene a saludar y hacernos fotos y confirma que sí, que está con su marido, nerviositos perdidos y horrorosos con los maillots "verde rojigüaldo".
10:29, ¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva la Legión!, ..3, ..2, ..1, ¡CAÑONAZO! (este año tampoco consiguen derribar ningún ultraligero, parapente ni globo, que mala puntería). La masa bici-humana comienza a desplazarse perezosamente a "la pata coja", salimos del estadio y enfilamos las calles de Ronda intentando adelantar lo posible, pero cautos ante posibles "montoneras", ¡Voy el último lomero!, hay que espabilarse, repechones, jadeo, me pasa mucha gente, paso a "Jekyll padre", llegamos a la glorieta en las afueras con los horrorosos pasquines de "Orinal 2000", ¿aquí también?
¡Bravo!, este año hay salida neutralizada, nos paran hasta las 11:00 y aprovecho (la experiencia es un grado) para adelantar a la "masa" por la derecha dentro de un pequeño grupo que nos estacionamos a la derecha del coche de "la meretérica" sobre la glorieta. ¡Marce está detrás mío!, ¡Marce: ¿donde están?!, me hace un gesto de que todos por detrás, ¡Bién!, ya he compensado el "tapón" del estadio, los "paganos" del maillot verde patrio también por detrás, ¡pena de 22 lereles!
Bueno, salida verdadera, ¡Alea jacta est!, a correr, precaución, que bajamos como a 50 kms/h muchos cientos de bikers, veo pasarme a algunos lomeros, unos me ven y saludan, otros no me ven, como Pedro, que pasa con el Cabrera tan pegado que parece que le haya dado un bocado a su tija y no se suelte, al rato PPMatas que los persigue... Yo a mi rollo, no seguir el ritmo de nadie y reservar para la 2ª parte, que es la más dura. De Palero, Miguel-In y Dios ni rastro, ¿estarán detrás o delante?, por si las moscas me saltaré los primeros avituallamientos, que pongamos distancia de por medio mientras tenga fuerzas...
Nuevo bucle en zona militar ("Las Navetas"), en algún momento me veo junto a Juan, que resulta un magnífico compañero de viaje, llevamos ritmos parecidos y rodamos mucho tiempo juntos, encontramos a Jose Sudi, que venía por detrás y no parece en su mejor momento...
¡¿Pero esto que es lo que es?!, ¿una moto a tope de revoluciones?, ¿una barqueta de competición?, algo nos adelanta a nuestra izquierda entre prados y encinas, ¡UN FERRARI TUNEADO!, le siguen otros dos, ¡estamos rodeando un circuito de carreras de coches de alto nivel!, luego me entero que se trata de "Ascari" ( www.ascari.net ) algo totalmente de élite y único en el mundo ¡en Ronda! (ver otro post sobre el tema en este foro) http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=1022.0
En algún momento de esta primera parte adelanto al "trio calavera" (Jose Santiago, Edu Chacón y Álvaro Mesa) que se han tenido que parar por un apretón de Álvaro, al que veo desaparecer con una sonrisa de cachondeo entre los matorrales. Más tarde iban a ser los calambres y tirones los que le complicarían el día a Álvaro.
Sobrepasamos Arriate, y en la dura subida que el año pasado bajábamos encuentro gente conocida, que me hacen más llevadera la ascensión, el calor empieza a apretar, esta es la primera dificultad seria del día y sigo viendo a Juan y a Sudi a ratos.
En estas estoy recuperándome de la subida de Arriate, cuando al llegar al avituallamiento del Cortijo del Polear (PV8)oigo una voz lastimera que me llama: ¡Canarioooo! y me encuentro a Marcecchi de esta guisa: (su famoso "casco peineta")y pensando en retirarse...
Lo dejo con Jose "El Abogao", que también anda "cascado" y con problemas en la rueda trasera (se ve que si no está Lourdes para entrenarlo este mushasho no es nadie).
Bajadas rápidas y divertidas con Juan de nuevo, que sigue su ritmo imperturbable y sin muestra alguna de cansancio, así llegamos a Setenil de las Bodegas donde creo que me equivoco al no parar en el avituallamiento por no frenar, debí descansar un poco y luego lo iba a pagar.
Por tercera vez veo a Pepi Sudi, Rosa, Alberto y Manuel (familia de Antonio Cabrera), "supporters lomeros" incansables que nos siguen en coche y están en todos lados avituallando a Jose Sudi, al que volvemos a alcanzar Juan y yo en las primeras y temibles rampas tras Setenil (el "tramo pestoso")
continuará....
próximo capítulo: 2ª parte: DE MAL EN PEOR
En línea
Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Para enriquecer graficamente un poquito más el post, os dejo el enlace de la GALERÍA de FOTOS que acabo de crear con algunas instantáneas que me ha pasado Sancho.
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes