Usuario conectado Noticias del foro
No avatar Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
06 de Julio de 2025, 13:39:39
Bienvenidos al LomoFORUM!
Los usuarios no registrados no pueden insertar enlaces.
* Inicio Buscar Calendario

LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Tema: I Reto BTT SIERRA MORENA 2012 « anterior próximo »
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 24 Ir Abajo Respuesta Imprimir

Autor Tema: I Reto BTT SIERRA MORENA 2012  (Leído 258390 veces)
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472
Desconectado Desconectado

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
Re: I Reto BTT SIERRA MORENA 2012
« Respuesta #270 : 02 de Mayo de 2012, 11:03:41 »
Responder con cita

Paso pinceladas de los problegómenos de esta I Aventura PETO SM:

En primer lugar y contra todo pronóstico, no he petado. Es más, por el afán de guardar en todas las etapas, puedo decir que he llegado todos los días a meta hasta con conocimiento y riego en el cerebro.

Ya desde muy temprano, el PETO prometía cuando aparece nuestro BUS que nos iba a hacer el transfer desde Córdoba hasta Monesterio: Autobuses AFRICA - Colegio ALAUDA - Guardería LOS PEQUES.

Obviamente, ahí no entrábamos los 15 con maletones, petates y bicicletas. Festival del Humor con Javi Pajcual "el niño del cutter" y un poco de tetris.

Vmax limitada a 40km/h y mucha valvulina.

Después de la fiesta del viajito nos quedaban 4 días de ¿¿MTB?? por etapas.

Desde mi subjetivo punto de vista la prueba ha cumplido en Organización, viendo los medios con los que contaban, ausencia de patrocinadores oficiales, precio de la inscripción y el tipo de tinglado que tenían que manejar.

Salvo las duchas tonificantes de agua fría y la "dieta Mauthausen" nada que objetar. Bueno sí, el bus de Marmolejo a Cala podría haber hecho una paradiña en Córdoba para soltar a la expedición Cordobesa.

Desde mi particular punto de ver la bicicleta de montaña, las etapas del reto ( excepto la última ) distan mucho de ser MTB del que nos gusta a la mayoría de los que andamos por aquí, pero bueno, eso son lentejas, si quieres las comes y sino . . .

Varias Etapas con 20km de carretera  y pista a full. Poco que añadir. Algunos kms programados y otros modificados por condiciones meteorológicas adversas.

A veces hay que anteponer la operatividad logística al plano deportivo y no todo sale como estaba planeado.

Matices a parte de la organización, en general, para mi nivel de cruzcampocitos y desentreno creo que el PETO ha sido muy generoso con mi organismo:

Ausencia TOTAL de estiramientos todos los días. Ingesta de cruzcampina diaria a ritmo de 24H todas las etapas incluso 2-3 tomas de isotónicos escoceses post-etapa. Dieta campo de concetración diaria y abuse total de ibuprofeno. Cero calambres.

Cuidar el cuerpo, lo que se dice cuidarlo, ha sido que no. Pero creo que en general nos lo hemos pasado bien y nos hemos "reyido" muncho. O no.

Comparto la opinión de nuestro compañero JuanDiego, con respecto a los "raileros" del cartono y la química pero no nos engañemos, estos estaban en su hábitat natural y hay gente pató. :-)

Respecto a las etapas, a pesar del ya comentado pisteo-carretereo, destacar la exigencia metal que comprendió la segunda de abono. Lluvia y barro a tutti-pleni, ausencia total de grip, de pastillas de frenos y tacto en las manos y muchas horas de cambio con el muñón. Mi más sincera ovación para Masoco y Palero que terminaron con granizada incluída y tormenta con aparato eléctrico en la zona más jodida de toda la etapa Cazalla-Hornachuelos.

Me ha sorprendido mi compi de habitación Culoperro por su rendimiento xpress durante todo el PETO, a pesar de seguir mi mismo plan de desentreno, nutrición e hidratación antes, durante y después del PETO.

Su progresión ha sido brutal, estando en la "pomada" en todas las etapas. Si el reto llega a tener una etapa más, me peta seguro.

Agradecer la compañía y buen semblante de nuestros compis Iliturgitanos, Madrileños y Castellonenses.

En general, chapó para toda la expedicón Club y una batallita más para contar en las tertulias puretiles cervecilla en mano, mu sufría, pero que ya lo he dicho al final de cada etapa: "en peores plazas hemos toreao"

* PETO 1_BUS Los Peques.jpg (213.44 KB, 500x375 - visto 927 veces.)

* PETO 1_equipaje de mano_buscala.jpg (246.81 KB, 500x375 - visto 885 veces.)

* PETO 1_drogaina.jpg (236.08 KB, 500x375 - visto 867 veces.)

* PETO 1_ojete calor.jpg (285.19 KB, 500x667 - visto 1008 veces.)

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
raul
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +167

Con ritmo y decadencia

Ver Perfil
« Respuesta #271 : 02 de Mayo de 2012, 12:13:06 »
Responder con cita

Enhorabuena a todos!!
Nos hemos acordado bastante de vosotros. Sobre todo, ayer martes, mientras realizábamos la ingesta de fruitopía de cebada  Wink
Qué rebonico que estaba er campo, mi arma!!

A los hechos me repito - Pazos (Airbag)
nacho
SOCIO y
Visionario Agachalomero

Popularidad, o no. +122

Ver Perfil
« Respuesta #272 : 02 de Mayo de 2012, 12:42:36 »
Responder con cita

Oye que veo muy gastado el tubo de la vaselina y como ...bueno eso que pasa en el monte y la soledad jajajajajaja, y el isotónico es el original caducado hace más de un año o ha sido de imitación???

Enhorabuena a todos.

"Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado, como si fueras a la muerte de otro"(J.M.)
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #273 : 02 de Mayo de 2012, 12:59:18 »
Responder con cita

Oye que veo muy gastado el tubo de la vaselina y como ...bueno eso que pasa en el monte y la soledad jajajajajaja, y el isotónico es el original caducado hace más de un año o ha sido de imitación???

Enhorabuena a todos.

Nacho, tú, que eres un tipo con mucho bagaje sabrás que: "hombre prevenido vale por dos".

Conozco a Culoperro desde el año 1989, y hemos dormido juntos infinidad de ocasiones y en los lugares más insospechados.

Aun creo que ambos podemos decir que no hemos cruzado la "delgada línea roja" ( o rosa ) del mountain gay.

pero nunca se sabe, que cuando la necesidad "apreta" todo el posible.

De momento, ahí está el surtido de pomás para hacer el jilindrón sobre la bike y que no te escuezan tus cosicas, todas homologadas en 20años de emetebé.

Me faltó el DermoH Infantil, que ya no lo fabrican y sustituí por la Isdin, pata negra para los bajos, hoygan!

Por cierto, me fui al PETO pesando 81.6Kg y después de la peoná me he pesado hoy y doy 84kg.

Dotol, qué me está pasando?  será de la retención de líquidos de ayer en el after-biking? ó, tanto pesa la pulserita del peto?

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
Ricardo Minguez Sanz
Lord of the Lomo
**

Popularidad, o no. +15

Ver Perfil
« Respuesta #274 : 02 de Mayo de 2012, 17:32:30 »
Responder con cita

Pues he disfrutado del Peto y he sufrido menos de lo esperado.
Lo mejor de todo que en 4 días no he tenido problemas mecánicos, físicos ni caídas, eso sí después del calentón de etapa que me metí ayer tengo las piernas tiernas.
En estos días he aprendido a:

- rodar  ritmo de vértigo en grupo
- no cebarme con nadie y marcar siempre mi ritmo
- odiar a las NONAINERS
- dejar que toro mee que ya me tocará la hora
- Intentar tener siempre una sonrisa para voluntarios y demás corredores
- Buscar a Cruzcampo al final de etapa para el "ceregumil" Wink

En resumen en la primera etapa me asusté un poco del ritmo marcado pero acabé bien entrando con Francis en meta.
El segundo día primero sendero neutralizado, luego vuelo bajo en grupo por carretera, más tarde frio, muchisimo frio y malas sensaciones para acabar los últimos 10 kms, que eran los más jodidos pasando a mucha gente y fuerte.
El tercer día le tenía mucho respeto por el cambio de recorrido, y gracias a los consejos de Pepe, Pedro, Francis, etc guarde mucho y sólo apreté al final, llegando con fuerzas para el último día.
Y la última etapa eché un órdago y me salió bien. Tenía por detrás de la clasificación a Dani del club que me iba a atacar y decidí atacar yo. La etapa me venía bien por el recorrido con subidas jodidas y bajadas en las que arriesgué mucho, pero me salió bien y terminé muerto pero satisfecho.

Finalmente he quedado el 46 de la general  (todos los días he subido puestos, buena señal) y 2o master 30.
Un placer el haber rodado de nuevo con vosotros y compartido charlas y risas.

PD: La próxima sin lycras ni dorsales please Wink
Juanma SnailMaster
SOCIO y
Supergurú Agachalomero

Popularidad, o no. +216

Despues de "pillar" parada rápida en Boxes

Ver Perfil
« Respuesta #275 : 02 de Mayo de 2012, 17:46:23 »
Responder con cita

A sus ordenes Sr. Espinete.

Vamos a empezar por el principio y lo importante:

GRACIAS a FRANCIS  Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos por prestarme su bici una temporadita para entrenar y correr el Reto.  

GRACIAS a su SANTIDAD Aplausos Aplausos por venir de mochilero con un servidor,.....bueno tantas gracias no... pues el cuarto dia me traicionó y se fue con Sudi whip.

Gracias a toda la panda de lomeros Aplausos y otros tipejos y   tipejas  smitten que pululaban por allí, con los que he pedaleado unas pocas horas y pasado algunos buenosmalos ratos. Ahhh... se me olvidaba  un montón de gracias a IÑAKI por repatriarnos desde las tierras jienense.

¿El resto ?.. Facil:
Tres meses de malvivir y pococomer, preprarando el Reto.
Cuatro dias pedaleando, algunos bajo la lluvia y el granizo.
Todo eso para solo tres segundos de gloria.

Dadme un poco de tiempo y os contaré mi Reto. Os anticipo algo.

Primera etapa. Cala a Cazalla. Humedad y tios canijos. Cuando ví al personal  shocked2 en la salida... ningún tipo gordito, los tios mayorcetes fuuuu... con pinta de artistas del pedal de toda la vida, me dije el último vas a ser. Eso me importaba poco, ya me lo suponía, había ido a acabar y si quedaba penultimo fantastico.
Esta etapa me fue muy bien. Para mi sorpresa  Grin dejé a 23 tios detrás en la clasificación general a pesar de pinchar y perder aproximadamente unos 15 minutos.

Segunda etapa. Cazalla a Hornachuelos. O Como finalizar con remojón granizado & perdidos en un barrizal. En esta etapa iba muy bien, mejor aún que en la primera, pero pinché dos veces y solo llevaba una cámara. Gracias a una cámara que me dio una de las motos de carrera y a su Santidad reanudé la marcha tras perder una hora y cuarto de reloj. A 6 km de Hornacuelos, comenzó a llover de verdad. Nos perdimos y nos cayó una granizada con los rayitos correspondientes. Terminamos metidos en un barrizal en medio de un sembrado de trigo. Vuelta atrás y para la meta. Ese día perdimos unas diez posiciones en la general, confused pero aún llevabamos 13 detrás.

Tercera etapa. Hornachuelos a Villaviciosa. El motor no anda. Esta etapa la conozco muy bien. Por el camino de los toros noté que el motor no subía de vueltas como los dos dias primeros. Iba unas 25 pulsaciones por debajo de lo esperado. Supongo que sería consecuecia del cansancio acumulado o de las desventuras del segundo dia. Subí relativamente bien los Boquerones y el tramo del Guadiatillo a Villaviciosa.

Cuarta etapa. Marmolejo - Marmolejo. A terminar el Reto & Su Santidad me traiciona. El motor seguía con los mismos síntomas que el dia anterior, asi que puse el botón supervivencia en posición ON. A media etapa Su Santidad se las piró con Sudi y me dejó en solitario. Rampones/Cortafuegos empujando ..algunas cuesta abajo tambien, pues me quedé sin pastillas, solo frenaba un poco el delantero, y no era cuestíon de talegar el ultimo día y tener que abandonar.

Un consejo. Si quieres correr algo parecido a esto, lo importante no es la bici ni la preparación, lo fundamental es buscarse un propio competente (un secretario en otro argot),  ojo y que sea espabilao y se ocupe de la logistica, dar pedales es ....lo facil.

« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 18:01:03 por Juanma SnailMaster » En línea

"" SE REGALA: BH, SCOTT, y RAVEN. SE BUSCA FOES ""
Francis
SOCIO y
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +461

eBay Master

Ver Perfil
« Respuesta #276 : 02 de Mayo de 2012, 19:18:42 »
Responder con cita

Pinchar para ver en grande.

12 "me gusta" en Facebook

Las fotos que hice con el móvil están donde el amigo de Iker: http://imgur.com/a/qo9M7/all#0
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 19:46:47 por luisau » En línea

luisau
SOCIO y
Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +256

Ver Perfil
« Respuesta #277 : 02 de Mayo de 2012, 19:31:00 »
Responder con cita

Yo no quiero decir nada, pero eso que asoma por ahí entre maletas y bicis está ahora mismo depositado en mi casa...

No sé cuánto puede durar ileso, habiendo tanto león, o buite, o hiena por aquí...  Grin

"No siempre lo justo es lo correcto, un dedo metido en el culo queda justo, pero no es lo correcto".
Iker
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +360

Finisher de la Andalucía Bike Race 2012 y 2013

Ver Perfil WWW
« Respuesta #278 : 02 de Mayo de 2012, 19:33:17 »
Responder con cita

Yo no quiero decir nada, pero eso que asoma por ahí entre maletas y bicis está ahora mismo depositado en mi casa...

No sé cuánto puede durar ileso, habiendo tanto león, o buite, o hiena por aquí...  Grin

Jamón, que jamón? Yo no he visto nada.

Chantaje es una palabra muy fea, yo prefiero... extorsión, la X le da mucha clase.

P.Eslava
SOCIO y
Mesías de la Mahou Agachalomero

Popularidad, o no. +209

Sin wave ni wind... MTB

Ver Perfil
« Respuesta #279 : 02 de Mayo de 2012, 23:18:40 »
Responder con cita

Cinco días para recordar y guardar en la memoria. Si me preguntasen ahora mismo por la posibilidad de repetir, les diría que sí (creo que el magnesio que me pasó Marce para los calambres, me ha licuado el cerebelo) Cinco días, porque el Peto cómo ya han contado algunos, empezó desde el mismo momento en que nos subimos al autobús.

Después de la aventura del  viaje, toca  cenar y a la cama, eso sí, con su correspondiente ingesta de cruzcampositos, recomendación expresa de mis gurús del mtb (Cruzcampo y Matías). Paso toda la noche sin dormir mucho, por culpa de la lluvia y los nervios del Peto (cómo ya sabéis, no soy muy asiduo a las carreras) Me levanto una hora antes del desayuno, llueve y mucho, bajo a desayunar y otra vez para el autobús.
Llegada a Cala, sacar el equipaje y mirar a la peña que está por el pueblo, solo se ven a tíos con las patillas finas y oliendo a linimento… joder,  pero esto no  iba a ser una carrera para divertirse, lo único que hay son  machacas, los recuerdo de montar los vídeos de la Maratón Sierra Morena.

Sigue la lluvia y estamos a punto de salir, mientras, nos hacemos las fotos de rigor, uf… menos mal, parece que escampa. Ya estamos en la salida, mi táctica… no la se, creo que seguiré la rueda de Matías y que sea lo que dios quiera.

Salida a toda pastilla, plato grande y a tragar barro, es lo que tiene dar pocos relevos 
y no saber cómo se comportará mi cuerpo (el CAR de Almería, está diseñado para el desentreno, hay montañas, pero también cervezas, tapas, mar…etc.) llegamos al primer avituallamiento y cómo es normal en Matías, pregunta por la cerveza… ¡que suerte!, justo hay un bar al lado. Un lugareño, se digna en traernos una cañita, esto se merece una foto, así que alargamos la parada, momento que aprovechan Marce y Pedro para pasarnos…son los únicos que no nos miran extrañados.

Arrancamos y de nuevo Matías impone el ritmo (las miArma te meten el veneno en el cuerpo  y te hacen ir a una velocidad endiablada) por lo que al poco tiempo alcanzamos a Marce y Pedro… esto no me huele bien, yo no los paso nunca a estos dos, siempre van delante mía, será cosa de ir con la 29. Shocked

Seguimos adelantando gente y enganchándonos a grupos, se acerca el puerto y nos hemos quedado solos, por lo que decidimos parar a engrasar las cadenas, ahí empezaría mi calvario particular.
Empezamos la subida y para mi sorpresa el plato pequeño no entra,  será cosa del barro me digo... bueno, la subida no parece muy dura y así era, con lo que no contaba es con los primeros amagos de punteo, por lo que decido echar pie a tierra y cambiar al plato pequeño por el método directo, es decir, con la mano.
La subida se me hace interminable, al coronar, encaro una bajada y salida al cruce de una “carretera” (entre comillas, porque era un autentico suplicio, por los baches que tenía) kilómetros  de falso llano, con subidas y bajadas.
Lo único que hago es mirar el cuentakilómetros  para ver cuanto me queda, me empieza a pasar gente, pero no veo a Marce ni a Pedro, me imagino que en cualquier momento me pasarán.
Cuando les pregunto a los paisanos en los cruces de carretera cuanto queda, cada uno me contesta una cosa.
Hasta que no diviso casas, no intuyo que estoy cerca del pueblo, por fin veo un cartel que pone Cazalla de la Sierra y al fondo policías… llegué, que alivio, el primer día he conseguido acabar el Peto.

Gracias Francis por la foto.

Aunque parezca que estoy riéndome, seguía con el punteo.

Eso sí, con un poco de barro... por lo que esa noche tocó colada y tender la ropa.

Dejo algunas fotos de estas dos primeras jornadas, ya continuaré con los siguientes días.
Por cierto, lo mejor del Peto, vuestra compañía… sois todos unos tíos cojonudos.

« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 13:26:06 por P.Eslava » En línea

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #280 : 03 de Mayo de 2012, 09:38:00 »
Responder con cita

Paco +1, queremos leer la segunda!  Wink

Agüela, para que veas que siempre te hemos llevado en el pensamiento. ¿Nos quitamos el chubasquero o sino ya más adelante?

* PETO 1_Churreria LA ABUELA.jpg (86.45 KB, 647x486 - visto 774 veces.)

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
aluquek
Visitante

Email
« Respuesta #281 : 03 de Mayo de 2012, 09:40:19 »
Responder con cita

Iñaki, yo que tu aplicaba la ley de la cochera mágica... pero modificada para alimentos, si en una semana nadie lo reclama es tuyo, lo dice la ley... jeje
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160

Carrera que echa el caballo...

Ver Perfil
« Respuesta #282 : 03 de Mayo de 2012, 09:43:00 »
Responder con cita

¡Calla, calla! .. que todavía me acuerdo de aquella carrerita. Veo que has cambiado de "remolque", ahora llevas a Paco.... jejejeje.

PS: Seguro que hacen buenos churros ...

"Cada día más contento con la bici"
mati
Dalai Agachalomero

Popularidad, o no. +472

Fredi de Baratillo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #283 : 03 de Mayo de 2012, 09:49:49 »
Responder con cita

¡Calla, calla! .. que todavía me acuerdo de aquella carrerita. Veo que has cambiado de "remolque", ahora llevas a Paco.... jejejeje.

Pues no te lo vas a creer, pero me acordé "muncho" de tí, porque volvimos a pasar por aquella carreterita de la Sevilla Extreme en el PETO, diluviando... y con el chubasqueiro en la mochila. jajaja

Y me iba partiendo la caja pa mis adentros, diciendo, será posible, otra vez la misma historia!  laugh

El remolque nuevo es duro como Ud. Canne-perro, polivalente y no protesta ni mijita. Pero me da a mí que estoy criando un bicho malo.

Smiley

If you love me, goesn't!

Saludetes,           
mati
Club MTB AgachaeLomo
Aguela
SOCIO y
Santo Gurú Agachalomero

Popularidad, o no. +160

Carrera que echa el caballo...

Ver Perfil
« Respuesta #284 : 03 de Mayo de 2012, 09:55:17 »
Responder con cita

Pues no te lo vas a creer, pero me acordé "muncho" de tí, porque volvimos a pasar por aquella carreterita de la Sevilla Extreme en el PETO, diluviando... y con el chubasqueiro en la mochila. jajaja

Y me iba partiendo la caja pa mis adentros, diciendo, será posible, otra vez la misma historia!  laugh

El remolque nuevo es duro como Ud. Canne-perro, polivalente y no protesta ni mijita. Pero me da a mí que estoy criando un bicho malo.

Smiley

Es que eso de las 29" envenena .... y si le das veneno y no se harta... ¡mal bicho va a salir!

"Cada día más contento con la bici"

Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 24 Ir Arriba Respuesta Imprimir 
LomoFORUM  |  Rutas de larga distancia  |  más madera...Otras Marchas  |  Tema: I Reto BTT SIERRA MORENA 2012 « anterior próximo »
Ir a:  

+ Respuesta rápida