Pues abro con mi mini-cro: Seamos breves: Salí fuerte, dentro de mis posibilidades y lo que me dejaba la Nomad, hasta que en la primera cuesta saliendo de Arriate decido aflojar un poco. Se me va Francis con el que iba desde la salida y llegan por detrás Pedro, Cabrera y Jekyll con lo que hacemos grupeto. Saliendo de Setenil, en esa pista pestosilla, primero Pedro, y un km. después a mí, empezamos con los calambres. Parece que pagamos el esfuerzo y el "calorcillo" que hizo. A partir de ese momento a ir tranquilos y a disfrutar de la ruta. Parar en los avituallamientos, que sí que los había. Comer calentito en el acuartelamiento y llegar a Meta con un poco más de seis horas de tiempo. De nuevo Pedro se subió la cuesta de la Ermita completa. Yo este año casi lo logro. El grupeto de lomeros con el que íbamos hasta los calambres cumplió los objetivos y llegaron entre las 5:15 y las 5:45.
Yo me he quedado con las ganas de subir la ermita. Mira que iba descansando y comiendo para intentarlo pero no me llegó a entrar el plato chico.
Empecé muy fuerte pero el nivel es alto y delante va muchisima gente. Está visto que voy más cómodo a mi rollo y en ningún momento me metí en ningún grupo ni fui detrás de nadie. 5:13 al final. Sigo a "0" en cuanto a calambres, aunque terminé un poco cojo porque tenía un tironcillo en una pierna desde el día anterior. Encima de la bici solo me molestaba de vez en cuando.
En mi caso decir que he sufrido muchisimo para terminarla, me dije ire a mi ritmo ,sin sufrir y como meta solo el terminarla me viene bien dado la baja forma que tengo, pero eso al final no fue asi y es la ruta con peor tiempo que he hecho y a la vez la que mas sufrimiento y dolor me ha provocado, hasta Setenil todo bien,solo que comi y bebi de manera compulsiva(todavia no se porque lo hice)y subiendo el puerto me fue creciendo un malestar que termino provocandome nauseas y vomitos,como pude llegue al cuartel y la taza de caldo calentita me arreglo un poco el estomago y eso me cambio la idea de abandonar, pero ya no pude ni comer ni beber el resto de la ruta y eso provoco un final que no olvidare jamas. FOTITOS
Llegamos a Ronda. Tenemos suerte y nos toca la cola de los lentos. "Sólo" 2 h. y media o así para recoger el dorsal, papeo con Carmen en casa de Pedro y Canario, y a mormir, que mañana espera un día duro.
Empieza el día... ojú que caló...La cosa se presenta chunga pero me levanto animado y sigo pensando como buen incosciente que puedo bajar mi crono del año pasado 2 horitas. Fotos, risas, y comienza el follón.
Salgo con mi señor hidalgo como buen escudero, pero pronto noto que Palero va como un tiro y que no seré capaz de aguntar su ritmo mucho rato.
Salimos los últimos. Pasamos a Pepe Jekyll (padre), al rato cogemos a Manolo Dios, y tb lo pasamos. Sigo con Palero que va demasiado fuerte para mí. Lo aguanto hasta salir de Arriate, y se me empieza a escapar al empezar la subida.
Con la cosa de no parar, me zumbo todo el agua y en mitad de la subida me quedo seco, y empiezo a pasarlo regular. Un poquillo de calor ná más, los labios cortados, sin agua... Aguanto como puedo, me paro, ando, sólo pienso en Manolo Dios, que iba por detrás. Necesito que alguién me de agua o no seré capaz de llegar al avituallamiento del km 39. Afortunadamente un biker de cordoba que ha salido algunas veces con nosotros me pasa un chorro de agua (mil gracias), y con ese, y con otro poco que me dan más tarde, consigo llegar al avituallamiento. Por fín, me coge Dios (unos 3 kms antes de repostar).
Cargo agua, y a zumbar con Manolo. Se acabó rebajar el tiempo, sólo quiero acabar.Que suerte la mia, Manolo lleva 3 meses sin dar un pedal, y tampoco anda pa muchas tontás, así que decide que será mi compañero de viaje hasta meta.
Llegamos al cuartel, comemos, y empezamos las ermitas, casi todo a patas. Ahí parece que Manolo flojea, y se detiene más en las sombras, pero al bajar benaoján recupera, y yo casi no aguanto más.
Empieza el cachondeo. No puede ser, casi no puedo andar. Manolo es el mejor. Él puede andar perfectamente, pero me espera para acabar juntos. Terminamos la subida. Palero baja al puente a saludarnos en la bici. En un min. estaremos cruzando la meta.
Se ha acabado el mal rato. 108 kms más a la saca, y dos magníficos compañeros de viaje. Palero y Dios.
PD: He bajado mi crono en una hora, y eso que el 2007 ha sido mucho más duro que el 2006. 8h 40 min. Muchos lomeros en meta felicitándome, como si hubiera llegado de los primeros. Qué orgullo más grande. Lo siento Juanlu, me apropio de tu frase... SOMOS LOS MEJORES, O NO?
« Última modificación: 15 de Mayo de 2007, 01:11:51 por Maikel »
Prometo colgar pronto mi crónica "ilustrada" (por las fotos, no por que haga florituras literarias, jejeje)
Mientras os paso una de uno de mis blogger favoritos, que suele emocionarme por la facilidad que tiene para expresar los sentimientos que a veces nos asaltan en estas pruebas "épicas".
Aclaro que si sus emociones parecen algo exageradas conviene leerse las primeras anotaciones en su blog, de como empezó en esto para eliminar una gordura crónica (es médico) y ha ido superándose, pero se llevó un palo muy grande no pudiendo acabar el año pasado ¡El biduathlon de 160 kms.! a pesar de haberse entrenado muy duro.
A riesgo de que alguno se cachondee de mí, deciros que me parece que sus anotaciones en el blog están llenas de poesía, además de MTB y carrera a pie..
(Es que los pajarracos también tenemos nuestro lado sensible)
P.D.:Corre con música, y al final de sus crónicas más recientes suele colgar un enlace a Youtube con la música que ha "usado durante" o le recuerda lo que cuenta en el blog
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Córdoba: ¡Casa de guerrera gente, y de sabiduría clara fuente!
Revisando la clasificacion del año pasado he visto que hice 9h 49 min, con lo que éste año he bajado 1 hora y 10 min el tiempo, mejor aún de lo que pensaba. y con dos high roller de 2,35, sin miedos,
Por cierto he repasado los números de ronda y dan miedo: 8 litros de agua, 3 litros aprox de auquarius, casi 1 l de coca-cola, 3 platanos, 4 o 5 naranjas, 2 barritas, 108 kms recorridos.
PD: Creo que éste año hay alguién que se merece una mención especial en el club por su actuación en Ronda.
!!! ENHORABUENA ¡¡¡ SNAILMASTER
« Última modificación: 15 de Mayo de 2007, 18:56:17 por Maikel »
Revisando la clasificacion del año pasado he visto que hice 9h 49 min, con lo que éste año he bajado 1 hora y 10 min el tiempo, mejor aún de lo que pensaba. y con dos high roller de 2,35, sin miedos,
Por cierto he repasado los números de ronda y dan miedo: 8 litros de agua, 3 litros aprox de auquarius, casi 1 l de coca-cola, 3 platanos, 4 o 5 naranjas, 2 barritas, 108 kms recorridos.
PD: Creo que éste año hay alguién que se merece una mención especial en el club por su actuación en Ronda.
!!! ENHORABUENA ¡¡¡ SNAILMASTER
A mi entender el que dio una gran lección calladito calladito, en su primera participación, tras varios años observando desde la tribuna, fue sin lugar a dudas:
JUAN
« Última modificación: 15 de Mayo de 2007, 20:35:11 por Juan Manuel Palero Sanz »
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"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
A la hora de afrontar el Gran Premio de Ronda Legio, nuestro equipo, el F 1 Cervantes Racing Team, estaba seriamente preocupado por bastantes motivos. Nuestros dos pilotos no habían rodado los kilómetros necesarios en la pretemporada y los test de ensayo no auguraban nada bueno. Se les veía con poca forma y alguno aparentaba que superaba notablemente el peso mínimo.
La semana anterior al G.P. el ingeniero jefe del equipo y los ingenieros de pista estuvieron trabajaron muy duramente estudiando entre otras cosas, el recorrido, perfil del GP, la información meteorológica y por supuesto a los equipos rivales, con el fin elaborar cuidadosamente la estrategia a llevar en la pista.
Después de muchas simulaciones en nuestro sistema informático sacamos las siguientes conclusiones:
Sería una carrera en seco, con temperaturas frescas entre 12 y 24 ºC. Montaríamos neumáticos duros de 1,95 pulgadas con 50 psi. Saldríamos desde atrás, cargados de gasolina reduciendo las paradas a lo imprescindible.
Utilizaríamos por primera vez nuestro exclusivo y secreto H.P.P. (High Power Performance).
Estrategia de carrera.
Salida a kilómetro 30. En este tramo fácil de continuo sube y baja con pequeñas cuestas no teníamos nada que ganar, pues nuestro puesto en parrilla era bastante retrasado. Por el contrario si apretábamos demasiado al motor y lo pasábamos de vueltas intentando seguir a las primeras filas podríamos petar al final. Por tanto habría que salir largo de gasolina y con pocas o ninguna parada para intentar aprovechar nuestras condiciones de “paradores rápidos”, y perder el mínimo tiempo posible.
Kilometro 30 a 40. Los 5 primeros kilómetros eran cuesta abajo sin problemas y atacaríamos en los 5 km siguientes, durante la primera subida fuerte del día para intentar recuperar algo de tiempo.
Kilometro 40 a 55. Estos 15 kilómetros eran de todos cuesta abajo, donde nuestra estrategia se plantearía en refrigerar nuestro motor bicilíndrico dejándole respirar. Después vendría un momento clave.
Kilometro 55 a 70. Este tramo sería a nuestro entender determinante de la carrera. Empezaba en Setenil e incluía todo el Purgatorio. Era todo en ligera pendiente cuesta arriba y habría que exprimir el motor al máximo, pues había posibilidades de recuperar un montón de posiciones a otros equipos.
Kilometro 70 a 80. El primer tramo era una fuerte bajada donde sería necesario bajar descansando y rápido para no perder lo ganado en el tramo anterior El segundo tramo era un recorrido horizontal con unos pequeños sube y baja hasta llegar a los boxes de la Legión. Aquí sería necesario apretar para recuperar el mayor tiempo posible.
Kilometro 80 a Meta. Habíamos previsto salir largos de gasolina para no entrar a repostar en boxes de la Legión. A diferencia de la mayoría de los motores de otros equipos, el nuestro funciona aparentemente bien con calor y cuando se enfría le cuesta bastante coger temperatura. Así que de parar en boxes nada, sino por el contrario apretaríamos hasta llegar al rampón de la Ermita. Llegados a este punto sería necesario empujar el vehículo, pues subidos podrían producirse derivaciones y cortocircuitos eléctricos que podrían gripar definitivamente nuestro motor bicilíndrico. En la bajada de la Ermita habría que aprovechar para conservar y estirar el motor, de forma que llegase en buen estado al tramo siguiente, paralelo al río, que era mas o menos llano y pudiésemos dar el ultimo apretón en el caso de que viésemos cerca delante o detrás a algún “piloto amigo”. Una vez en la recta cuesta arriba del Cachondeo a aguantar lo posible evitando problemas eléctricos ya con la bandera ajedrez a la vista.
Próximamente el segundo capitulo con las impresiones tras el G.P.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2007, 20:56:46 por Juan Manuel Palero Sanz »
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"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
uff, parece mu facil segun la estrategia de Palero, pero seguro q es durisimo. Si debuto el año q viene me pondre como objetivo superar a los del coxecito, aunq no se yo si es eso muxo pedir, LO mejor sera acabarla y despues ya habalamos,jeje Enorabuena a todos!!!
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No hay subidas ni bajadas estupidas, sino estupidos que suben y bajan...
karma pal ingenioso hidalgo jaja..así que de dos tiempos? yo creía que era un TDI, ahora que se llevan en las carreras de resistencia (Audi, Peugeot). Me quedo con la intriga de eso del "HPP" Y sí, lo de Juan es para quitarse el sombrero. Vaya masters 50 que tenemos en el Club.
frasco : ¿Estáis haciendo ya un listado de los sitios a los que queréis ir?
guest_333 : Hola fondo norte!!!
guest_7391 : bien!!!!
frasco : Nos vamos a la Huelva Extrema! (again)
emilio : He perdido unas gafas negras subiendo San Jerónimo antes de llegar al monasterio. Por si alguien que lea esto sabe del que se las haya encontrado
guest_8793 : sí, con el calor algunos días se ha salido algo antes