Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
10 de Mayo de 2025, 09:24:36
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Tema: I Reto BTT SIERRA MORENA 2012 « anterior próximo »
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: I Reto BTT SIERRA MORENA 2012  (Leído 257601 veces)
Pepe Spin
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +461
Desconectado Desconectado

The last one

Ver Perfil
Re: I Reto BTT SIERRA MORENA 2012
« Respuesta #285 : 03 de Mayo de 2012, 10:19:20 »
Responder con cita

GRACIAS POR LA CRONICAS

Por cierto, lo mejor del Peto, vuestra compañía… sois todos unos tíos cojonudos.

Palero, por ese comentario ya te ha merecido ir.

Paco +los que tu quieras, las crónicas ilustradas son un coñazo para montar, pero son las más entretenidas de leer. Esperamos con ansia los siguientes capítulos.

JuanMa, con las condiciones meteorológicas que has tenido que lidiar y como las has superado, tendrás mi admiración para muuuucho tiempo.

Mati, soy fan de tu prosa salpicada de continuas ocurrencias: Autobuses AFRICA - Colegio ALAUDA - Guardería LOS PEQUES."el niño del cutter" y un poco de tetris."dieta Mauthausen".2-3 tomas de isotónicos escoceses post-etapa . nos hemos "reyido" muncho. tertulias puretiles."en peores plazas hemos toreao"

Ricardo, no te preocupes por las 29, las 650B se encargarán de ellas.

Goyo, noble.

Juan Diego, como he sufrido contigo.

Santidad, esperamos el nuevo testamento, el antiguo lo has resumido demasiado.

Marce, como te tira la Jabuguina.....

Francis, tu das más de si, animo y cuenta detalles del recorrido. Buena foto la de Juanma

Cruzcampo, tienes mucho más que contar, deja la bici un rato y escribe tu visión del PETO.

Pedro, para eso está la tecnología, crónicas desde dentro, día a día.

Matas, Sudi, Cabrera  ..... ¿nada que contar?

FINISHER MSM 2007, 2012 & 2015
juan_diego
Visitante

Email
« Respuesta #286 : 03 de Mayo de 2012, 13:22:12 »
Responder con cita

impresionante pero yo también he salido con saldo de peso positivo. Esto es digno de estudio. Sólo se me ocurre responsabilizar a las barritas marca Antonia del Decathlon, a la hartá de paracerelamol que tomé, al Spidifen que me dio Mati, o a haber esnifado valvulina. La fiesta química continua con 5 días de antibióticos.

Magníficas crónicas he leído por aquí. Me extraña que nadie haya mencionado nada de una rubia con ojos claros que andaba por ahí...
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #287 : 03 de Mayo de 2012, 13:46:18 »
Responder con cita

impresionante pero yo también he salido con saldo de peso positivo. Esto es digno de estudio. Sólo se me ocurre responsabilizar a las barritas marca Antonia del Decathlon, a la hartá de paracerelamol que tomé, al Spidifen que me dio Mati, o a haber esnifado valvulina. La fiesta química continua con 5 días de antibióticos.

Magníficas crónicas he leído por aquí. Me extraña que nadie haya mencionado nada de una rubia con ojos claros que andaba por ahí...

Pues ya somos tres.

yo he cogido 2.4Kg y Culoperro 4Kg!!!!!!

El MTB engorda ( ya lo sabía ). A las pruebas me repito.

Aquí, antes de la dieta Mauthausen, el

TEAM MiarmaVAPALBAR en la linea salida de Cala->Etapa1

* PETO 1_TEAM_MIarmaVAPALBAR.jpg (288.93 KB, 595x458 - visto 796 veces.)

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
Ignacio León Rodríguez-Padilla
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +38

"Nacho León, el guardián de la Pinchón"

Ver Perfil
« Respuesta #288 : 03 de Mayo de 2012, 14:26:36 »
Responder con cita

jajaja, muy bueno el nombre del team. Paco, tu también te has pillado una 29"?

Las reglas ortográficas no son una opción. Si fuera así, se llamarían "sugerencias ortográficas"
P.Eslava
SOCIO y
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +209

Sin wave ni wind... MTB

Ver Perfil
« Respuesta #289 : 03 de Mayo de 2012, 14:34:37 »
Responder con cita

Sí, le hice el rodaje en el Peto.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill
Ignacio León Rodríguez-Padilla
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +38

"Nacho León, el guardián de la Pinchón"

Ver Perfil
« Respuesta #290 : 03 de Mayo de 2012, 15:04:29 »
Responder con cita

Sí, le hice el rodaje en el Peto.

Buen acontecimiento para hacerle el rodaje, y mejor actuación...

Las reglas ortográficas no son una opción. Si fuera así, se llamarían "sugerencias ortográficas"
luisau
SOCIO y
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +256

Ver Perfil
« Respuesta #291 : 03 de Mayo de 2012, 18:09:34 »
Responder con cita

Buen vídeo de Bikezona. Salen Francis y Culoperro:

<a href="http://www.youtube.com/v/PXO8lp0VXBA" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PXO8lp0VXBA</a>

"No siempre lo justo es lo correcto, un dedo metido en el culo queda justo, pero no es lo correcto".
Francis
SOCIO y
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +461

eBay Master

Ver Perfil
« Respuesta #292 : 03 de Mayo de 2012, 18:35:31 »
Responder con cita

Ahora sí que me extiendo "un poco", que ayer fue un día muy raro, muchas cosas que ordenar en la cabeza... y es que he estado tan agustico estos cinco días que me quedo con la experiencia más que con las etapas, y eso es mucho decir...

Admito que, como todos, tenía mis dudas sobre cómo iba a estar organizado el tinglao. Pero empiezo por ahí, por el buen hacer y las ganas que han demostrado desde la organización del evento, con sus fallos por supuesto (comunicación, comida, duchas..), pero subsanables para próximas ediciones. Aunque había bastantes voluntarios, se ve que aquello lo meneaban unos pocos (y pocas, guapísimas por cierto..).

Paso a las etapas:

ETAPA 1. CALA - CAZALLA DE LA SIERRA.
88km | 22,5 km/h de media | 3:45:32 | 60º general | 24º máster30 

El primer día y cómo pintaba la climatología ya lo han descrito pero terminó haciendo una temperatura excelente. Muchos charcos y cada vez que pillabas uno te machacaba los riñonses. La primera mitad de la etapa me gustó más. También es verdad que rodé en grupo con Gamboa y Javi Pascual pero luego me vino un bajón un poco antes de un puerto largo. Bastantes kms de carreterilla abandonada para terminar, que con lo que he aprendido en estos días hubiera podido hacer más rápido con algo de estrategia. Aun así el final estuvo bien porque me ligó Elian y llegamos charlando.

La mecánica perfecta a pesar del barro.

Pero mejor del día fue dormir en una habitación con "muebles y embocadura de chimenea Art and Crafts ingleses, así como las telas con diseño de Willian Morris"
Habitación de Frederick Castet
Los muebles y la embocadura de la chimenea son Art and Crafts ingleses, así como las telas con diseño de Willian Morris.
Por una bella cancela del siglo XIX se accede a un intimista jardincillo. La estancia está dedicada a Frederick Castet, que fue gran diseñador de la casa Christian Dior y amigo de los dueños.
NOTA DEL AUTOR: Lo mismo el Frederick este es un poco lulú...

Si hay que dormir 3 en un sofá-cama se duerme pero si ante el inconveniente en la previsión, la organización nos facilita una habitación en una Casa Rural Calidad Superior...pues mejor... Grin Masoko ya comentará algo sobre el "propio"...

ETAPA 2. CAZALLA DE LA SIERRA - HORNACHUELOS.
74km | 21 km/h de media | 3:15:09 | 33º general | 12º máster30 

La etapa que más me ha gustado. El día empezaba como el anterior, con toda la noche lloviendo pero despejado en la salida. Luego nos daríamos cuenta de que no siempre íbamos a tener suerte y nos cayó la mundi. En los primeros repechos me noto las piernas muy bien y en una parte de sendero cojo a Gamboa. Después viene un tramo de carretera llana y aquí o se va pegaito en grupo o nada, aunque solo tiremos unos pocos, y a todo esto cogemos al grupo de delante, donde está Cruzcampo. "Verás como aquí se varea el olivo" le digo, y efectivamente el grupo se reduce a unos 7. Nos descolgamos un poco en un avituallamiento y ya no conseguimos enganchar.

Viene un puerto y me retraso un poco de XC porque ando comiendo un poco metiéndome todo el azúcar que llevaba en el maillot, pero mantengo unos 3 ó 4 metros de distancia todo el rato. Haaasta que al coronar Jose sube el ritmo y en los 10 km que quedaban ni lo huelo y me mete mogollón de tiempo  Shocked Aplausos

En un tramo de subeybaja por el perímetro del embalse del Bembézar se me une uno y me dice que vayamos juntos. No veas si cundió dando relevos, por eso decía que he aprendido mucho. Vuelvo a coger a Juanma Pinilla, que iba en el grupito de antes y rodeamos un poco por sendero junto al Guadalora antes de enfilar hacia Hornachuelos no sin alguna sorpresa en forma de piedras y patáenelpecho de pateo. En resumen una etapa muy rápida, variada y sin puertos penosos. El agua y el granizo le daba el puntito épico. La ducha con agua fría también.

Les molaría algo menos el puntito épico del granizo (había medio metro acumulado bajo los canalones del pabellón) a los dos Juanmas, Masoko y Palero, que faltaban por llegar. Preguntaba a organización, al coche escoba (improbable)y nada...Se habían perdido y Palero,que iba con mi bici pero con su rueda, había pinchado dos veces. Imposible evitar decir el "te lo dije" (varias veces, pero también se lo había advertido varias veces...). Menos mal que en la maleta universal tenía una cubierta tubeless de 26" pero..ups, y la válvula?? Casualidades de la vida de las que me pasan de vez en cuando, en el follón de la inscripción del primer día me encontré en el suelo una válvula desmontable  angel. Moco (gracias Javi)+ gasolinera = 0 pinchazos para lo que resta de Peto.

Ese día dormimos en un hotel del Palma del Rio en el que podrán tener problemas con las cañerías.

ETAPA 3. HORNACHUELOS - VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA.
78km | 19 km/h de media | 3:15:07 | 55º general | 21º máster30

Más conciso. Viendo cómo funciona el sistema el día anterior me propongo ir en grupo hasta el camino de los toros, reservar en Artafi, mantener las pulsaciones en Boquerones y lo que Manolo quiera en lo que quede. Pues cumplí el plan a la perfección y no me adelantó nadie desde Villalobillos. Fui un rato con un colega de Elian pero no me acuerdo del nombre...

Rancho Mauthausen

ETAPA 4. MARMOLEJO - MRMOLEJO.
42km | 17 km/h de media | 2:29:09 | 74º general | 32º máster30 

Mati, ¿comentas tu algo sobre el transfer de autobús Villaviciosa - Marmolejo con Radiolé y Machupichu al volante?

Esta es la salida, con los lomeros dándolo todo. Hicimos pantalla lomera en un par de salidas y Masoko incluso aparece en algún corte de cinta...

Llegué a odiar esta etapa y a su diseñador, que me adelantó y le debieron de pitar los oídos porque confesó su fechoría. La primera mitad era de olivar y cortafuegos por muchas crestas que casi todos subíamos andando. La segunda mitad mejoró algo pero sobre todo me gustó que la acortaron a causa del barro. No iba para nada bien y esta vez sí me dolían las piernas. Casi todo con plato chico y no podía seguir a Gamboa, Elian, Juanma Pinilla, Javi o algunos con los que había ido los días anteriores  Undecided

Ese día no estaba la carpa de InfiSport pero sí el puesto de chucherías de Paco...

Foto de finishers con los "peteros" con más mérito para algunos. Lástima que se les escapara el 3º máster50 en la general a Pepe y Cabrera.

En definitiva, diría que no he estado todo lo bien que puedo estar pero he rendido todo lo bien que he podido para como estaba.  Wink Se afeita uno las piernas y se cree alguien. Sorprende lo bien que se recupera uno de un día para otro...

Pero como decía, me quedo con la experiencia de competir 4 días seguidos, conocer gente y convivir con gente a la que ya conozco y aprecio. Eso sí, para la próxima me compro polvillos de esos naranjas, que todo el mundo iba meneando el botecito na más terminar cada etapa.

De pasera una vídeo que he encontrado por ahí:
<a href="http://www.youtube.com/v/PXO8lp0VXBA" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PXO8lp0VXBA</a>

P.Eslava
SOCIO y

Popularidad, o no. +209

Sin wave ni wind... MTB

Ver Perfil
« Respuesta #293 : 03 de Mayo de 2012, 19:33:35 »
Responder con cita

en el minuto 2.32 del vídeo, sale Marce y Matías en el avituallamiento y después Chus.
Y en el 3.18 yo Shocked y en el 3.55 entrando en meta con muy mala cara, ¿porqué será?
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 19:41:24 por P.Eslava » En línea

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #294 : 03 de Mayo de 2012, 19:36:59 »
Responder con cita

en el minuto 2.32 del vídeo, sale Marce y Matías en el avituallamiento y después Chus.

correcto, parada a 3 segundos!

luego asomo de nuevo por popa en el sendero sobre el 3:17 (madremía que encerrona)  Shocked

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
Pedro L
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +137

Ver Perfil
« Respuesta #295 : 03 de Mayo de 2012, 20:32:25 »
Responder con cita

Cuarta sesión de enjuague y puesta en remojo de la ropa que llevaba ese dia... y vamos para bingo...
P.Eslava
SOCIO y

Popularidad, o no. +209

Sin wave ni wind... MTB

Ver Perfil
« Respuesta #296 : 03 de Mayo de 2012, 20:39:58 »
Responder con cita

Sigo con el relato de mi segunda etapa, la cual no comienza al día siguiente de terminar la primera, sino en el momento que cruzas la línea de meta.

Después de esperar  una hora por lo menos para lavar las bicis, y seguidamente ducharnos con agua fría, nos disponemos a comer… así que para soltar piernas, subimos a pata el último puerto del día << El Col de Pepe el Gordo>> eso sí, pidiendo indicación previa a los cazalleros-as.
La pregunta de Matías ¿Dónde está el Salón Pepe el Gordo?-.ni puta idea…  vaya cosa rara. Cambiemos la pregunta… ¿donde comen los ciclistas? Ahhh! en el salón de Pepe Castro… ahora sí.
Macarrones deconstruidos, filetes de lomo al natural con guarnición de patatas chips y todo ello regado con caldo de la tierra, o sea… birra CRUZCAMPO.

Zampamos rápido y a por el café, acompañado por la primera ingesta de sustancias dopantes  (dígase Cacique y Ballantine) por supuesto hay que buscar el local adecuado, máximo por cubata 3 leuros.

Ya que hemos engrasado el cuerpo, procedamos a darle descanso, recogida de maletas y a por el hotel-casa rural… cómo no,  nos volvemos a perder.
Se ve que no nos habíamos estudiado bien, los papeles que colgó la organización

Esperando que nos recoja el dueño de la casa rural.

La aventura de la casa rural, la dejo para que la cuente otro, solo agradecerle a Cruzcampo la idea de hacer la colada. Cómo no tenía detergente para la lavadora, utilice Fairy… a partir de ahora, se lo recomendaré a todas mis vecinas.

Esa noche, como no apetecía mucho subir de nuevo el Col de Pepe el Gordo, decidimos cenar en el bareto de los cubatas <<Ibéricos de la zona -Cola de toro- Carrilada-Atún encebollado…etc. >>
Estas viandas, se merecían su correspondiente hidratación, no sin que antes siguiese las recomendaciones, del que a partir de ahora sería mi Camello particular...“Marce el del Magnesio”

tómate esto, sino quieres que te den calambres.

Desde aquel momento tengo una duda existencial, sobre que es lo mejor para prevenir los calambres…La cerveza, El Cacique-Limón, La cola de toro o las pastillas de Magnesio.

Que mas da, lo importante es que no me volvieron a dar.

A la salida del bar, mal presagio para el día siguiente…la lluvia nos esperaba.

Nos levantamos y parece que no llueve, búsqueda del bareto de turno para desayunar, y tomar  una  ingesta de Jabuguina , acompañada de zumo de magnesio.

Se declara la salida en seco y neutralizada, por el peligro de ostiosterona de los primeros  10 km. Por cierto, precioso el senderito.
Ya estamos todos preparados para la salida de verdad, le pedimos un último consejo a Marce, ¿nos quitamos los chubasquero?-. Hoy estará el día para ir de en manga corta…. Mamón, si lo se, me traigo el traje de neopreno.

Salida a toda pastilla y sigo con mi estrategia de seguir la rueda de Matías, me descuelgo un poco en la subida a lagar Viejo, pero nos unimos en la bajada… que guapo empieza a diluviar, ya mejor seguir en manga corta, seguro que escampa.
Después de pasar una pequeña subida técnica, nos dirigimos hacia Constantina, cogemos a Cabrera y paramos un segundo en el avituallamiento… hoy no hay cerveza, solo isotónicos y el ánimo que nos da Pepi (Gracias por animarnos todos los días) salimos disparados  y al llegar a una zona amarilla donde cambia el suelo, intento adelantar a Cabrera por el interior  y me hago un derrape a lo Kevin Schwantz , no bese el  suelo de puro milagro, aunque alguno que venía un poco más atrás, dio con las espaldas en el…ya lo contará.

A partir de ese momento, plato grande y velocidades de crucero muy altas, por supuesto intento dar los menos relevos posibles, no me llegan las fuerzas para más y estoy helado, tanto que para cambiar de plato utilizo el muñón.
Sobre el km 35 me descuelgo y decido ir cantando solo bajo la lluvia, nada mejor para encontrarse a uno mismo, haciéndose preguntas transcendentales, como…¿Por qué cojo…, me he tenido que apuntar a este churro?.
Me pasan Marce y Pedro, que siguen con su guerra particular…la mía sigue con el cambio, que no me cambia al plato pequeño, de nuevo lo achaco al barro.

Ya a partir de aquí, casi todo el camino solo, menos algunos ratos que los paso con un amigo  del windsurf, que está corriendo solamente esta etapa.

Ya estoy cerca de Hornachuelos…  que alivio, que bonito el senderito y que mala leche las últimas subiditas, se me cambio la cara cuando vi a la gente pateando para subir al deposito del agua, menos mal que me coloqué detrás de unos que se conocían la zona y no me perdí, cómo algunos otros.

Que pena no tener una foto de la llegada, parecía un marine camuflado.  Undecided

La encontré

« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 14:38:43 por P.Eslava » En línea

Winston Churchill
Francis
SOCIO y
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +461

eBay Master

Ver Perfil
« Respuesta #297 : 03 de Mayo de 2012, 21:51:32 »
Responder con cita

… hoy no hay cerveza, solo isotónicos y el ánimo que nos da Pepi (Gracias por animarnos todos los días)

eso...gracias Pepi!

¿Alguien ha escrito a la organización sobre el premio al club más numeroso?

Ricardo Minguez Sanz
Lord of the Lomo
**

Popularidad, o no. +15

Ver Perfil
« Respuesta #298 : 03 de Mayo de 2012, 23:16:34 »
Responder con cita

Os dejo alguna foto en la que salís

Con Cruzcampito

Preparando la etapa del último día

Bebiendo agua para dar imagen de deportista ante los pros

PD: Arreglado, yo siempre lo hacia con Imageshack pero no se porque no redimensiona bien
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 23:36:23 por Ricardo Minguez Sanz » En línea
Iker
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +360

Finisher de la Andalucía Bike Race 2012 y 2013

Ver Perfil WWW
« Respuesta #299 : 03 de Mayo de 2012, 23:19:37 »
Responder con cita

Elian... Mira este post. Que me he dejado la pantalla de 103" sin conectar.

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=4972.0

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24 Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Tema: I Reto BTT SIERRA MORENA 2012 « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida